LOS "PASOS A SEGUIR"

Crisis Real: Isabel II convocó reunión de urgencia por futuro de Harry y Meghan

Participarán Harry, su hermano, el príncipe William, y su padre, Carlos de Inglaterra pero Meghan se sumará por teléfono desde Canadá.
Lunes 13 de enero de 2020

Reina Isabel II, Príncip Harry y Meghan MarkleReina Isabel II, Príncip Harry y Meghan Markle.

La reina Isabel II convocó a los principales miembros de la familia real británica en su residencia de Sandringham (Inglaterra) para abordar el futuro papel en la monarquía de los duques de Sussex, Harry y Meghan.

 

Además de Harry, se sumarán al encuentro su hermano, el príncipe William, y su padre, Carlos de Inglaterra, mientras que Meghan participará por teléfono desde Canadá, según informó hoy a los medios un portavoz del palacio de Buckingham.

 

En la reunión se analizarán los "siguientes pasos" que se tomarán en relación los duques, que esta semana anunciaron que planean distanciarse de sus funciones como representantes de la monarquía y dividir su tiempo a partir de ahora entre el Reino Unido y Norteamérica.

 

Noticias relacionadas

La familia real analizará posibles planes que se diseñaron en coordinación con funcionarios del Gobierno británico y el de Canadá, donde presumiblemente los duques quieren establecer una residencia.

 

El inesperado anuncio de Harry y Meghan, que aseguran que tienen intención de "trabajar para ser financieramente independientes", provocó malestar entre el resto de miembros de la monarquía y levantó dudas sobre las futuras fuentes de financiación de los duques.

 

El 5% de sus gastos oficiales provienen de los fondos públicos que otorga el Gobierno a la monarquía, mientras que la mayor parte de sus ingresos llegan a través del ducado de Cornualles, la amplia cartera de propiedades e inversiones del príncipe Carlos.

 

A través de esa última vía, Harry y Meghan recibieron en el ejercicio 2018-2019 unos 5 millones de libras (5,87 millones de euros), según "The Guardian".

 

Esas cifras no incluyen, sin embargo, el costo de su seguridad y los gastos de viajes oficiales al extranjero.

 

El tabloide "The Sunday Mirror" asegura que los duques de Sussex comentaron sus planes con el cantante Elton John antes de informar a la reina.

 

Un portavoz del músico afirmó a la agencia local PA que "Elton apoya el hecho de que Harry y Meghan hayan tomado el control de sus propias vidas de manera admirable".

 

"The Times" señala por su parte que el príncipe William expresó su "tristeza" por el hecho de que la familia real ya no es un "equipo".

 

Según el periódico, le dijo a un amigo cercano: "He rodeado a mi hermano con el brazo durante todas nuestras vidas, pero ya no puedo hacerlo más, somos entidades separadas".

Realeza británica
Isabel II
Príncipe Harry
Meghan Markle
DIOS SALVE A LA REINA

VIDEO: 94° cumpleaños de la Reina Isabel II, celebrado fuera de protocolo por coronavirus

Un año más y mucha historia detrás de una de las mujeres más importantes de la realeza británica. Las celebraciones fueron opacadas por la crisis del coronavirus que afecta a todo el mundo.
Martes 21 de abril de 2020

El 94 cumpleaños de la Reina Isabel, Reino Unido, cuarentena por coronavirus, REUTERSReina Isabel de Gran Bretaña cumple 94 años. REUTERS.

La reina Isabel de Gran Bretaña cumple 94 años este martes, pero las celebraciones fueron opacadas por la crisis del coronavirus. Isabel ha pedido que no haya salvas de cañones para conmemorar su cumpleaños, generalmente la única exhibición pública en un día que ella normalmente pasa en privado.

 

El 94° cumpleaños de la reina Isabel fue un poco diferente este año con celebraciones canceladas a pedido suyo.

 

He aquí un vistazo a algunos de sus momentos clave:

 

  • 1947, Princesa Isabel da mensaje de 21° cumpleaños: "Declaro ante ustedes que toda mi vida, sea larga o corta, estará dedicada a su servicio y al servicio de nuestra gran familia imperial a la que todos pertenecemos."

 

  • 20 de noviembre de 1947: La princesa Isabel se casa con el príncipe Felipe en la abadía de Westminster en Londres

 

  • 1948: La princesa Isabel da a luz a su primer hijo, el príncipe Carlos

 

  • 2 de junio de 1953 - Coronación de Isabel II

 

  • 8 de junio de 1982 - La reina Isabel y el presidente de EEUU Ronald Reagan cabalgan en jardines del castillo de Windsor

 

  • 9 de julio de 1996 - Una visita del presidente sudafricano Nelson Mandela

 

  • 5 de septiembre de 1997 - "Lo que les digo ahora, como su reina y como abuela, lo digo desde mi corazón. Primero quiero rendir homenaje a Diana yo misma. Era un ser humano excepcional y talentoso. En las buenas y en las malas, nunca perdió su capacidad de sonreír y reír, ni de inspirar a otros con su calidez y amabilidad."

 

  • 29 de abril de 2011 - El príncipe Guillermo, nieto de la reina, se casa con Kate Middleton

 

  • 9 de septiembre de 2015 - El reinado de Isabel II se convierte en el más largo de Gran Bretaña - "Inevitablemente, una vida larga puede pasar por muchos hitos, la mía no es la excepción. Pero les agradezco a todos, y a muchos otros, en casa y en el extranjero, por sus conmovedores mensajes de gran amabilidad."

 

BANDA SONORA: NO AUTORIZADA PARA USO EN CANALES DE TELEVISION. DIGITAL: LA BANDA SONORA DE ESTA NOTA SOLO PUEDE SER USADA CONJUNTAMENTE CON EL VIDEO QUE LA ACOMPAÑA Y NO PUEDE SER SEPARADA Y UTILIZADA INDIVIDUALMENTE EN NINGUN OTRO CONTEXTO O PRODUCCION AUDIOVISUAL, NI TAMPOCO RE-EDITADA O SEPARADA DE LA NOTA DE LA QUE FORMA PARTE. 

 

FUENTE: REUTERS

Isabel II
Reina de Inglaterra
Reino Unido
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

El príncipe Carlos dio positivo de coronavirus

El hijo mayor de la reina Isabel II, heredero al trono de la corona británica, ha mostrado algunos síntomas leves de la enfermedad.
Miércoles 25 de marzo de 2020

Príncipe Carlos, coronavirusPríncipe Carlos.

El príncipe Carlos, heredero del trono británico, dio positivo por coronavirus, dijo una portavoz el miércoles.

 

“El príncipe de Gales ha dado positivo por coronavirus. Ha mostrado algunos síntomas leves, pero permanece con buena salud y ha estado trabajando desde su hogar en los últimos días”, explicó un comunicado de Clarence House.

 

La información oficial también reportó que la duquesa Camila de Cornualles, esposa de Carlos, dio negativo en el test, pero ambos se sometieron a una cuarentena en el Castillo de Balmoral, en Escocia.

 

El príncipe de 71 años pertenece al grupo de riesgo con mayor tasa de mortalidad frente al Covid-19.

MAPA INTERACTIVO

Coronavirus
Realeza británica