LA LLEGADA DEL DIEZ

"Diegomanía": furor por la llegada de Maradona a Gimnasia

La historia del club, los hinchas famosos, el futuro y la llegada del astro futbolístico. Un nuevo capítulo en la historia del fútbol platense. Mirá el informe de Canal 26.
Sábado 7 de septiembre de 2019

Diego Maradona en Gimnasia y Esgrima de La Plata, Canal 26

Diego Maradona desembarcó en Gimnasia y Esgrima La Plata y está en boca de todos. Sin dudas, es el hecho mas trascendente de su historia, pero no el único, para el club más antiguo de los que juegan en primera división.

 

El lobo platense, se fundó el 3 de junio de 1887, en la sala comercial del centro de la Ciudad. En 1915, logró el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino. Catorce años después, en 1929, logró su primer y único título amateur de la historia.

 

De allí en más, comenzó la malaria. Nunca pudo lograr un título oficial de primera división hasta el año 1993, cuando la AFA realizó la Copa Centenario, que recordaba justamente los 100 años de su fundación.

 

Noticias relacionadas

En el partido final, el conjunto conducido por Roberto Perfumo, derrotó al River de Passarella por tres a uno. En aquel equipo brillaban Guillermo y Gustavo Barros Schelotto, Hugo Romeo Guerra y el "chaucha" Bianco entre otros. 

Su página más gloriosa pudo haberse escrito a mediados de los 90, cuando el desembarco de Carlos Timotéo Griguol dejó sus huellas. El lobo llegó puntero a la última fecha, pero aquella tarde del frio invierno lo vió caer ante Independiente en el bosque , con aquel recordado gol de Mazzoni. El San Lorenzo del Bambino Veira que ganó en Rosario, se consagró campeón.

 

Un año después, también quedó a las puertas de la gloria, en el certamen que finalmente obtuvo el Vélez de el loco Marcelo Bielsa y que dejó al equipo del viejo Timoteo a tan sólo un punto del campeón.

 

También en la temporada `98/´99 acarició el título. Pero esta vez se encontró con Boca, el inefable equipo del por entonces recién llegado Carlos Bianchi, a la postre multicampeón del fútbol local e internacional. El tripero, también fue subcampón de River en el 2002 y de Boca en 2005.

El lobo siempre fue el equipo sufrido de la capital de la Provincia de Buenos Aires. Su clásico rival, Estudiantes, fue quien se llevó la gloria en títulos. Sobre todo, la Copa Intercontinental y cuatro copas libertadores de América , además de cinco títulos locales. Si, justo el pincha que nació de un desprendimiento de Gimnasia, porque en club, no dejaban entrar a la estudiantina, que caracteriza a la ciudad de las diagonales.

 

Pero el lobo es tripa y corazón, es el pueblo que tan bien representa Diego. Es la hinchada fiel y también los hinchas famosos.

 

Es la imagen del gran René Favaloro, de la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner y su mamá. De actores como Benjamín Rojas o Federico Luppi y músicos como Enrique Dumas o el flaco Skay. Es más, la leyenda dice que el tema, “la gran bestia pop” nació justamente en la tribuna tripera. En una de las varias visitas del joven Indio Solari. El lobo tiene de todo, y ahora sus fanáticos, dicen que también tiene, su propio Dios.

Diego Maradona
Gimnasia LP
Canal 26 (categoria)
Deportes (Competición)
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Coronavirus: Diego Maradona dijo que en el fútbol “la economía no va a ser la misma”

El DT de Gimnasia está ansioso por la vuelta a la actividad, pero dijo que confía en la dirigencia de AFA: “Tenemos grandes dirigentes en AFA que tomarán las mejores decisiones”.
Domingo 26 de abril de 2020

Diego Maradona, DT de Gimnasia de La Plata, NADiego Maradona. NA.

