Acusan a la red social X de no pagar una multa relacionada a la lucha contra la pedofilia en Australia

La sanción, que equivale a 363.000 euros, fue impuesta por el regulador de internet del país, eSafety y su plazo para pagarla expiró el 10 de noviembre.

Por Canal26

Martes 14 de Noviembre de 2023 - 18:45

X, ex Twitter, redes sociales. Foto: Reuters X, ex Twitter, redes sociales. Foto: Reuters

La red social X (ex Twitter) fue acusada de no pagar una multa impuesta por el regulador australiano de internet por violar las normas relativas a la lucha contra la pedofilia, informó hoy el organismo.

El regulador eSafety impuso a mediados de octubre una multa de 610.500 dólares australianos, que equivale a 363.000 euros o 388.000 dólares, a la red social de Elon Musk por no implementar recursos suficientes en este tema.

X, ex Twitter, redes sociales. Foto: Reuters X, ex Twitter, redes sociales. Foto: Reuters

El plazo para pagarla expiró el 10 de noviembre, consignó la agencia de noticias AFP. "Twitter/X no pagó la multa en el plazo previsto y eSafety está considerando medidas adicionales", afirmó un portavoz del regulador.

Controles de tránsito. Foto: NA

Te puede interesar:

Aumentan las infracciones en CABA: ¿cuánto pasan a costar las multas de tránsito?

eSafety: el regulador australiano de internet

La directora de eSafety, Julie Inman Grant, exigió que X tomara "acciones concretas" para librar a la red de todo contenido pedófilo.

"Twitter/X afirma públicamente que la lucha contra la explotación sexual de los niños es su prioridad número uno, pero no podemos conformarnos con palabras vacías", subrayó.

Elon Musk. Foto: Reuters. Elon Musk. Foto: Reuters.

El multimillonario Elon Musk despidió a más del 80% del personal de X desde que compró la red social en abril, incluidos muchos de los moderadores responsables de identificar y eliminar contenido problemático.

La tasa de detección de contenido pedófilo de la red cayó al 70%, frente al 90% anterior, en los tres meses posteriores a la adquisición, según eSafety.

En junio, Inman Grant notó de manera más general un aumento de la "toxicidad y el odio" en el contenido transmitido por la red desde su cambio de propietario. Desde X no se realizaron comentarios inmediatos sobre el tema.

Notas relacionadas