REALEZA BRITÁNICA

Reina Isabel II apoyó "plenamente" el deseo del Príncipe Harry y Meghan Markle

La reina dio su aprobación a los deseos de su nieto y su esposa de tener un futuro más independiente luego de las negociaciones sobre una crisis que involucró a miembros de alto rango de la familia real británica.
Lunes 13 de enero de 2020

Reina Isabel, Principe Harry y Meghan MarkleReina Isabel II, Meghan Markle y el Príncipe Harry

La reina Isabel II de Inglaterra dio su aprobación a los deseos de su nieto el príncipe Harry y a su esposa Meghan de tener un futuro más independiente luego de las negociaciones sobre una crisis que involucró a miembros de alto rango de la familia real británica.

 

"Mi familia y yo apoyamos totalmente el deseo de Enrique y Meghan de crear una nueva vida como una familia joven", dijo la monarca de 93 años en un comunicado.

 

"Aunque habríamos preferido que ellos siguieran siendo miembros en funciones a tiempo completo de la familia real, respetamos y entendemos sus deseos de vivir una vida más independiente a la vez que seguirán siendo una parte valiosa de mi familia", agregó.

 

La reina Isabel dijo que habrá un período de transición durante el que la pareja pasará tiempo en Reino Unido y Canadá, agregando que hay más trabajo por hacer para concluir los futuros arreglos para la pareja.

 

Conmocionando al país y sorprendiendo a la familia real, con la que no habían consultado, Harry de 35 años y Meghan de 38, duques de Sussex, anunciaron la semana pasada que abandonaban sus funciones como miembros de primer plano de la realeza, pese a no renunciar a sus títulos nobiliarios y seguir "apoyando a la reina", pudiéndola representar si necesario en actos oficiales o el extranjero.

Realeza británica
Isabel II
Meghan Markle
Príncipe Harry
DIOS SALVE A LA REINA

VIDEO: 94° cumpleaños de la Reina Isabel II, celebrado fuera de protocolo por coronavirus

Un año más y mucha historia detrás de una de las mujeres más importantes de la realeza británica. Las celebraciones fueron opacadas por la crisis del coronavirus que afecta a todo el mundo.
Martes 21 de abril de 2020

El 94 cumpleaños de la Reina Isabel, Reino Unido, cuarentena por coronavirus, REUTERSReina Isabel de Gran Bretaña cumple 94 años. REUTERS.

La reina Isabel de Gran Bretaña cumple 94 años este martes, pero las celebraciones fueron opacadas por la crisis del coronavirus. Isabel ha pedido que no haya salvas de cañones para conmemorar su cumpleaños, generalmente la única exhibición pública en un día que ella normalmente pasa en privado.

 

El 94° cumpleaños de la reina Isabel fue un poco diferente este año con celebraciones canceladas a pedido suyo.

 

He aquí un vistazo a algunos de sus momentos clave:

 

  • 1947, Princesa Isabel da mensaje de 21° cumpleaños: "Declaro ante ustedes que toda mi vida, sea larga o corta, estará dedicada a su servicio y al servicio de nuestra gran familia imperial a la que todos pertenecemos."

 

  • 20 de noviembre de 1947: La princesa Isabel se casa con el príncipe Felipe en la abadía de Westminster en Londres

 

  • 1948: La princesa Isabel da a luz a su primer hijo, el príncipe Carlos

 

  • 2 de junio de 1953 - Coronación de Isabel II

 

  • 8 de junio de 1982 - La reina Isabel y el presidente de EEUU Ronald Reagan cabalgan en jardines del castillo de Windsor

 

  • 9 de julio de 1996 - Una visita del presidente sudafricano Nelson Mandela

 

  • 5 de septiembre de 1997 - "Lo que les digo ahora, como su reina y como abuela, lo digo desde mi corazón. Primero quiero rendir homenaje a Diana yo misma. Era un ser humano excepcional y talentoso. En las buenas y en las malas, nunca perdió su capacidad de sonreír y reír, ni de inspirar a otros con su calidez y amabilidad."

 

  • 29 de abril de 2011 - El príncipe Guillermo, nieto de la reina, se casa con Kate Middleton

 

  • 9 de septiembre de 2015 - El reinado de Isabel II se convierte en el más largo de Gran Bretaña - "Inevitablemente, una vida larga puede pasar por muchos hitos, la mía no es la excepción. Pero les agradezco a todos, y a muchos otros, en casa y en el extranjero, por sus conmovedores mensajes de gran amabilidad."

 

BANDA SONORA: NO AUTORIZADA PARA USO EN CANALES DE TELEVISION. DIGITAL: LA BANDA SONORA DE ESTA NOTA SOLO PUEDE SER USADA CONJUNTAMENTE CON EL VIDEO QUE LA ACOMPAÑA Y NO PUEDE SER SEPARADA Y UTILIZADA INDIVIDUALMENTE EN NINGUN OTRO CONTEXTO O PRODUCCION AUDIOVISUAL, NI TAMPOCO RE-EDITADA O SEPARADA DE LA NOTA DE LA QUE FORMA PARTE. 

 

FUENTE: REUTERS

Isabel II
Reina de Inglaterra
Reino Unido
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

El príncipe Carlos dio positivo de coronavirus

El hijo mayor de la reina Isabel II, heredero al trono de la corona británica, ha mostrado algunos síntomas leves de la enfermedad.
Miércoles 25 de marzo de 2020

Príncipe Carlos, coronavirusPríncipe Carlos.

El príncipe Carlos, heredero del trono británico, dio positivo por coronavirus, dijo una portavoz el miércoles.

 

“El príncipe de Gales ha dado positivo por coronavirus. Ha mostrado algunos síntomas leves, pero permanece con buena salud y ha estado trabajando desde su hogar en los últimos días”, explicó un comunicado de Clarence House.

 

La información oficial también reportó que la duquesa Camila de Cornualles, esposa de Carlos, dio negativo en el test, pero ambos se sometieron a una cuarentena en el Castillo de Balmoral, en Escocia.

 

El príncipe de 71 años pertenece al grupo de riesgo con mayor tasa de mortalidad frente al Covid-19.

MAPA INTERACTIVO

Coronavirus
Realeza británica