Cepo no traba gastos con tarjeta y plataforma saca provecho al vender acciones en dólares

Es una plataforma que permite mover dólares a pesar del cepo y se enfoca en acciones norteamericanas, prometiendo divisas extranjeras hasta 14% anual.

Por Canal26

Miércoles 30 de Octubre de 2019 - 07:23

Tarjetas de crédito, dólares

Luego de que el Banco Central anunciara un endurecimiento al cepo, los argentinos encontraron una forma de hacerle frente vía internet.

Quiena Inversiones permite usar tarjetas de crédito o débito como un instrumento de ahorro y se utiliza de manera 100% online. Esta acción permitecomprar acciones de Google, Facebook, Tesla o cualquier otra, bono o fondo de inversión que cotiza en la bolsa.


Este sitio web permite abrir una cuenta de inversión estadounidense y mantenerla activa 48 horas, así se logra convertir la tarjeta, sea de crédito y débito, en una herramiento para ahorrar e invertir en tiempos de incertidumbre cambiaria.


Nicolás Galarza, CEO y fundador, expresó: "El plazofijista que quiere entrar en un instrumento más rentable acá tiene un servicio que incluye asesoramiento, algo importante, porque el 90% de los inversores primerizos que administra sus fondos pierde dinero".


"Es una muy buena alternativa al tener en cuenta las restricciones cambiarias actuales y poder pasar del ahorro hacia la inversión", afirmó el CEO. Los consumos por tarjeta no están alcanzados por la nueva reglamentación.


Esta alternativa permite la compra de 3500 activos financieros, acciones argentinas (ADR), acciones de EEUU, y fondos de todo el mundo. Cuenta con cerca de 3.000 usuarios locales activos.


En promedio se manejan US$ 5.300 y se puede esperar un 5% de retorno y en portfolios más agresivos hasta un 14% anual.

Notas relacionadas