Atención Papá Noel: se viene la Noche de las Jugueterías

La Cámara Argentina de la Industria del Juguete lanza una nueva Noche de las Jugueterías para el sábado 14 de diciembre.

Por Canal26

Jueves 12 de Diciembre de 2019 - 14:30

Jugueterías, Navidad, Papá NoelPapá Noel ya recibe las cartitas. ARCHIVO.

La próxima Noche de las Jugueterías tendrá lugar el sábado 14 de diciembre con horarios extendidos, actividades recreativas y descuentos en todas las jugueterías adheridas del país.

 

En el sitio www.caij.org.ar se podrán identificar las jugueterías en un mapa con el detalle de los beneficios y actividades para toda la familia. Además, se dio a conocer que en la cuenta de Instagram @CamaraDelJuguete estarán publicadas las acciones a desarrollar durante toda la jornada (cabe destacar que no serán exclusivas durante la noche sino que por la mañana y tarde habrá diferentes propuestas).

 

Participan de la acción todas las cadenas como Carrousel, City Kids, Compañía de Juguetes, Educando, El Mundo del Juguete, Giro Didáctico, Kinderland, Osito Azul, Tío Mario y cientos de pequeñas y medianas jugueterías de todo el país como Juguería Bambi de Punta Alta, Pluto’s de Córdoba, Arlequín de Catamarca, Malabares de Chaco, Changos y Chinitas de Chubut, Pichi de Entre Rios, Alfonso el Oso de Jujuy, Arlequín de La Rioja, Algo Grosso de San Luis, Madagascar de Santa Fe, Yehuin de Tierra del Fuego, Kalabacha de Tucumán, Bambino de Misiones, Didácticos de Corrientes, Bebitos y Bajitos de Mendoza, entre otras.

JugueteriasJuguetería. ARCHIVO

Cabe destacar que la campaña esta teniendo un decidido acompañamiento por las entidades regionales de diferentes provincias. A modo de ejemplo, laAsociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes (APICC) articuló con el Banco de Corrientes un descuento del 10% y 6 cuotas sin interés con tarjetas de crédito y del 5% con tarjetas de débito, lo que evidencia un fuerte compromiso por parte de la entidad para incentivar el consumo local en sintonía con la lucha al contrabando que viene llevando adelante la CAIJ.

 

El presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, Emmanuel Poletto, destacó que esta acción se está articulando con toda la cadena de valor con el objetivo de contrarrestar el pésimo desempeño de las ventas del Día del Niño, las cuales registraron un 12% en unidades respecto 2018 y en vísperas de la temporada navideña y de Reyes. 

 

Asimismo, Poletto invitó a volver a armar el arbolito de navidad, comprar todos los años un nuevo adorno y que cada 7 años se regale un arbolito a alguien que no tenga y destacó: “Es nuestro deseo revitalizar el espíritu navideño y recuperar valores tales como el amor y la paz de las familias, el cuidado de la niñez para vivir en una sociedad en armonía y la importancia de pasar tiempo con nuestros niños y niñas, estimulando su sano crecimiento a través del juego”.

 

Navidad y Reyes representa el 40% de las ventas anuales para el sector y se espera un repunte de la actividad a partir de las expectativas generadas por la nueva gestión del Gobierno.

 

Fundada en 1945, la CAIJ es la única cámara industrial de carácter gremial que representa al sector juguetes, juegos, artículos de cotillón y navidad. La sede de la entidad en el barrio de Boedo cuenta con un moderno laboratorio que realiza ensayos para certificar normas de seguridad en juguetes.

Notas relacionadas