AGENDA OFICIAL

Ivanka Trump en Jujuy: visitó emprendedoras y se reunió con Faurier y Morales

La asesora de la Casa Blanca mantuvo una agenda de charlas con mujeres y reuniones con funcionarios.
Jueves 5 de septiembre de 2019

Ivanka Trump en Argentina, REUTERSLA HIJA DEL PRESIDENTE TRUMP EN JUJUY, REUTERS

 

Ivanka Trump, hija y asesora del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visitó la provincia de Jujuy para promocionar el desarrollo económico de mujeres emprendedoras y mantuvo un encuentro con el canciller Jorge Faurie y el gobernador local, Gerardo Morales.

 

La hija del presidente estadounidense, que arribó el miércoles por la noche a la ciudad de San Salvador de Jujuy, mantuvo una breve comunicación telefónica con el presidente Mauricio Macri, quien le agradeció la visita y le ratificó las buenas relaciones de la Argentina con Estados Unidos.


La visita de Ivanka Trump se enmarcó en la promoción regional de la Iniciativa Global para el Desarrollo y la Prosperidad de las Mujeres, un programa gubernamental de Estados Unidos que busca impulsar alrededor del mundo el empoderamiento económico femenino.


Este jueves mantuvo una reunión de trabajo con Faurie y Morales en la sede local de la ONG Pro Mujer, donde conversaron "sobre la importancia del empoderamiento económico de las mujeres", según informó oficialmente la Cancillería, y luego visitó los negocios de dos emprendedoras jujeñas -una tienda de ropa y una panadería- respaldadas por esa organización.

Noticias relacionadas

Ivanka Trump en Argentina, REUTERS

Ivanka Trump en Argentina, REUTERS

Faurie puso de relieve "el especial momento que atraviesan las relaciones bilaterales entre la Argentina y los Estados Unidos y lo importante del fuerte compromiso" que estos lazos conllevan.


"Toda la sociedad internacional reconoce el rol de las mujeres. Desde Jujuy, con el programa Pro Mujer, se da un ejemplo de cómo las mujeres pueden producir y enriquecer sus comunidades", agregó el canciller.

Ivanka Trump en Argentina, REUTERS

De la reunión participó la delegación que acompañó a Ivanka Trump, integrada por el secretario de Estado Adjunto, John Sullivan; el jefe ejecutivo interino de la Corporación Privada de Inversiones en el Extranjero (OPIC), David Bohigian; la subsecretaria interina de Asuntos del Hemisferio Occidental, Julie Chung; y el administrador de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Mark Green.


Por otra parte, en el marco de la visita de Ivanka Trump la (OPIC) firmó con la Argentina un acuerdo para invertir 400 millones de dólares con el fin de "mejorar la transitabilidad y ampliar el Corredor Vial C, una ruta comercial esencial para la economía argentina", informó la cartera que encabeza Faurie.

 

Ivanka Trump
Jujuy
Visitas
Reuters
VIDEO DEL MOMENTO

París: evacúan y cierran la Torre Eiffel por un hombre que escaló la estructura

Vestido de negro, el hombre se mantuvo de pie apoyado en uno de los pilares, justo debajo del tercer y último piso del monumento.
Lunes 20 de mayo de 2019

Hombre escala la Torre Eiffel - Reuters


Un hombre que escaló la Torre Eiffel por razones que se desconocen, provocando la evacuación del monumento, permaneció encaramado a la estructura durante seis horas antes de la intervención de la policía y los bomberos que lograron controlarlo.


"El visitante que había escalado la Torre Eiffel a primera hora de la tarde fue asistido por los equipos de intervención", indicó poco antes de las 22h hora local la empresa que gestiona el monumento.


La Torre Eiffel abrirá de nuevo sus puertas el martes a las 09H30, indicó la misma fuente.
"A las 21H30, los miembros de la brigada de los bomberos de París lograron hacer razonar al individuo", añadió la empresa en un comunicado.


Todo vestido de negro, el hombre se mantuvo de pie apoyado en uno de los pilares, justo debajo del tercer y último piso del monumento. El hombre "fue asegurado", indicó una fuente policial, sin dar más precisiones.

 

En imágenes grabadas por la AFP se puede ver al individuo desplazándose lentamente hacia los bomberos con arneses rojos fácilmente identificables, sujetándose a la estructura metálica antes de ser recibido por los equipos de rescate desplegados a su alrededor.


Los bomberos lograron alcanzar al hombre descendiendo en rapel desde el tercer nivel de la torre de 324 metros y negociaron con él, apoyados por la policía, según una fuente policial, que precisó que por el momento se desconocían las razones de su acto.


"Afortunadamente, este tipo de intrusiones es muy poco habitual" señaló la empresa que gestiona la Torre Eiffel y celebró "el profesionalismo de sus colaboradores y de todos los intervinientes de las fuerzas de seguridad".


La empresa que gestiona el monumento tuiteó a las 15H30 que la "Dama de Hierro" no estaba accesible para los visitantes.


"Detectamos a una persona escalando. Este es el procedimiento habitual. Debemos impedir que continúe y en este caso se evacúa la Torre", añadió una fuente de la empresa, que no pudo decir cuántos turistas fueron evacuados.

