GRAVE DENUNCIA

Padres de beba maltratada en jardín: "Nadie frenó el accionar de esta bestia"

Carolina, junto a su esposo Juan Manuel, hablaron ante la prensa sobre el caso de mal trato infantil contra su hija.
Miércoles 5 de junio de 2019

Padres de beba maltratada en jardín - Canal 26 - Mal trato

La Justicia penal platense investiga la denuncia que formuló una mujer que llevaba a su beba de pocos meses a una guardería del centro de La Plata donde, según expuso, una maestra “la maltrató y puso en riesgo su vida”.

 

Por el momento el caso está caratulado como “su denuncia” y la acusada fue notificada del arranque de la causa, aunque la mujer que la impulsó pedirá que se instruya como una “tentativa de homicidio”, debido a los reiterados maltratos.

 

Carolina Penzi llevaba en 2018 a su hija Pilar, entonces de 4 meses, a la guardería “Aventuras en Pañales”, que funciona en 40 entre 8 y 9. La mujer "escrachó" a la docente en su muro de Facebook el pasado viernes.

 

Noticias relacionadas

Este miércoles, Carolina, junto a su esposo Juan Manuel, hablaron ante la prensa.

 

"Hicimos la denuncia en la DDI 1º, al Hospital de Niños, de ahí a la Comisaría de la Mujer, se constataron las lesiones y quedó todo en manos de la Justicia", manifestó la madre de la beba.

 

"Por pedido de la policía, no nos hicimos presentes en el jardín hasta una semana posterior a esto, para que pudieran avanzar en la investigación y conseguir las pruebas", agregó Carolina frente a los medios.

 

 

Consultada sobre la sensación que le provocó ver las tremendas imágenes que quedaron captadas en video por una cámara de seguridad del jardín, dijo: "Me pareció muy fuerte, fue muy difícil como mamá ver a mi beba de cuatro meses en esa situación, y por eso todo ésto", agregó entre lágrimas.

 

Por su lado, el padre de la beba, contó: "Yo no quise ver los videos, pero por lo que me contaron, son tremendos".

 

En el mismo sentido, se le consultó a Juan Manuel qué le manifestaron en la institución, y dijo: "Nos dio la sensación de que la directora no tenía dimensión del problema y, en apariencia, lo que le habían contado era algo muy leve".

 

"Nosotros le mostramos el video y ella se dio cuenta de que era algo muy diferente a lo que le habían contado", agregó.

 

Sin embargo, lo más grave relatado por los padres de Pilar, es que después de enterarse del tema, "nunca nadie del jardín se contactó con nosotros durante siete meses".

 

"En el momento en que consultamos, la maestra seguía trabajando y estaba aún a cargo de la sala. No fue apartada de sus tareas", sostuvo también la madre de la beba.

 

Según su relato, “un par de veces se la entregaron descompuesta, ya que le daban leche de fórmula de otro bebé”.

 

La madre, entre tanto, se preguntó por qué “nadie escuchó a una beba llorar desconsoladamente, nadie supervisó cámaras de seguridad, nadie frenó el maltrato de esta bestia que jamás debió estar al cuidado de bebes inofensivos”.

Mal trato infantil
Bebé maltratado
La Plata
Jardín de infantes
Canal 26 (categoria)
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Protesta de abogados independientes en Tribunales: piden fin de feria judicial extraordinaria

"Los otros dos poderes funcionan, esta es la única fuente de trabajo de muchos abogados y varios dependen de ella para hacer valer sus derechos", exclamó un abogado a CANAL 26.
Lunes 18 de mayo de 2020

Protesta de abogados en Tribunales, coronavirus en Argentina, Canal 26

La agrupación Encuentro de Abogados Independientes (EAI) reclamó el cese de la feria judicial extraordinaria que la Corte Suprema dispuso para la justicia nacional y federal de todo el país por la pandemia de coronavirus.



Así lo expresaron en una movilización realizada este mediodía en el Palacio de Justicia, en la calle Talcahuano al 500 del centro porteño, bajo el lema “Los abogados queremos trabajar”.

