INSÓLITO

Argentino fue multado en Brasil: llevaba a su suegra en baúl del auto

La mujer iba entre los artículos de playa. Quiso esconderse cuando se acercó la policía. Argumentó que querían ahorrar durante el viaje.
Viernes 14 de febrero de 2020

Argentino multado en Brasil, suegra en baúl de auto

Un turista argentino fue multado con dos infracciones de tránsito en la ciudad brasileña de Florianópolis: la primera de ellas porque uno de sus hijos no estaba ubicado en la sillita reglamentaria de seguridad; mientras que la segunda, fue porque llevaba a su suegra en el baúl del auto, junto a una heladerita, sillas de plástico y otros artículos de playa.

 

El hecho insólito fue advertido en un control de la Policía Militar de Carreteras (PMRv) de Brasil en la autopista SC-401. La suegra del hombre que manejaba el auto quiso esconderse con una manta al notar la presencia de los efectivos policiales, indicaron medios locales.

 

Los ocupantes del Renault Duster manifestaron que buscaban ahorrar dinero, por lo cual viajaban todos en el mismo vehículo. La policía libró dos multas y la mitad de los pasajeros tuvo que continuar el viaje en taxi para cumplir con las reglas de tránsito.

 

Noticias relacionadas

En un posteo en Facebook, la policía destacó que transportar pasajeros en el baúl es una violación de tráfico y también pone en riesgo a la persona que viaja allí.

Multas
Brasil
Bául
EN PLENA CUARENTENA

Detuvieron a una pareja que llevaba a sus hijos en el baúl del auto para festejar un cumpleaños

Fueron interceptados durante un control policial en el Autopista Camino del Buen Ayre. La Justicia ordenó que regresen a la casa a cumplir con el aislamiento.
Lunes 15 de junio de 2020

Padres detenidos por llevar a sus hijos en el baul por la autopista Buen AyrePadres detenidos por llevar a sus hijos en el baúl en plena cuarentena

Una pareja fue demorada cuando circulaba en auto con sus hijos de 12 y 13 años ocultos en el baúl, y fueron acusados de incumplir el aislamiento obligatorio por la pandemia del coronavirus, en la Autopista del Buen Ayre, a la altura del partido bonaerense de Ituzaingó.

 

El procedimiento fue realizado por efectivos de la Policía Vial provincial en el kilómetro 21,500 de la autopista.

 

Los uniformados interceptaron el auto Volkswagen Suran en el que circulaba la pareja compuesta por un hombre de 35 años y su mujer de 32.

 

Los policías comprobaron que los ocupantes contaban con permiso de circulación pero no se correspondía con la situación.

Los uniformados decidieron revisar al baúl del auto, a lo que la pareja opuso cierta resistencia, con muestras de nerviosismo.

 

Finalmente, se descubrió que en el habitáculo se encontraban una niña de 12 años y un chico de 13, hijos de la pareja.

 

La pareja y los chicos residen en la ciudad de Buenos Aires y se dirigían al distrito bonaerense de San Miguel para visitar al padre del hombre, finalmente admitieron a los policías.

 

El hombre y la mujer fueron aprehendidos y notificados de una causa por infracción de los artículos 205 Y 239 del Código Penal.

 

También se notificó a la Justicia Federal Penal de Morón, que dispuso que se obligue a la familia a retornar a su domicilio.

Cuarentena
Hijos
Bául
Camino del Buen Ayre
Detenidos
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Coronavirus: proponen multas de hasta $17 mil por discriminar a trabajadores de la Salud

Es a raíz de las amenazas a médicos, farmacéuticos y enfermeros. El proyecto del Gobierno porteño también alcanza a policías y judiciales.
Jueves 21 de mayo de 2020

Trabajadores de salud, coronavirusTrabajadores de salud.

El Gobierno porteño presentó en la Legislatura un proyecto para incluir dentro del Código de Contravenciones sanciones a los actos de discriminación y de hostigamiento contra el personal de las áreas de la salud, la seguridad y la justicia que trabajan en contacto con pacientes con coronavirus.



La iniciativa plantea dos modificaciones al Código que reúne las contravenciones, que son aquellas conductas nocivas contra las personas o los bienes particulares y colectivos, al evaluar que desde el inicio de la pandemia por la Covid-19 se "observaron comportamientos disvaliosos por parte de algunos ciudadanos".



"La discriminación que sufre personal de la salud, personal policial y judicial, en razón de estar en contacto con pacientes infectados del mencionado virus, injuria gravemente su dignidad y evidencia la falta de solidaridad ciudadana por parte de quienes, en lugar de reconocer la grandeza con la que aquellos enfrentan esta dura realidad, los ofenden y aíslan socialmente por esa mera circunstancia", sostuvo el proyecto que entró en debate.

 

Las situaciones aludidas en la propuesta legislativa fueron denunciadas en las últimas semanas, sobre todo, por trabajadores de la salud, a quienes, por ejemplo, los vecinos de edificio hostigaban y en algunos casos amenazaban para que dejaran su domicilio por su condición laboral, la cual los mantenía en contacto con personas enfermas de coronavirus.



El planteo contempla sancionar con multas de hasta 17 mil pesos o penas de hasta diez días de trabajo de utilidad pública a quien discrimine a personas que hayan "tomado contacto durante el desempeño de su función laboral con personas infectadas o casos denominados sospechosos de alguna enfermedad infecto contagiosa, o por cualquier otra circunstancia que implique exclusión, restricción o menoscabo, la inclusión.



El actual Código penaliza la discriminación por razones de raza, etnia, género, orientación sexual, edad, religión, ideología, opinión, nacionalidad, caracteres físicos, condición psicofísica, social y económica.



Por otro lado, impulsa que esos casos también sean considerados como agravantes a las contravenciones que castigan las conductas de hostigamiento, maltrato e intimidación.

 
Coronavirus en Argentina
Multas
Salud