 

 

Decepción entre los turistas


Al pie de la Torre Eiffel, cientos de turistas observaban estupefactos la escena. "Estamos muy decepcionadas... Estamos aquí por una semana y esto cambia todo nuestro programa", dijeron Sylvie y Céline Forcier, dos turistas canadienses que deambulaban por el barrio esperando que llegue su turno de visita.


"Estábamos haciendo la fila y nos dijeron que debíamos irnos", cuenta Aniruddha, un guía turístico que acompaña a un grupo de 130 indios. "Nos queda únicamente un día en París" antes de ir a Bruselas, "vinimos especialmente para ver la Torre Eiffel", afirma visiblemente desilusionado.


"No me importa lo que pueda pasar, solo quiero que abran. Tengo una reserva para cenar ahí", dice irritada Maria, una turista estadounidense.

 

 

Hombre escala la Torre Eiffel - Reuters

 

No es la primera vez que que una persona intenta escalar este emblemático monumento de más de 18.000 piezas de hierro construido para la Exposición Universal de 1889. En octubre de 2017 fue completamente evacuada debido a la presencia de un joven que amenazaba con suicidarse.


Francia, que atrae a turistas de todo el mundo por sus monumentos, cultura y gastronomía, recibió a 89,4 millones de turistas extranjeros el año pasado, con lo que mantiene su puesto de primer destino mundial.


Y la Torre Eiffel, que este año cumple 130 años desde su construcción, es el monumento con acceso pago más visitado del mundo, con siete millones de entradas al año.

 

Hombre escala la Torre Eiffel - Reuters

(REUTERS)

Torre Eiffel
París
Evacuación
video
Reuters
CERCA DE LAS PIRÁMIDES

Egipto: atentado contra un bus deja al menos 17 heridos

Un artefacto explosivo estalló junto a la ruta cuando pasaba el colectivo con turistas. El ataque se produce a poco más de un mes de que comience la Copa de África de Naciones.
Domingo 19 de mayo de 2019

Egipto atentado - Reuters

Al menos 17 personas, de origen sudafricano y egipcio, resultaron heridas este domingo en un ataque con bomba al paso de un autobús de turistas cerca de las célebres pirámides egipcias de Guiza (suroeste de El Cairo).

 

Un artefacto explosivo estalló junto al paso del autobús de turismo que circulaba hacia Guiza, cerca del lugar donde se encuentra en construcción el nuevo museo de antigüedades egipcias, al pie de las pirámides, según fuentes de seguridad y médicas.



Imágenes de AFPTV grabadas poco después de la explosión muestran un coche azul con los cristales rotos y un autobús blanco con las ventanas destrozadas y la parte trasera dañada, junto a una carretera donde ya se reanudó la circulación.



"La explosión de un objeto rompió las ventanas de un autobús que transportaba a 25 personas de Sudáfrica y un coche que transportaba a cuatro egipcios. Algunos pasajeros de los dos vehículos resultaron heridos leves debido a los cristales rotos y recibieron atención médica", indicó una fuente de seguridad a la AFP.



Durante un ataque similar en diciembre pasado, tres turistas vietnamitas y su guía egipcio murieron por la explosión de una bomba artesanal al paso de su autobús cerca del lugar de las pirámides de Guiza.



El ataque del domingo se produce poco más de un mes antes del inicio de la Copa de África de Naciones (CAN) organizada en Egipto del 21 de junio al 20 de julio.

Egipto atentado - Reuters

Egipto atentado - Reuters

La industria del turismo, crucial para la economía egipcia, se ha visto muy afectada por la inestabilidad política y los atentados que siguieron a la revuelta de 2011 que concluyó con la caída del presidente Hosni Mubarak tras 30 años en el poder.



De 14,7 millones de turistas en 2010, se pasó a apenas 5,3 millones en 2016.



Pero la industria del turismo había mejorado desde 2017, con 8,3 millones de visitantes.


En Sudáfrica, el portavoz del departamento de relaciones internacionales, Ndivhuwo Mabaya, dijo a la AFP que "podía haber sudafricanos afectados" por el ataque del domingo, pero no quiso dar más precisiones sobre el posible número de heridos.



"El embajador intenta verificar con las autoridades. Hemos activado nuestro mecanismo de respuesta de emergencia y hemos abierto una línea telefónica de emergencia" para las familias preocupadas por saber dónde están sus familiares, añadió.

Egipto atentado - Reuters

Egipto atentado - Reuters

REUTERS

Desde la destitución por parte del ejército del presidente islamista Mohamed Mursi en 2013, las fuerzas de seguridad enfrentan a grupos extremistas muy activos, entre ellos la organización yihadista Estado Islámico (EI), principalmente en la península de Sinaí (noreste).



A pesar del centenar de arrestos y condenas a personas acusadas de terrorismo, se siguen produciendo ataques de manera esporádica en Egipto. Principalmente van dirigidos contra las fuerzas de seguridad pero también contra los coptos, importante minoría cristiana en el país.



Las oenegés de defensa de los derechos humanos suelen acusar al régimen del presidente Abdel Fatah al Sisi de recurrir a la tortura y de no garantizar juicios justos a las personas procesadas.



Se espera que el nuevo museo o Gran Museo Egipcio (GEM, por sus siglas en inglés) abra sus puertas en 2020, después de múltiples retrasos.

 

Egipto
Atentado
Heridos
Reuters