IMÁGENES INDIGNANTES

Video: así maltrataban a una beba de 4 meses en una jardín de La Plata

La Justicia platense analiza las cámaras de seguridad de un jardín maternal en el que una docente agrede a una beba. Las imágenes pueden herir la sensibilidad del lector.
Miércoles 5 de junio de 2019

Denuncian maltrato a un jardín de infante en La Plata (Canal 26)

La Justicia penal platense investiga la denuncia que formuló una mujer que llevaba a su beba de pocos meses a una guardería del centro de La Plata donde, según expuso, una maestra “la maltrató y puso en riesgo su vida”.

 

Por el momento el caso está caratulado como “su denuncia” y la acusada fue notificada del arranque de la causa, aunque la mujer que la impulsó pedirá que se instruya como una “tentativa de homicidio”.

 

Fuentes judiciales aclararon que los indicios reunidos hasta ahora no están a la altura de esa pretensión, aunque reconocieron que todo se encuentra “bajo investigación”, por lo que el análisis de las cámaras de seguridad del establecimiento podrían cambiar la situación.

 

Noticias relacionadas

Carolina Penzi llevaba en 2018 a su hija Pilar, entonces de 4 meses, a la guardería “Aventuras en Pañales”, que funciona en 40 entre 8 y 9.

 

La mujer "escrachó" a la docente en su muro de Facebook el pasado viernes.

Penzi aseguró que su hija, llamada Pilar, se la devolvieron con “lesiones en el brazo y el rostro”. También agregó que fue víctima de agresiones, sacudones y golpes.

 

Según explicaron allegados a la familia, la niña “aún era lactante”, por la que la madre le llevaba la leche que se extraía en una mamadera. Desde los primeros días, “Carolina comenzó a notar irregularidades, por ejemplo que anotaban que la beba comía pero le devolvían la mamadera llena”, pese a que el biberón era su único alimento. Sin embargo, “la niña no quería comer luego”.

 

Según su relato, además, “un par de veces se la entregaron descompuesta, ya que le daban leche de fórmula de otro bebé”.

 

Penzi se pregunta por qué “nadie escuchó a una beba llorar desconsoladamente, nadie supervisó cámaras de seguridad, nadie frenó el maltrato de esta bestia que jamás debió estar al cuidado de bebes inofensivos”.

Mal trato infantil
Bebé maltratado
La Plata
Jardín de infantes
VIAJABAN EN CRUCERO

Coronavirus: pareja de La Plata fue puesta en cuarentena tras volver de Asia

Luego de regresar de regresar de un viaje en crucero que ancló en Camboya, una pareja que vive en la ciudad de La Plata fue puesta en cuarentena por coronavirus.
Martes 25 de febrero de 2020

Coronavirus, REUTERSMatrimonio oriundo de La Plata.

El alerta por coronavirus vuelve a tener eco en Argentina: ahora, se activó un protocolo de seguimiento para una pareja de La Plata que regresó recientemente de un viaje en crucero en el que presuntamente se había detectado un caso. La existencia del operativo de control fue confirmado a DIB por fuentes del Ministerio de Salud bonaerense.

 

Señalaron que "deben quedarse en sus casas por 15 días" y que "se los monitorea diariamente", aunque aclararon que "no tienen síntomas". Según circuló, la pareja iba en el Westerland, un crucero de bandera holandesa que durante más de una semana debió navegar sin rumbo fijo, ya que seis países le negaron acceso a sus puertos, hasta que finalmente fue recibido en Camboya.

 

La pareja platense regresó desde ese país del sudeste asiático, tras realizar una pequeña escala en Brasil. Una vez en Ezeiza, el hombre y la mujer se trasladaron hasta a su domicilio, en La Plata.

 

Antes de la llegada a Ezeiza, el matrimonio platense hizo una escala en Brasil y a partir del retorno a La Plata las autoridades sanitarias les comunicaron que deben estar 15 días en cuarentena sin salir de su domicilio y deben estar aislados.

Coronavirus, REUTERS

El Ministerio de Salud iniciará controles más exhaustivos en el aeropuerto Internacional de Ezeiza en los vuelos que llegan directo desde Italia, confirmó hoy el titular de esa cartera, Ginés González García.

 

“Como Italia tiene doce vuelos directos a Ezeiza, e indagaremos a los pasajeros de vuelos de Italia. Vamos a realizarles un control y les vamos a hacer firmar una declaración jurada de que no tienen síntomas”, señaló el funcionario en declaraciones al canal A24.

Coronavirus, REUTERS

González García apuntó que se está actuando “según el código internacional” y que estuvieron “toda la mañana conversando con Europa. Vamos a cambiar el protocolo. Como Italia tiene doce vuelos directos que vienen a Ezeiza, vamos a practicar un protocolo distinto”.

 

Detalló que a partir de ahora los aviones “van a ubicarse en una plataforma distinta, van a tener un control distinto y van a firmar una declaración jurada. La idea de que sean las propias personas quienes digan si tienen síntomas, es fundamental”.

Coronavirus
La Plata
Matrimonio
LA VÍCTIMA TENÍA 62 AÑOS

La Plata: cayó un poste de luz y mató a un hombre en la puerta de hospital

El hecho ocurrió luego de que un camión que llevaba un contenedor con piedras enganchara un cable de luz de la empresa Edelap y éste arrastrara un palo de cemento que cayó sobre la víctima.
Martes 18 de febrero de 2020

La Plata, muerte de hombreImagen de cómo quedó el poste de luz.

Un médico ginecólogo de 62 años murió este martes en la puerta del Hospital Gutiérrez de la ciudad de La Plata producto de que un poste de luz se le cayó encima y lo golpeó en la cabeza.

 

El hombre fue identificado como Mario Valencia Salinas y de acuerdo a testigos, el hecho ocurrió luego de que un camión que llevaba un contenedor con piedras enganchara un cable de luz de la empresa Edelap y éste arrastrara un palo de cemento que cayó sobre la víctima.


“Terminamos de cruzar la calle con mi madre y vimos chispazos el camión se llevó los cables y un hombre estaba tirado en el pasto fue una locura, todos afuera pidiendo los médicos”, contó una testigo.

 

El médico acababa de descender de su vehículo para ingresar a trabajar al Hospital Gutiérrez, ubicado en calle 39 y diagonal 114 de la capital bonaerense.

 

Los informantes precisaron que se atendió rápidamente al médico en la guardia del hospital, pero ya se estaba muerto.

La Plata
Muerte