LA LLEGADA DEL DIEZ

"Diegomanía": furor por la llegada de Maradona a Gimnasia

La historia del club, los hinchas famosos, el futuro y la llegada del astro futbolístico. Un nuevo capítulo en la historia del fútbol platense. Mirá el informe de Canal 26.
Sábado 7 de septiembre de 2019

Diego Maradona en Gimnasia y Esgrima de La Plata, Canal 26

Diego Maradona desembarcó en Gimnasia y Esgrima La Plata y está en boca de todos. Sin dudas, es el hecho mas trascendente de su historia, pero no el único, para el club más antiguo de los que juegan en primera división.

 

El lobo platense, se fundó el 3 de junio de 1887, en la sala comercial del centro de la Ciudad. En 1915, logró el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino. Catorce años después, en 1929, logró su primer y único título amateur de la historia.

 

De allí en más, comenzó la malaria. Nunca pudo lograr un título oficial de primera división hasta el año 1993, cuando la AFA realizó la Copa Centenario, que recordaba justamente los 100 años de su fundación.

 

Noticias relacionadas

En el partido final, el conjunto conducido por Roberto Perfumo, derrotó al River de Passarella por tres a uno. En aquel equipo brillaban Guillermo y Gustavo Barros Schelotto, Hugo Romeo Guerra y el "chaucha" Bianco entre otros. 

Su página más gloriosa pudo haberse escrito a mediados de los 90, cuando el desembarco de Carlos Timotéo Griguol dejó sus huellas. El lobo llegó puntero a la última fecha, pero aquella tarde del frio invierno lo vió caer ante Independiente en el bosque , con aquel recordado gol de Mazzoni. El San Lorenzo del Bambino Veira que ganó en Rosario, se consagró campeón.

 

Un año después, también quedó a las puertas de la gloria, en el certamen que finalmente obtuvo el Vélez de el loco Marcelo Bielsa y que dejó al equipo del viejo Timoteo a tan sólo un punto del campeón.

 

También en la temporada `98/´99 acarició el título. Pero esta vez se encontró con Boca, el inefable equipo del por entonces recién llegado Carlos Bianchi, a la postre multicampeón del fútbol local e internacional. El tripero, también fue subcampón de River en el 2002 y de Boca en 2005.

El lobo siempre fue el equipo sufrido de la capital de la Provincia de Buenos Aires. Su clásico rival, Estudiantes, fue quien se llevó la gloria en títulos. Sobre todo, la Copa Intercontinental y cuatro copas libertadores de América , además de cinco títulos locales. Si, justo el pincha que nació de un desprendimiento de Gimnasia, porque en club, no dejaban entrar a la estudiantina, que caracteriza a la ciudad de las diagonales.

 

Pero el lobo es tripa y corazón, es el pueblo que tan bien representa Diego. Es la hinchada fiel y también los hinchas famosos.

 

Es la imagen del gran René Favaloro, de la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner y su mamá. De actores como Benjamín Rojas o Federico Luppi y músicos como Enrique Dumas o el flaco Skay. Es más, la leyenda dice que el tema, “la gran bestia pop” nació justamente en la tribuna tripera. En una de las varias visitas del joven Indio Solari. El lobo tiene de todo, y ahora sus fanáticos, dicen que también tiene, su propio Dios.

Diego Maradona
Gimnasia LP
Canal 26 (categoria)
Deportes (Competición)
JUEGOS ANTE EL CORONAVIRUS

Superliga de fútbol virtual: con el Toto Salvio como protagonista, arrancó #YOMEQUEDOENCASAIESA2020

Martes a puro partido virtual entre los jugadores de los distintos equipos de Primera División. #YOMEQUEDOENCASAIESA2020 se vive por DIARIO26.COM.
Martes 24 de marzo de 2020

Superliga de fútbol virtual, Data Factory

Como el fútbol está totalmente parado por la pandemia del coronavirus que avanza en todo el mundo, los jugadores argentinos encontraron la manera de seguir en competencia con una Superliga virtual que comenzó esta tarde.

 

Tal como hizo la Liga de España, 16 futbolistas que representan a los clubes de Primera A (e invitados) se medirán en el FIFA 20. 

 

#YOMEQUEDOENCASAIESA2020 se vive por DIARIO26.COM.

 

El torneo, organizado por Sebastián Fernández, un reconocido streamer de Esports, tomó como ejemplo lo realizado un días atrás por el español Ibai Llanos, quien armó el torneo vrtual que coronó al Real Madrid, con Marco Asensio como gamer. Además se recaudaron 140 mil euros que serán destinados a la lucha contra el coronavirus.

Superliga de fútbol virtual, Data Factory

Eduardo Salvio, figura de Boca, fue uno de los players que difundió la iniciativa en sus redes sociales y estará debutando a las 18.45 ante Alan Soñora (Independiente). Los partidos serán ida y vuelta y el campeonato finalizará el miércoles.

 

LOS RESULTADOS ONLINE (FUENTE DATA FACTORY):

 

Este martes, comenzarán los duelos eliminatorios de la Superliga virtual. Así se juegan los octavos de final. 

- Álvaro Barreal (Vélez) vs. Titi Rodríguez (Estudiantes de La Plata)  

- Francisco Pizzini (Defensa y Justicia) vs. Guido Herrera (Talleres de Córdoba)

- Carlos Quintana (Argentinos) vs. Juan Franzoni (Patronato)

-Sebastián Rincón (Aldosivi) vs. Juan Kaprof (Arsenal)

-Domingo Blanco (Independiente) vs. Denis Rodríguez (Newell's)

-Alan Soñora (Independiente) vs. Toto Salvio (Boca)

-Matías Melluso (Gimnasia) vs. Eric Remedi (Atlanta Utd.)

-Juan Di Lorenzo (Independiente) vs. Franco Escobar (Atlanta)

 

Superliga de fútbol virtual
Deportes (Competición)
Fútbol
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Maradona apoyó postura de River de no jugar por coronavirus: “Los banco a morir”

El entrenador de Gimnasia dio su opinión sobre la decisión de los jugadores del Millonario de no presentarse al partido contra Atlético Tucumán por la crisis del coronavirus.
Sábado 14 de marzo de 2020

Diego Maradona, técnico de GimnasiaDiego Maradona.

Diego Maradona, entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, respaldó la decisión de River Plate de no jugar su partido ante Atlético Tucumán, por la primera fecha de la Copa de la Superliga, a raíz de la pandemia de coronavirus.


"Lo banco a morir. Mirá que a mí las gallinas no me van, pero lo banco a morir", dijo Maradona en declaraciones a la TV luego del partido que su equipo empató esta noche sin goles ante Banfield, justamente por el inicio de la Copa de la Superliga.

GENTILEZA ESPN.

"Si los jugadores toman esta decisión de no jugar, los voy a bancar a morir", insistió.

 

Antes del encuentro, y también en la TV, Maradona se había mostrado a favor de la suspensión total del campeonato. "Hay que cortar", dijo.


Ahora, sólo restará ver qué sucederá con la resolución que tomará la Superliga. Según expresó el comunicado publicado poco tiempo después del de River, el club de Núñez podría ser sancionado por el ente que regulará la competencia hasta que la AFA vuelva a tomar el comando de la máxima categoría del fútbol argentino.

Coronavirus
River Plate
Diego Maradona