CAOS EN LA CIUDAD

Amenazas de bomba y detención en Casa Rosada y alerta en los trenes

Las llamadas telefónicas con amenazas de bomba fueron recibidas mediante el 911 y la Policía Federal debió inspeccionar cada lugar.
Lunes 13 de mayo de 2019

Edificio anexo de la cámara de Diputados de la Nación luego de recibirse una amenaza de bomba, NA

(Agencia NA)

La brigada de explosivos de la Policía Federal inspeccionó este lunes la Casa Rosada, el anexo de la Cámara de Diputados y cuatro terminales ferroviarias, luego de que se recibieran amenazas de bomba.


De acuerdo con lo que informaron fuentes oficiales, cerca de las 13:00 en la Casa de Gobierno y en el Congreso se recibieron llamadas anónimas en las que se advirtió sobre la supuesta presencia de explosivos, por lo que se comenzó con los protocolos de seguridad correspondientes.


La amenaza se produjo pocas horas después de que detuvieran a un hombre que quiso ingresar armado a la Casa Rosada con la excusa de que tenía una reunión con el presidente Mauricio Macri, que resultó ser falsa.


Los operativos en la Rosada y Diputados consistieron en una recorrida exhaustiva de oficiales de la Policía Federal con perros detectores de explosivos.


En la sede gubernamental no se llegó a disponer la evacuación del personal en la sede gubernamental, pero sí en el anexo de la Cámara baja.

Noticias relacionadas


En esos instantes, a pocos metros del anexo se estaba realizando el velatorio del diputado Héctor Olivares, asesinado tras una balacera que tuvo lugar la semana pasada en la esquina del Congreso de la Nación.


Según trascendió, este lunes también hubo una amenaza de bomba en los tribunales de Morón, donde también se procedió a la evacuación del edificio.


En todos los casos trabajó el personal de la División Explosivos de la Policía Federal.
Además, por la tarde, se recibieron amenazas en los trenes San Martín, Mitre, Roca y Belgrano Norte, en las estaciones Retiro y Constitución, que debieron ser desalojadas por precaución, aunque horas después se constató que fueron falsa alarma.


Las llamadas telefónicas con amenazas de bomba fueron recibidas mediante el 911 de la Ciudad de Buenos Aires.

Amenaza de bomba
Casa Rosada
Congreso
Retiro
Constitución
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Coronavirus en Argentina: confirman que una de las víctimas fatales era empleada del Congreso

La mujer, cuya identidad no se dio a conocer, tenía 49 años y trabajada en servicios generales del Senado. La primicia la dio Norberto Di Próspero, secretario general de la Asociación del Personal Legislativo, en CANAL 26.
Sábado 11 de abril de 2020

Coronavirus en Argentina, muerte en el CongresoCoronavirus en Argentina.

En las últimas horas se dio a conocer que una de las 83 víctimas fatales por coronavirus en Argentina era empleada en el Congreso, la mujer tenía 49 años y trabajaba en servicios generales. 

 

La noticia la dio Norberto Di Próspero, secretario general de la Asociación del Personal Legislativo, en CANAL 26 quién detalló que la muerte se produjo el martes pasado en la Clínica Santa Isabel. "La última vez que fue al Congreso fue el 6 de marzo ya que luego estuvo de licencia", agregó.

"La mujer tenía patologías preexistentes, su hijo y su nieto se infectaron. Ahora están internados. No creo que haya viajado, a lo mejor tuvo contacto con alguien que sí pero aún no está claro", comentó. 

 

Respecto a si habrá nuevas medidas a raíz de esto, dijo: "Hay que tomar las medidas que correspondan y cuidar las vidas de todos. Se trabaja con autoridades en conjunto para esto". 

 

"La compañera entra a la clínica por una neumonía, muere sin saber que era por coronavirus. Los análisis del Malbrán llegó después donde se conoció que tenía el virus", agregó.

 

"Mañana tendremos el informe de la clínica con detalles completos. Pero seguramente tuvo contacto con varios compañeros. Hoy el Congreso no está trabajando, tiene guardias mínimas y está vacío en lo que es presencialmente", comentó.

