IMÁGENES INDIGNANTES

Video: así maltrataban a una beba de 4 meses en una jardín de La Plata

La Justicia platense analiza las cámaras de seguridad de un jardín maternal en el que una docente agrede a una beba. Las imágenes pueden herir la sensibilidad del lector.
Miércoles 5 de junio de 2019

Denuncian maltrato a un jardín de infante en La Plata (Canal 26)

La Justicia penal platense investiga la denuncia que formuló una mujer que llevaba a su beba de pocos meses a una guardería del centro de La Plata donde, según expuso, una maestra “la maltrató y puso en riesgo su vida”.

 

Por el momento el caso está caratulado como “su denuncia” y la acusada fue notificada del arranque de la causa, aunque la mujer que la impulsó pedirá que se instruya como una “tentativa de homicidio”.

 

Fuentes judiciales aclararon que los indicios reunidos hasta ahora no están a la altura de esa pretensión, aunque reconocieron que todo se encuentra “bajo investigación”, por lo que el análisis de las cámaras de seguridad del establecimiento podrían cambiar la situación.

 

Noticias relacionadas

Carolina Penzi llevaba en 2018 a su hija Pilar, entonces de 4 meses, a la guardería “Aventuras en Pañales”, que funciona en 40 entre 8 y 9.

 

La mujer "escrachó" a la docente en su muro de Facebook el pasado viernes.

Penzi aseguró que su hija, llamada Pilar, se la devolvieron con “lesiones en el brazo y el rostro”. También agregó que fue víctima de agresiones, sacudones y golpes.

 

Según explicaron allegados a la familia, la niña “aún era lactante”, por la que la madre le llevaba la leche que se extraía en una mamadera. Desde los primeros días, “Carolina comenzó a notar irregularidades, por ejemplo que anotaban que la beba comía pero le devolvían la mamadera llena”, pese a que el biberón era su único alimento. Sin embargo, “la niña no quería comer luego”.

 

Según su relato, además, “un par de veces se la entregaron descompuesta, ya que le daban leche de fórmula de otro bebé”.

 

Penzi se pregunta por qué “nadie escuchó a una beba llorar desconsoladamente, nadie supervisó cámaras de seguridad, nadie frenó el maltrato de esta bestia que jamás debió estar al cuidado de bebes inofensivos”.

Mal trato infantil
Bebé maltratado
La Plata
Jardín de infantes
TRAS ESCÁNDALO DEL CORDERO

Escrachan local de Etiqueta Negra, la firma del empresario Federico Álvarez Castillo

"Castillo asesino" y "Justicia", fueron los mensajes que desconocidos pintaron con aerosol en la vidriera del local ubicado en la calle 51, entre 4 y 5, en la ciudad de La Plata.
Jueves 16 de enero de 2020

Escrachan local de Etiqueta Negra, la firma del empresario Federico Álvarez Castillo, La PlataEscrachan local de Etiqueta Negra, firma de Federico Álvarez Castillo, La Plata.

Un local de la firma textil Etiqueta Negra, perteneciente al empresario Federico Álvarez Castillo, involucrado en el polémico video del cordero arrojado desde un helicóptero a la piscina de su casa de José Ignacio, en Uruguay, fue escrachado hoy a la madrugada.

 

"Castillo asesino" y "Justicia", fueron los mensajes que desconocidos pintaron con aerosol en la vidriera del local ubicado en la calle 51, entre 4 y 5, en la ciudad de La Plata.

 

A raíz del hecho, la Policía bonaerense dispuso una consigna en el frente del comercio.

El martes a la noche se viralizó el video en el que se ve cómo arrojaban un animal de un helicóptero a la piscina de la suntuosa casa que el empresario tiene en la costa uruguaya.

 

La ex modelo Lara Bernasconi, esposa del empresario, salió a decir el miércoles que ellos no tuvieron nada que ver con el hecho.

Escándalo del cordero
Cordero
Helicóptero
Federico Álvarez Castillo
La Plata
TAMBIÉN A SU PAREJA

Llaman a indagatoria a mujer que era buscada en La Plata y no estaba embazarada

Sandra Sepúlveda, quien se comprobó que no estuvo embarazada, y Mauricio Paz Martínez serán indagados por los delitos de falsa denuncia y falso testimonio el próximo 16 de diciembre.
Lunes 9 de diciembre de 2019

Mujer que desapareció en La Plata junto a su parejaLa Justicia busca establecer lo que sucedió tras confuso episodio

El fiscal platense Marcelo Romero llamó a declaración indagatoria a la pareja que protagonizó la falsa denuncia en torno a la desaparición y el embarazo de la mujer.


Sandra Sepúlveda, quien se comprobó que no estuvo embarazada, y Mauricio Paz Martínez serán indagados por los delitos de falsa denuncia y falso testimonio el próximo 16 de diciembre.
De acuerdo con lo difundido por el diario El Día, el fiscal fundamentó el procesamiento de la pareja, en que "lamentablemente hubo un gasto inmenso del Estado para la búsqueda de una persona que nunca estuvo desaparecida sino en la casa de su familiares".


El caso había tomado estado público el viernes pasado cuando Paz Martínez denunció que su esposa, de 40 años, que estaba embarazada de ocho meses y medio, desapareció en un baño del Hospital San Martín, al que había asistido para que le practicaran una cesárea.


El hombre aseguró que recibió un mensaje de su esposa en la que pedía auxilio porque se la llevaban.


A partir de ese momento se inició una importante búsqueda que terminó el viernes pasado en el hallazgo de la mujer en una vivienda pertenecientes a familiares, situada en el barrio porteño de La Paternal.


Al ser encontrada, la mujer indicó que en el baño del hospital había sido tocada en un hombro por una mujer que parecía ser médica, se desvaneció y cuando volvió en sí, estaba en la estación terminal porteña de Constitución, a 60 kilómetros de La Plata, ya sin el bebé que decía tener en el vientre.


No obstante, la historia ya había comenzado a no cerrar a partir de que no existen registros sobre la atención de Sepúlveda en el área de obstetricia del Hospital San Martín, ni tampoco de que haya tenido turno para una operación de cesárea.


Ante esas dudas, el fiscal Romero ordenó que se le realizaran estudios médicos a la mujer, los cuales determinaron que el embarazo no existió.

La Plata
Mujer
Desaparición