CAOS EN LA CIUDAD

Amenazas de bomba y detención en Casa Rosada y alerta en los trenes

Las llamadas telefónicas con amenazas de bomba fueron recibidas mediante el 911 y la Policía Federal debió inspeccionar cada lugar.
Lunes 13 de mayo de 2019

Edificio anexo de la cámara de Diputados de la Nación luego de recibirse una amenaza de bomba, NA

(Agencia NA)

La brigada de explosivos de la Policía Federal inspeccionó este lunes la Casa Rosada, el anexo de la Cámara de Diputados y cuatro terminales ferroviarias, luego de que se recibieran amenazas de bomba.


De acuerdo con lo que informaron fuentes oficiales, cerca de las 13:00 en la Casa de Gobierno y en el Congreso se recibieron llamadas anónimas en las que se advirtió sobre la supuesta presencia de explosivos, por lo que se comenzó con los protocolos de seguridad correspondientes.


La amenaza se produjo pocas horas después de que detuvieran a un hombre que quiso ingresar armado a la Casa Rosada con la excusa de que tenía una reunión con el presidente Mauricio Macri, que resultó ser falsa.


Los operativos en la Rosada y Diputados consistieron en una recorrida exhaustiva de oficiales de la Policía Federal con perros detectores de explosivos.


En la sede gubernamental no se llegó a disponer la evacuación del personal en la sede gubernamental, pero sí en el anexo de la Cámara baja.

Noticias relacionadas


En esos instantes, a pocos metros del anexo se estaba realizando el velatorio del diputado Héctor Olivares, asesinado tras una balacera que tuvo lugar la semana pasada en la esquina del Congreso de la Nación.


Según trascendió, este lunes también hubo una amenaza de bomba en los tribunales de Morón, donde también se procedió a la evacuación del edificio.


En todos los casos trabajó el personal de la División Explosivos de la Policía Federal.
Además, por la tarde, se recibieron amenazas en los trenes San Martín, Mitre, Roca y Belgrano Norte, en las estaciones Retiro y Constitución, que debieron ser desalojadas por precaución, aunque horas después se constató que fueron falsa alarma.


Las llamadas telefónicas con amenazas de bomba fueron recibidas mediante el 911 de la Ciudad de Buenos Aires.

Amenaza de bomba
Casa Rosada
Congreso
Retiro
Constitución
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Coronavirus en Argentina: pusieron en funcionamiento nuevas cámaras térmicas en Retiro

El acto fue encabezado por los ministros del Interior, Eduardo de Pedro, y Transporte, Mario Meoni, y el vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli. También se implementarán en Constitutución y Once.
Martes 21 de abril de 2020

Puesta en funcionamiento de cámara térmica en Retiro, CANAL 26Inauguración de cámaras térmicas en terminal de Retiro, CANAL 26

El Gobierno puso en funcionamiento un sistema de cámaras térmicas en las terminales ferroviarias del Área Metropolitana de Buenos Aires.

 

El acto fue encabezado por los ministros del Interior, Eduardo de Pedro, y Transporte, Mario Meoni, y el vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli.

 

El sistema infrarrojo de las nuevas cámaras permite identificar la temperatura corporal de las personas, en esas terminales de trenes, a través de un sistema térmico de video.

 

Funcionarán en las estaciones ferroviarias cabeceras de Constitución, Once y Retiro, para detectar la fiebre de los pasajeros, uno de los síntomas de Covid-19.

 

Transporte informó que también se pondrán en funcionamiento cámaras móviles en las diferentes estaciones y líneas del tren.

 

Estas cámaras empezaron a instalarse el jueves pasado en el centro de trasbordo de Constitución, en una iniciativa entre los gobiernos nacional y porteño.

 

"Es una tecnología complementaria, pero lo que sirve para combatir la pandemia es la responsabilidad colectiva", aseguró el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro.

Coronavirus en Argentina
Retiro
Cámaras térmicas
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Fuertes controles en Constitución por coronavirus: ya miden temperatura corporal de pasajeros

La cámara detecta una persona con síntomas febriles -de 37.9 grados centígrados para arriba-, se la individualiza y se la aparta, y, posteriormente se le mide la temperatura nuevamente con un termómetro digital primero y luego con otro más tradicional, que se le coloca debajo de la axila, para hacer un triple chequeo.
Viernes 17 de abril de 2020

Coronavirus, controles en Constitución, Canal 26

Los gobiernos de la Nación y la ciudad de Buenos Aires ya pusieron en marcha en el centro de trasbordo de Constitución un sistema de cámaras térmicas para detectar personas con fiebre, uno de los principales síntomas del coronavirus, tecnología que fue definida como "muy útil y complementaria" ya que "lo que sirve para combatir la pandemia es la responsabilidad colectiva".

 

La cámara termográfica medirá la temperatura de los pasajeros que circulan por ese lugar de la Ciudad de Buenos Aires -en donde confluyen la terminal del tren Roca, el subte de la línea C y pasan decenas de colectivos- a través de un lente infrarrojo.

 

El dispositivo prevé una "detección rápida" a través de cámaras de video con análisis térmico de las caras de las personas "sin demorar a nadie ni interrumpir el tránsito peatonal y permite hacerlo de manera no invasiva", informaron desde el Gobierno porteño.

 

El protocolo que se utiliza en Constitución contempla que, cuando la cámara detecta una persona con síntomas febriles -de 37.9 grados centígrados para arriba-, se la individualiza y se la aparta, y, posteriormente se le mide la temperatura nuevamente con un termómetro digital primero y luego con otro más tradicional, que se le coloca debajo de la axila, para hacer un triple chequeo.

 

En el caso de las personas con fiebre que tengan domicilio en la provincia de Buenos Aires, firmarán una declaración jurada y por su propios medios deberán irse a su casa. Además, se les entregará un barbijo y un par de guantes, como otra medida de prevención.

 

En ambos casos, el protocolo estipula que, para volver a circular, deberán llevar un certificado médico que avale que no tiene Covid-19.

 

 

Las cámaras tienen un error de 0.3 grados centígrados y pueden leer la temperatura de más de 50 personas al mismo tiempo y para su utilización es necesario un pasillo de dos metros de ancho y tres metros de recorrido, indicaron las autoridades.

 

MAPA INTERACTIVO DEL CORONAVIRUS EN EL MUNDO:

 

Coronavirus en Argentina
Constitución
controles