Diego Armando Maradona cumple con la cuarentena por la pandemia del coronavirus. El técnico de Gimnasia manifestó estar “ansioso” por la inactividad del fútbol, aunque confía en la dirigencia de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) acerca de cuál será mejor decisión sobre el eventual reinicio.

 

“Es una situación rara la que nos toca vivir en el país y en el mundo, por supuesto que estoy ansioso por volver a Estancia Chica a trabajar con mis muchachos, el perfume del pasto es único”, dijo Maradona en una entrevista al diario El Día de La Plata.

 

“La economía no va a ser la misma, los dirigentes van a tener que trabajar para sortear eso”, analizó el entrenador. Acto seguido, elogió al presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, a quien pidió ayudarlo “porque de esta salimos todos juntos”.

 

“Por suerte tenemos grandes dirigentes en AFA que no me cabe duda que tomarán las mejores decisiones para ayudar al fútbol. Chiqui Tapia está haciendo un gran trabajo, no nos olvidemos de ésto y ayudémoslo todos porque de ésta salimos todos juntos”, manifestó el "10".

 

Así mismo, defendió el trabajo de Sergio Marchi en Futbolistas Agremiados: “Hoy tenemos que estar todos juntos tirando para el mismo lado y no olvidarnos de los jugadores del Ascenso, que son a los que más golpea esta situación”.Cuando fue consultado sobre cuándo volverá la actividad del fútbol, Maradona evitó precisar una fecha pero expresó: “Espero que sea pronto”.

 

“El primer partido con gente es como cuando ves a tu novia después de unas vacaciones”, sostuvo Maradona.

 

En tanto, sobre la versión que marca que distintos clubes avanzarán en el pedido para que no haya descensos en la presente temporada, el técnico del “Lobo” no hizo hincapié en ello, pero aseguró:

 

Con el trabajo que estábamos haciendo no tenía dudas de que íbamos a salir de la Zona de descenso, todavía falta para saber qué medidas tomará la AFA. De acuerdo a eso, con el cuerpo técnico seguimos planificando al pie del cañón para estar preparados para cualquier escenario posible”, dijo Maradona.

Diego Maradona
Coronavirus en Argentina
Economía
EN REDES SOCIALES

Conmovedor mensaje de apoyo de Maradona a Vilas tras conocerse su delicado estado de salud

El ex tenista se encuentra en una etapa avanzada de lo que sería una enfermedad de deterioro cognitivo y Diego, mediante sus redes sociales, escribió unas sentidas palabras para apoyarlo.
Viernes 24 de abril de 2020

Guillermo Vilas y Diego MaradonaVilas y Maradona.

 

Guillermo Vilas recibió un público mensaje de apoyo de Diego Maradona a raíz de la enfermedad cognitiva que padece, y en el texto publicado en su cuenta de Instagram calificó al tenista más grande de la historia argentina como "leyenda".



"Querido Willy, te debemos tantas alegrías y emociones. Espero que SIEMPRE recibas el respeto y la dignidad que todos nos merecemos, en las buenas, y sobre todo en las malas. Ojalá que en este momento todos podamos estar a tu altura. Un abrazo enorme, leyenda", fue el texto del mensaje enviado por Maradona a Vilas, que se encuentra viviendo en Mónaco junto a su esposa y sus tres hijos.



La mejor etapa profesional de Vilas coincidió con la aparición de Maradona en la primera división de Argentinos Juniors entre 1976 y 1977.



Ambos coincidieron en dos torneos tenísticos en Buenos Aires, en 2003 y 2006, pero luego no se los volvió a ver públicamente juntos, aunque ambos están instalados para siempre en el Olimpo del deporte mundial y en la consideración de todos los argentinos.

 

Vilas se encuentra en una etapa importante de una patología coincidente con un deterioro cognitivolo cual se le viene manifestando hace años y hoy lo acosa, según cuentan quienes pueden acceder a alguna información que brota a cuentagotas desde su casa en Mónaco.

Tenis
Guillermo Vilas
Diego Maradona