IMÁGENES INDIGNANTES

Video: así maltrataban a una beba de 4 meses en una jardín de La Plata

La Justicia platense analiza las cámaras de seguridad de un jardín maternal en el que una docente agrede a una beba. Las imágenes pueden herir la sensibilidad del lector.
Miércoles 5 de junio de 2019

Denuncian maltrato a un jardín de infante en La Plata (Canal 26)

La Justicia penal platense investiga la denuncia que formuló una mujer que llevaba a su beba de pocos meses a una guardería del centro de La Plata donde, según expuso, una maestra “la maltrató y puso en riesgo su vida”.

 

Por el momento el caso está caratulado como “su denuncia” y la acusada fue notificada del arranque de la causa, aunque la mujer que la impulsó pedirá que se instruya como una “tentativa de homicidio”.

 

Fuentes judiciales aclararon que los indicios reunidos hasta ahora no están a la altura de esa pretensión, aunque reconocieron que todo se encuentra “bajo investigación”, por lo que el análisis de las cámaras de seguridad del establecimiento podrían cambiar la situación.

 

Noticias relacionadas

Carolina Penzi llevaba en 2018 a su hija Pilar, entonces de 4 meses, a la guardería “Aventuras en Pañales”, que funciona en 40 entre 8 y 9.

 

La mujer "escrachó" a la docente en su muro de Facebook el pasado viernes.

Penzi aseguró que su hija, llamada Pilar, se la devolvieron con “lesiones en el brazo y el rostro”. También agregó que fue víctima de agresiones, sacudones y golpes.

 

Según explicaron allegados a la familia, la niña “aún era lactante”, por la que la madre le llevaba la leche que se extraía en una mamadera. Desde los primeros días, “Carolina comenzó a notar irregularidades, por ejemplo que anotaban que la beba comía pero le devolvían la mamadera llena”, pese a que el biberón era su único alimento. Sin embargo, “la niña no quería comer luego”.

 

Según su relato, además, “un par de veces se la entregaron descompuesta, ya que le daban leche de fórmula de otro bebé”.

 

Penzi se pregunta por qué “nadie escuchó a una beba llorar desconsoladamente, nadie supervisó cámaras de seguridad, nadie frenó el maltrato de esta bestia que jamás debió estar al cuidado de bebes inofensivos”.

Mal trato infantil
Bebé maltratado
La Plata
Jardín de infantes
DENUNCIA POR REDES SOCIALES

50 mujeres denunciaron a 5 compañeros por acoso sexual en la Universidad de La Plata

Alrededor de 50 mujeres decidieron hacer públicas las denuncias por acoso a sus compañeros de la Universidad de La Plata. Dicho descargo fue realizado a través de Facebook por medio de una página donde dan detalles de los acusados.
Viernes 10 de noviembre de 2017

Universidad de La Plata - Denuncia acoso

50 mujeres denunciaron por acoso a 5 hombres en la Universidad de La Plata. Dicha denuncia fue hecha en la página de Facebook: "Las Pibas No Nos Callamos Más".

 

 La denuncia se viralizó en las redes sociales y fueron varias las consecuencias del impacto. En las últimas horas la abogada María del Carmen Verdú sostuvo que el militante vinculado a Correpi que fue señalado como abusador ya fue expulsado de la organización y manifestó además su apoyo a las denunciantes. "Fue un acto de valentía lo que hicieron", expresó.

 

No será sencillo lo que vamos a decir, no será sencillo leerlo, tampoco escribirlo y mucho menos ponerlo en palabras. Pero apostamos a la verdad, para liberarnos", arrancaba el comunicado en el perfil de Facebook “Las Pibas No Nos Callamos Más”, que llevaba la firma de medio centenar de mujeres y exponía, con nombre y con foto, a los presuntos responsables de los abusos.

 


También se hicieron eco las organizaciones estudiantiles de todas las facultades de la UNLP y a través de un comunicado, los funcionarios de Trabajo Social sumaron su solidaridad con ellas.

Denuncia
La Plata
IMÁGENES SENSIBLES EN VIDEO

Brutal agresión de una niñera a dos nenas en la provincia de Misiones

Las cámaras instaladas por los padres de las niñas en la casa, lograron captar una de las tantas agresiones. El hecho ocurrió en Puerto Iguazú. La agresora fue detenida. Imágenes sensibles en video.
Miércoles 1 de febrero de 2017

Niñera agrede a niñas en Misiones

 

Una niñera de 22 años fue detenida por efectivos de la policía de Misiones, acusada de agredir a dos niñas que estaban a su cargo en la localidad de Puerto Iguazú, confirmaron hoy fuentes de esta fuerza de seguridad.


Uno de los incidentes, que al parecer se registraban a diario, fue filmado por los padres de las víctimas mediante un sistema de cámaras de seguridad, ante el repentino cambio de conducta de las nenas y las sospechas de los vecinos que dieron el alerta del caso.


Al dar a conocer los hechos, distintos medios locales incluyeron un video que fue aportado a la investigación por los padres, en el cual se identifica a una joven que agrede con golpes a una niña que se encuentra en una silla, a la que luego toma de los cabellos y la tira en un sillón.

 

La niñera fue detenida horas después de radicada la denuncia y deberá declarar en las próximas horas en el Juzgado de Instrucción N° 3.


De acuerdo con la denuncia radicada en la comisaría primera de Puerto Iguazú, “los hechos que se aprecian en el video son solo una parte de los incidentes que se registraban frecuentemente”, ante la ausencia por razones laborales de los padres de las víctimas.


El progenitor, identificado como Gustavo G, comentó en medios locales que fue alertado por vecinos acerca de gritos que proferían los chicos durante el tiempo en que estaban a cargo de la niñera, a lo que se sumó “un llamativo cambio en la conducta”, dijo.


Por esas razones decidió instalar un sistema de cámaras de seguridad en el interior de la vivienda familiar, ubicada en el barrio Los Trabajadores, y con uno de los últimos registros en video recurrieron a las autoridades policiales para radicar la denuncia.


Las víctimas de las actitudes violentas de la joven, identificada como Yulisa E, fueron una niña de un año y cuatro meses y otra, de dos años y ocho meses, que quedaban a su cuidado especialmente en horas de la mañana, tarea que le fue confiada por su cercanía entre las familias.


Al radicarse la denuncia una de las víctimas tenía “excoriaciones en el cuero cabelludo, región parietal izquierdo”, en tanto que la otra presentaba “múltiples esquimosis azuladas en la espalda”, consecuencias de las golpizas de la niñera.


Las mismas fuentes señalaron que la joven abandonó su vivienda después de recibir una recriminación de parte de los padres de las víctimas, y no se descartan que haya buscado refugio en casa de familiares o bien en localidades vecinas de Paraguay o Brasil, dada la cercanía de la frontera con estos países.

 

La agresora fue detenida.

 

 

Niñera agresora
Mal trato infantil
Violencia