EXCLUSIVO CANAL 26

La Plata y Gimnasia convulsionadas por Maradona: la locura de los hinchas

Más de mil personas consiguieron su carnet durante las últimas horas. El Diez será presentado el domingo en el Bosque y se espera una multitud. CANAL 26 dialogó con algunos de sus hinchas.
Viernes 6 de septiembre de 2019

Hinchas de Gimnasia sobre Maradona, móvil de canal en La Plata

La revolución por Diego Maradona no frena en La Plata y en varios otros puntos del país, porque durante todo este viernes, los hinchas de Gimnasia (y del 10) se movilizaron masivamente hacia la sede para asociarse a la institución o regularizar su situación con las cuotas.

 

CANAL 26 dialogó con algunos hinchas que mostraron su ilusión y felicidad por el arribo de "El Diez" al club platense. 

 

"Soy hincha de Gimnasia de toda la vida, pero por circunstancias de la vida sacaba una general y no estaba actualizado como socio y ahora quiero actualizarme. Estoy con mucha ilusión, le quiero agradecer porque el hincha de Gimnasia es muy del corazón y se lo vamos a mostrar", expresó uno de los hinchas.

 

Noticias relacionadas

Otro, por su parte, expresó: "Necesitábamos una inyección anímica del Diego para que levante. Estoy seguro que habrá un cambio".

 

"Recuerdo un momento así en el 94 con la primera campaña de Griguol. Maradona es un motivador nato, levantará al club", dijo un simpatizante sobre un momento de gran movilización en el club.

"Si nos logra salvar del descenso, hay que hacer un monumento y que no se vaya más de La Plata", aseguró otro.


En la jornada del jueves, cuando lo que comenzó como un rumor terminó de convertirse en realidad y llegó la confirmación oficial por parte del "Tripero", se incorporaron más de mil personas -más 800 solicitudes a través de la web- y el número se incrementa a medida que pasan las horas.


Quedó confirmado que este domingo a las 14:00 presentarán a Diego solo ante los socios en el primer entrenamiento del plantel que encabezará en el Estadio Juan Carmelo Zerillo, a puertas abiertas.

Hinchas de Gimnasia sobre Maradona, móvil de canal en La Plata


En tanto, a partir de las 15.30 dará la conferencia de prensa para los medios en el Hotel Grand Brizo La Plata.


Además, el mismo domingo habrá una oficina en 60 y 118, donde está el estadio, con el mismo fin.


Otro de los temas del viernes respecto de las repercusiones fue el esperado saludo de Estudiantes de La Plata, el clásico del "Lobo".

 


El debut de Maradona, de 58 años, en el banco del "Lobo", que está último en la tabla de posiciones y de los promedios de la Superliga argentina, será el domingo 15 de septiembre a las 11:00 contra el vigente campeón, Racing, en el estadio "Juan Carmelo Zerillo" del "Bosque" platense.

Diego Maradona
Gimnasia LP
Canal 26 (categoria)
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

En plena cuarentena, Maradona pidió crear fondo para ayudar económicamente a planteles del ascenso

El astro pidió que "los jugadores que ganaron mucha 'guita' hoy deberían armar un fondo común para ayudar a los pibes del ascenso", suspendido como el resto del fútbol por la pandemia del coronavirus.
Sábado 4 de abril de 2020

Diego Maradona, fútbolDiego Maradona, técnico de Gimnasia.

El astro Diego Armando Maradona pidió que "los jugadores que ganaron mucha 'guita' hoy deberían armar un fondo común para ayudar a los pibes del ascenso", suspendido como el resto del fútbol por la pandemia del coronavirus.



Maradona dijo al portal Infobae que "los jugadores son los que generan, el mundo del fútbol se mueve por nosotros, sino sería una calesita vacía, daría vueltas y nadie la miraría".



"Muchos pibes se rompieron, quedaron sin un mango y sin embargo siguieron poniendo la cara por los clubes. Hoy es momento que ellos tengan la contención que se merecen y que los clubes les garanticen sus salarios", señaló el entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata.



"Estoy a muerte con el 'Turco' Marchi (Sergio, titularde Futbolists Argentinos Agremiados). Muchos le pegan pero es el tipo que siempre pone la cara por los jugadores. Yo me comprometí a laburar mano a mano con él. Nunca dejé en banda a los jugadores y no lo voy a hacer ahora", señaló Maradona.



Y fue más allá: "Hay algunos que ahora se hacen los 'boludos' y quieren aprovechar este momento para no pagar y vienen con quilombos desde hace años, parece que siempre tuvieron una pandemia en sus clubes".



"Los jugadores tienen que cobrar para comer. Hay jugadores que pueden no cobrar un tiempo, es cierto y lo sabemos, pero hay otros que no pueden no cobrar ni siquiera un mes y a esos los clubes le tienen que pagar. Que busquen la manera, con la ayuda de todos, pero ellos tienen que cobrar", resumió el 'Diez'.



"Por nuestra parte estoy dispuesto a juntarme con los colegas entrenadores para ayudar a los técnicos del ascenso. De esta se sale con solidaridad porque alguna vez todos cobramos un primer sueldo y sabemos lo que eso significa" concluyó Maradona.

 

MAPA INTERACTIVO CON AVANCE DE CORONAVIRUS EN EL MUNDO:

Coronavirus en Argentina
Cuarentena
Diego Maradona
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Maradona apoyó postura de River de no jugar por coronavirus: “Los banco a morir”

El entrenador de Gimnasia dio su opinión sobre la decisión de los jugadores del Millonario de no presentarse al partido contra Atlético Tucumán por la crisis del coronavirus.
Sábado 14 de marzo de 2020

Diego Maradona, técnico de GimnasiaDiego Maradona.

Diego Maradona, entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, respaldó la decisión de River Plate de no jugar su partido ante Atlético Tucumán, por la primera fecha de la Copa de la Superliga, a raíz de la pandemia de coronavirus.


"Lo banco a morir. Mirá que a mí las gallinas no me van, pero lo banco a morir", dijo Maradona en declaraciones a la TV luego del partido que su equipo empató esta noche sin goles ante Banfield, justamente por el inicio de la Copa de la Superliga.

GENTILEZA ESPN.

"Si los jugadores toman esta decisión de no jugar, los voy a bancar a morir", insistió.

 

Antes del encuentro, y también en la TV, Maradona se había mostrado a favor de la suspensión total del campeonato. "Hay que cortar", dijo.


Ahora, sólo restará ver qué sucederá con la resolución que tomará la Superliga. Según expresó el comunicado publicado poco tiempo después del de River, el club de Núñez podría ser sancionado por el ente que regulará la competencia hasta que la AFA vuelva a tomar el comando de la máxima categoría del fútbol argentino.

Coronavirus
River Plate
Diego Maradona