La duquesa de York, Sarah Ferguson, fue diagnosticada con cáncer de piel

El portavoz oficial de la excuñada del rey Carlos III comunicó que se le había detectado el nuevo cáncer, el cual fue identificado durante el tratamiento al que la duquesa ya se sometía por un cáncer de mama.

Por Canal26

Lunes 22 de Enero de 2024 - 13:14

Sarah Ferguson. Foto: Reuters. Sarah Ferguson. Foto: Reuters.

La duquesa de York, Sarah Ferguson, reconoció este lunes que fue diagnosticada con un melanoma maligno y expresó su agradecimiento por los numerosos mensajes de amor y apoyo que recibió. La exesposa del príncipe Andrés, quien ya había enfrentado un tratamiento por cáncer de mama el año pasado, recibió la noticia luego de que se le analizaran varios lunares. 

Según el portavoz oficial de la duquesa, el dermatólogo de Ferguson solicitó la extracción y análisis de varios lunares durante una cirugía reconstructiva posterior a su mastectomía, identificando uno de ellos como canceroso, según un comunicado oficial. Asimismo, se indicó que “se le están realizando más pruebas para garantizar que esto se ha detectado en las primeras etapas”.

Sarah Ferguson. Foto: Reuters. Sarah Ferguson. Foto: Reuters.

Sarah, de 64 años, admitió que se encuentra bien de ánimo pese al "shock" de recibir otro diagnóstico de cáncer, y quiso trasladar su "agradecimiento a todo el equipo médico que la apoya y la trata". Mediante su cuenta de Instagram, compartió una reflexión personal para sus seguidores. 

"Me he tomado un tiempo para mí después de recibir el diagnóstico de un melanoma maligno, la segunda forma de cáncer en menos de un año, después de que me diagnosticaran cáncer de pecho el verano pasado y me sometiera a una mastectomía y cirugía reconstructiva", escribió.

Publicación de Sarah Ferguson. Foto: Instagram / sarahferguson15. Publicación de Sarah Ferguson. Foto: Instagram / sarahferguson15.

Universidad de Oxford. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Preocupación máxima en Reino Unido: inteligencia alertó del peligro de ataques extranjeros a universidades

"Estoy descansando con mi familia": el mensaje de Sarah Ferguson tras su diagnóstico

Esta noticia se suma a otros eventos de salud en la familia real británica, como la próxima cirugía del rey Carlos III por problemas de próstata y la cirugía abdominal de la princesa de Gales, Kate Middleton, quien deberá permanecer hospitalizada durante dos semanas.

La madre de las princesas Eugenia y Beatriz elogió la vigilancia de su dermatólogo, considerando que fue crucial para la detección temprana del melanoma. A pesar de la sorpresa, Ferguson expresó: "Como es natural, otro diagnóstico de cáncer ha sido un 'shock' pero estoy de buen humor y agradecida por los muchos mensajes de amor y apoyo". 

Ferguson cree que su experiencia "pone de manifiesto la importancia de comprobar el tamaño, forma, color y textura y emergencia de nuevos lunares que pueden ser una señal de melanoma", haciendo énfasis en la relevancia de realizar periódicamente estudios médicos para una detección temprana. "Estoy descansando en casa con mi familia, sintiéndome bendecida por contar con su amor y apoyo", concluyó. 

Notas relacionadas