 

"Buscaremos saber qué pasó realmente porque hubo varias versiones sobre las fechas y se deben aclarar algunos aspectos en la clínica", cerró.

 

AVANCE DE LA PANDEMIA EN ARGENTINA:

MAPA INTERACTIVO CON AVANCE DEL CORONAVIRUS EN EL MUNDO

Coronavirus en Argentina
Congreso
Muerte
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Repatriados y ya en cuarentena: llegaron a Retiro tres micros provenientes de Paraguay y uno de Brasil

Fueron distribuidos a sus provincias o ciudades mediante un control migratorio, sanitario y de seguridad.
Jueves 9 de abril de 2020

Pasajeros de un micro procedente de Paraguay salen de la terminal de ómnibus de Retiro para cumplir la cuarentena, Foto NAPasajeros llegan de Paraguay a Retiro. NA.

Cuatro micros, tres provenientes de Paraguay y uno de Brasil, arribaron hoy a la terminal de ómnibus de Retiro con ciudadanos repatriados de las fronteras de esos países y luego fueron distribuidos a sus provincias o ciudades mediante un control migratorio, sanitario y de seguridad.

 

En ese sentido, tras un procedimiento encabezado por los ministerios de Transporte y del Interior, los pasajeros que viven en Capital fueron distribuidos en combis a hoteles porteños para cumplir con la cuarentena obligatoria par aprevenir coronavirus, al igual que los que residen en el Conurbano.

 

En tanto, los que viven en el interior de Buenos Aires y de otras provincias son trasladados en micros u otros medios hacia su lugar de origen, con la previa coordinación con los intendentes o gobernadores provinciales de sus respectivos lugares.

 

"Es importante aclarar que los pasajeros no quedan abandonados en Retiro, quedan en custodia de sanidad de frontera y la CNRT, mientras se van organizando los pools para ir llevándolos, algo que lleva tiempo por la planificación", detallaron a NA fuentes del Ministerio de Transporte de la Nación.

Pasajeros de un micro procedente de Paraguay salen de la terminal de ómnibus de Retiro para cumplir la cuarentena, Foto NAControles en Retiro. NA. 

El micro de Brasil arribó a la madrugada y los tres de Paraguay al mediodía.

 

El miércoles, entre las fronteras y Ezeiza, se movilizaron mas o menos 300 personas, con control migratorio, sanitario y de seguridad.

 

Los que terminan en Retiro tienen que hacer "conexión " y esperar a cuando haya un micro destinado a las provincias o ciudades de origen.

 

"Por ejemplo, si hay dos personas de Córdoba no se puede desplegar un micro sólo por dos pasajeros, entonces se busca pasajeros que vayan a mismo destino, o por misma ruta o que pasen por ciudades cercanas. Son servicios especiales y gratuitos tanto desde la frontera a Retiro en la cápsula sanitaria y de Retiro a la ciudad o provincia de los pasajeros", precisaron los voceros a Noticias Argentinas.

 

Los controles se hacen tanto en frontera por parte de Migraciones y los ministerios de Salud y Seguridad, como al llegar a Retiro por por los mismos actores sumado a Transporte por medio de la CNRT para corroborar la información y la cuestión sanitaria que esté bien (les van tomando la temperatura para constatar que no tengan fiebre u otros síntomas compatibles con coronavirus.

 

"El Estado hace un esfuerzo enorme para lograr que regresen a sus provincias y ciudades con los controles migratorios, sanitarios y de seguridad. Y una vez allí cada lugar se ocupa de llevar a cabo la cuarentena según como la estén haciendo", explicaron las fuentes.

 

Además se aclaró que estos servicios de micro de larga distancia "especiales" para repatriados o que vienen desde la frontera para que realicen el aislamiento en sus domicilios, también está dispuesto para extranjeros que tienen que ir a sus países desde el interior de la Argentina.

 

En ese caso, los trasladan micros hasta Ezeiza y de allí parten hacia sus respectivas naciones.

Coronavirus
Coronavirus en Argentina
Pandemia
Retiro
Paraguay
Brasil