 

"Los otros dos poderes funcionan, esta es la única fuente de trabajo de muchos abogados y varios dependen de ella para hacer valer sus derechos", exclamó un abogado a CANAL 26.

 

"El coronavirus es igual para todos, queremos trabajar de manera remota y retomar la actividad con los cumplimientos de salud correspondientes. Hay un parate total", comentó y explicó que quién debe autorizar la vuelta del trabajo es la Corte Suprema de Justicia.



El lunes pasado, luego de que el gobierno nacional prorrogara hasta el próximo 24 de mayo el aislamiento social preventivo obligatorio para mitigar la propagación del coronavirus, la Corte extendió el receso judicial hasta esa fecha, mediante la Acordada 14/2020.


“La Justicia es un servicio esencial” y “solicitamos el inmediato restablecimiento de la prestación”, expuso EAI, para quien son insuficientes las pautas de actividad fijadas por la Corte desde hace casi dos meses, y ampliadas en la acordada de días atrás.



“Consideramos que la Justicia cuenta con las herramientas informáticas disponibles para trabajar de manera remota, on-line, con mínima presencia física, adaptando los procesos a esta modalidad”, consignó el comunicado, que -vía internet- convoca a los abogados a adherirse al pedido y movilización.


“En defensa y protección, tanto del ejercicio de nuestra profesión, como de la preservación de la salud de nuestros representados, los justiciables proponemos un 'Protocolo de Medidas de Prevención, Higiene y Seguridad para abogados y clientes por la pandemia de Covid-19', agregó la entidad en el comunicado.

Justicia
Abogados
Coronavirus en Argentina
Canal 26 (categoria)
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Pedro Cahn, infectólogo asesor del Gobierno en Coronavirus: "No tenemos colapso sanitario"

El doctor Pedro Cahn, reconocido infectólogo que asesora al Gobierno de Alberto Fernández en materia de Coronavirus, habló EN EXCLUSIVA con CANAL 26. "En cualquier situación en donde no se puede mantener el distanciamiento, hay que poner el foco", manifestó.
Domingo 17 de mayo de 2020

Coronavirus, Argentina, Pedro Cahn, asesor, Canal 26Doctor Pedro Cahn. Diálogo exclusivo con Canal 26.

En el marco de la cuarentena por Coronavirus decretada por el Gobierno Nacional, y mientras la Argentina ve cómo el número de víctimas mortales y los contagios no avanzan en la misma medida que en otros lugares del mundo, entre ellos el vecino Brasil, CANAL 26 habló en EXCLUSIVA con el doctor Pedro Cahn, infectólogo que asesora a la Administración del presidente Alberto Fernández en esta materia.

 

El médico comenzó haciendo referencia a las salidas permitidas desde este fin de semana y dijo que "el problema no es que la gente salga a las calles, es que se mantenga la distancia social obligatoria".

 

Así mismo, y tras ser consultado sobre el informe recientemente divulgado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre que el virus no se contagia a través de los objetos, dijo Cahn: "No nos sorprendió, porque nosotros sabíamos que la transmisión del coronavirus se da de persona a persona".

 

En este contexto, Cahn remarcó la importancia de la acción preventiva que lleva adelante el Gobierno y se refirió a los lugares de mayor propención a los contagios, como medios de transporte, villas, barrios humildes, geriátricos, cárceles y también en lugares con gente en sitaución de calle.

 

Dijo al respecto: "En cualquier situación en donde no se puede mantener el distanciamiento social, es donde hay que poner el foco" de la prevención.

 

Entrevista con reconocido infectólogo. Canal 26.

 

Así mismo, Cahn dijo que "no tenemos colapso sanitario" ya que "acá no se duplican los casos cada día respecto del día anterior".

 

De todos modos, y pese a los buenos resultados, también dijo que "es difícil decir si Buenos Aires entrará en Fase 4 de cuarentena" en los próximos días.

 

Declaraciones de Pedro Cahn en Canal 26.

Pedro Cahn
Asesor
Coronavirus en Argentina
Coronavirus
Canal 26 (categoria)