Maradona y una reunión clave con dirigentes de Gimnasia: ¿será el nuevo técnico?

Ante la salida de Hernán "Indio" Ortiz, el ex entrenador de Dorados es el principal candidato para arribar al elenco platense.

Por Canal26

Lunes 2 de Septiembre de 2019 - 10:49

Diego Maradona en Dorados de Sinaloa

Darío Ortiz dejó de ser el entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, luego de mantener una reunión con el titular del club, una vez consumada la derrota 0-1 con Argentinos Juniors, por la quinta fecha de la Superliga de Primera División.

 

Diego Maradona suena como su posible reemplazante en el cargo. Según el diario platense El Día, el campeón del mundo en México '86 está entre los candidatos del Lobo para suceder en el cargo a Ortiz. Además, la intensión del club sería cerrar la contratación antes del miércoles de esta semana.


Durante el fin de semana tomó fuerza el rumor cuando Rocío Oliva, pareja del ex jugador, habló del tema. "A Diego le preguntaron si le gustaría dirigir un equipo de la Superliga y que el 10 de septiembre habrá novedades. Ese equipo es Gimnasia", precisó Rocío Oliva en declaraciones a Radio Rivadavia.


El nombre de Maradona no tiene consenso entre los dirigentes de Gimnasia pero le gusta mucho al presidente Gabriel Pellegrino, que estaría convencido en avanzar y hoy tendría una reunión muy importante con el entorno más cercano de Diego.


Los contactos serán fundamentales para saber si Diego está en condiciones de dirigir, y sobre todo si acepta el desafío que le plantea el Lobo: sumar muchos puntos para tratar de salvarse del descenso.


Maradona tuvo dos experiencias dirigiendo en el fútbol argentino y según había trascendido, tenía intenciones de regresar al país. Mandiyú de Corrientes en 1994 durante 12 partidos (apenas un triunfo, seis empates y cinco derrotas) y Racing Club en 1995 por un breve período de 11 cotejos (dos victorias, seis igualdades y tres caídas).

 

Notas relacionadas