Gremio aplastó a Libertad en Paraguay y se puso la ropa de candidato en la Libertadores

Se impuso 3 a 0 con goles de Jean Pyerre y André -2-. En la próxima instancia, el conjunto gaúcho se medirá ante el Palmeiras.

Por Canal26

Jueves 1 de Agosto de 2019 - 17:44

Festejo de Gremio ante Libertad por Copa Libertadores, REUTERS

Festejo de Gremio en Asunción, REUTERS

El Gremio de Porto Alegre clasificó fácil a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América al golear de visitante al Libertad de Paraguay 3-0, en partido disputado en el estadio Defensores del Chaco de Asunción.

 

En una de las dos llaves brasileñas en cuartos, Gremio, tricampeón de la Libertadores, se medirá con el Palmeiras, dirigido por el experimentado Felipe Scolari.

 

El partido de ida en Brasil había finalizado con la victoria de los tricolores 2 a 0, a pesar de haber jugado gran parte del partido con 10 hombres.

 

El cuadro gaúcho inauguró el marcador ante Libertad a los 6 minutos gracias a un penal anotado por el defensa Jean Pyerre.

 

Aumentó el delantero André a los 20 y 45+2 en un juego donde los brasileños se mostraron muy superiores al conjunto "gumarelo" de Paraguay.

 

El penal anotado por Jean Pyerre se originó en una mano del defensa Iván Piris luego de un centro córner lanzado por Everton.

 

El árbitro peruano Víctor Hugo Carrillo no requirió del VAR para pitar la pena máxima.

 

Libertad ensayó una recuperación por intermedio de su delantero Oscar "Tacuara" Cardozo y del atacante argentino Adrián Martínez pero sus chispazos no redundaron en el pretendido tanto del empate.

 

A partir de entonces, los dirigidos por Renato Gaúcho encararon un juego más medido, conservador, con toques permanentes que fructificaron rápidamente a los 20 minutos con el primer tanto de André.

 

La conquista se produjo tras una sucesión de pases en la ofensiva en sociedad con Maicon y Everton.

 

Tempraneramente, los locales, desconcertados por tanta diferencia acumulada en la ida y la revancha, no se recuperaron del golpe y olvidaron su ambición ofensiva.

 

André volvió a anotar antes del pitazo para el descanso tras una jugada individual que aprovechó la displicencia de la defensa liberteña.

 

El volante Iván Franco le entregó el balón en un intento de despeje. Finalmente el atacante remató cruzado desde difícil posición, para vencer al portero uruguayo Martín Silva.

 

A los 57, Cardozo lanzó arriba y afuera un remate de tiro libre, y un minuto después fue el turno del argentino Adrián Martínez quien disparó un cañonazo que salió apenas arriba y afuera. La asistencia fue del volante Iván Franco.

 

 

El técnico brasileño sacó de la cancha a Everton, para preservarlo, y autorizó el ingreso del veterano goleador Diego Tardelli.

 

Recién a los 67 minutos, el técnico argentino de los paraguayos, José Chamot, sacudió la rutina de un juego desteñido para realizar su primer cambio, cuando más desorientado y perdido se encontraba su equipo.

 

Mandó a los vestuarios a "Tacuara" Cardozo y permitió el ingreso del delantero Edgar Benítez.

 

Las acciones continuaron como de protocolo, característica poco frecuente en partidos de estas instancias, en este caso debido a la resignación de los paraguayos ante la contundencia del resultado y el absoluto control del juego por parte de los visitantes, que fueron apoyados en Asunción por unos 3.000 simpatizantes.

Notas relacionadas