CAOS EN LA CIUDAD

Amenazas de bomba y detención en Casa Rosada y alerta en los trenes

Las llamadas telefónicas con amenazas de bomba fueron recibidas mediante el 911 y la Policía Federal debió inspeccionar cada lugar.
Lunes 13 de mayo de 2019

Edificio anexo de la cámara de Diputados de la Nación luego de recibirse una amenaza de bomba, NA

(Agencia NA)

La brigada de explosivos de la Policía Federal inspeccionó este lunes la Casa Rosada, el anexo de la Cámara de Diputados y cuatro terminales ferroviarias, luego de que se recibieran amenazas de bomba.


De acuerdo con lo que informaron fuentes oficiales, cerca de las 13:00 en la Casa de Gobierno y en el Congreso se recibieron llamadas anónimas en las que se advirtió sobre la supuesta presencia de explosivos, por lo que se comenzó con los protocolos de seguridad correspondientes.


La amenaza se produjo pocas horas después de que detuvieran a un hombre que quiso ingresar armado a la Casa Rosada con la excusa de que tenía una reunión con el presidente Mauricio Macri, que resultó ser falsa.


Los operativos en la Rosada y Diputados consistieron en una recorrida exhaustiva de oficiales de la Policía Federal con perros detectores de explosivos.


En la sede gubernamental no se llegó a disponer la evacuación del personal en la sede gubernamental, pero sí en el anexo de la Cámara baja.

Noticias relacionadas


En esos instantes, a pocos metros del anexo se estaba realizando el velatorio del diputado Héctor Olivares, asesinado tras una balacera que tuvo lugar la semana pasada en la esquina del Congreso de la Nación.


Según trascendió, este lunes también hubo una amenaza de bomba en los tribunales de Morón, donde también se procedió a la evacuación del edificio.


En todos los casos trabajó el personal de la División Explosivos de la Policía Federal.
Además, por la tarde, se recibieron amenazas en los trenes San Martín, Mitre, Roca y Belgrano Norte, en las estaciones Retiro y Constitución, que debieron ser desalojadas por precaución, aunque horas después se constató que fueron falsa alarma.


Las llamadas telefónicas con amenazas de bomba fueron recibidas mediante el 911 de la Ciudad de Buenos Aires.

Amenaza de bomba
Casa Rosada
Congreso
Retiro
Constitución
TENSIÓN EN RETIRO

Terminal de micros de Retiro, cuatro horas de corte por protesta de vecinos

Momentos de tensión se generaron en la terminal de Retiro por el reclamo de vecinos del barrio 31 contra los planes de vivienda de la Ciudad. El corte generó el caos. Los micros no podían ingresar ni salir de la terminal. Indignación de pasajeros que tenían viajes programados.
Jueves 5 de marzo de 2020

Protesta de vecinos de Barrio 31, terminal de Retiro, CANAL 26Fin de la protesta de vecinos. Canal 26.

Unas 50 personas, vecinos del Barrio 31, bloquearon -durante cuatro horas este jueves- la entrada y salida de micros de la Terminal de Ómnibus de Retiro, provocando una larga fila de vehículos y el la imposibilidad de los pasajeros de bajar de los mismos o dar inicio a sus viajes.

 

Los manifestantes realizaron la protesta desde las 16 horas, según ellos, por problemas en el suministro de luz y por un plan de más de 1.000 viviendas construídas por el gobierno porteño, tal como manifestaron los vecinos presentes.

 

Decimos que son precarias porque las construyeron con chapas y placas de yeso. La gran mayoría de los vecinos tienen sus casas de material, pero quienes aceptaron fueron manipulados al aceptar una escritura que viola sus derechos de posesión. Hay una cláusula leonina que se aprovecha del desconocimiento y la ignorancia”, dijo Marta Mamani, vecina del lugar.

 

Una de ellas es la ejecución de la hipoteca ante la tercera cuota impaga. Aún no desalojaron a nadie, pero para que ocurra eso la escritura se tiene que aprobar. Eso quiso hacer el gobierno porteño, y los vecinos presentes lo rechazamos. Eso mismo le dijimos: que la escritura se tiene que modificar a favor de los vecinos, para que no pierdan sus casas”, sostuvo la mujer.

 

También la manifestante dijo que “son 360 cuotas” y que “las tarifas aún no están especificadas. Los vecinos ya pagaron algunas cuotas en el Banco Ciudad”. El corte se lleva a cabo en el cruce de las calles Carlos Perette y Rodolfo Walsh.

 

CANAL 26 estuvo presente en el lugar de la protesta.

 

El momento en que termina el reclamo. Canal 26.

 

En el lugar, se hizo presente la Infantería de la Policía de la Ciudad para evitar violencia entre los manifestantes, quienes bloquearon el acceso y egreso de los micros. Las empresas de transporte decidieron utilizar el estacionamiento para el descenso de los pasajeros, aunque la maniobra que deben realizar los choferes para tomar ese camino pone el riesgo a los propios vehículos.

 

Pasadas las 19 horas de hoy, finalmente los manifestantes fueron persuadidos de levantar la protesta, pero se generó un importantes caos para los viajeros y las empresas en la terminal.

Villa 31
Protesta
Cortes
Terminal
Retiro
Canal 26 (categoria)
EXCLUSIVO CANAL 26

#19F por legalización del aborto: "Esperamos que nos escuchen y todo cambie"

La Campaña Nacional por la legalización del Aborto Legal, Seguro y Gratuito llegó al Congreso Nacional para hacer oír su reclamo. Como parte de una jornada mundial, también Argentina reclama que las mujeres decidan sobre su cuerpo.
Miércoles 19 de febrero de 2020

Marcha y reclamo por legalización del aborto, CANAL 26Marcha en la plaza del Congreso. CANAL 26.


La Campaña Nacional por la legalización del Aborto Legal, Seguro y Gratuito realiza este miércoles un "pañuelazo verde" en las puertas del Congreso de la Nación para potenciar el reclamo de una ley de interrupción voluntaria del embarazo, y el evento se replica a lo largo de todo el país y otras partes del mundo.

 

Canal 26 se hizo eco de la manifestación y habló con participantes de la marcha.

 

"No puedo explicar lo que se siente" comenzó diciendo una joven mujer, junto a su hija muy pequeña.

 

"Es muy fuerte todo esto", agregó, al mismo tiempo que comentó que -pese a su corta edad- "le explico de qué se trata todo esto". Luego agregó: "A mi hija le pregunto todo y le digo que ella decide sobre su cuerpo".

 

Sobre las esperanzas cifradas en que finalmente se trate y se apruebe en ámbitos parlamentarios el proyecto de Ley por la legalización del aborto, dijo la manifestante: "Por ahora la respuesta fue nula. Esperemos que con este Gobierno, cambie".

 

"Esperamos que nos escuchen y que todo cambie", sostuvo la mujer ante las cámaras de Canal 26.

 

Tras organizarse consecutivamente en 2018 y 2019, el 19 de febrero quedó definitivamente instalado en el calendario feminista como el Día de Acción Verde por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito y este miércoles celebra su tercera edición con una fuerte movilización popular.


La movilización se promovió previamente en las redes sociales con los hashtag #19F y #QueSeaLey, utilizado por miles de mujeres y diversas organizaciones feministas y juveniles tanto de partidos políticos como sindicatos.

Aborto
Pañuelazo
Congreso
Canal 26 (categoria)