INSÓLITO

Argentino fue multado en Brasil: llevaba a su suegra en baúl del auto

La mujer iba entre los artículos de playa. Quiso esconderse cuando se acercó la policía. Argumentó que querían ahorrar durante el viaje.
Viernes 14 de febrero de 2020

Argentino multado en Brasil, suegra en baúl de auto

Un turista argentino fue multado con dos infracciones de tránsito en la ciudad brasileña de Florianópolis: la primera de ellas porque uno de sus hijos no estaba ubicado en la sillita reglamentaria de seguridad; mientras que la segunda, fue porque llevaba a su suegra en el baúl del auto, junto a una heladerita, sillas de plástico y otros artículos de playa.

 

El hecho insólito fue advertido en un control de la Policía Militar de Carreteras (PMRv) de Brasil en la autopista SC-401. La suegra del hombre que manejaba el auto quiso esconderse con una manta al notar la presencia de los efectivos policiales, indicaron medios locales.

 

Los ocupantes del Renault Duster manifestaron que buscaban ahorrar dinero, por lo cual viajaban todos en el mismo vehículo. La policía libró dos multas y la mitad de los pasajeros tuvo que continuar el viaje en taxi para cumplir con las reglas de tránsito.

 

Noticias relacionadas

En un posteo en Facebook, la policía destacó que transportar pasajeros en el baúl es una violación de tráfico y también pone en riesgo a la persona que viaja allí.

Multas
Brasil
Bául
INFORMÓ MINISTERIO DE SEGURIDAD

Buque surcoreano atrapado por pesca ilegal pagó 25 millones de pesos de multa

El pesquero de Corea del Sur que fue capturado hace un mes atrás por Prefectura Naval Argentina por pescar ilegalmente zarpó tras pagarle al Estado Argentino casi $25 millones, según informó el Ministerio de Seguridad de la Nación.
Sábado 9 de marzo de 2019

Buque ilegal - surcoreano

Un buque surcoreano que había sido capturado en febrero pasado por Prefectura Naval mientras desarrollaba actividades ilegales en el Mar Argentino zarpó del puerto de Comodoro Rivadavia luego de pagar al Estado Nacional una multa de casi 25 millones de pesos.


Se trata del buque "Oyang 77", que había sido capturado el 7 de febrero pasado por efectivos de Prefectura al ser detectado dentro de la Zona Económica Exclusiva por un guardacosta, informaron fuentes de la fuerza.


El pesquero oriental llevaba en sus bodegas más de 142 mil kilos de merluza, abadejo, raya y calamar.


Luego del pago del dinero correspondiente al Estado Argentino, acorde el Régimen Federal de Pesca (Ley 24.922) y finalizadas las actuaciones administrativas correspondientes, la Prefectura Naval Argentina formalizó el despacho de salida del "Oyang 77".


No obstante, las redes de pesca del buque fueron decomisadas para su posterior destrucción, por disposición de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, autoridad que impuso la sanción a la empresa armadora del barco, que debió abonar el costo del operativo de captura, el aforo de la carga y la multa por la infracción pesquera.


En febrero del año pasado, la Prefectura había detectó al potero chino Jing Yuan 626 en aguas exclusivas.


Por lo tanto, se obligó a la empresa armadora de esa embarcación a pagarle al país el valor de los gastos generados en el operativo de persecución que se había llevado a cabo y la multa de siete millones de pesos impuesta por la Subsecretaría de Pesca de la Nación.


En tanto, el pasado sábado, y luego de tres horas de intensa persecución, efectivos de Prefectura Naval detuvieron la actividad de pesca ilegal de un buque chino que se escapó, por el cual se libró un pedido de captura internacional.


El hecho se inició alrededor de las 23:00 del pasado viernes cuando la tripulación del guardacostas GC-24 "Mantilla", que patrullaba el Mar Argentino, localizó a un buque, a unos mil metros del límite exterior de la zona de exclusión.


El operativo incluyó una cinematográfica persecución, que derivó en que el pesquero chino, llamado "Hua Xiang 801", huyera a aguas internacionales.

Buque
Pesca ilegal
Corea del Sur
Multas
EN CRUCERO

Alerta por sarampión: argentino contagiado en Brasil, piden extremar los cuidados

La Secretaría de Salud de la Nación dio recomendaciones para quienes hayan viajado en febrero al país vecino y presenten fiebre y erupción en la piel. Hay alerta por brote de la enfermedad.
Lunes 4 de marzo de 2019

MSC Sea View, crucero, Brasil, sarampiòn

 

Tras conocerse los varios casos de sarampión en tripulantes y pasajeros del crucero MSC-Seaview que se encontraba navegando aguas jurisdiccionales brasileñas las últimas semanas y luego de confirmarse un caso de sarampión en un ciudadano argentino a bordo, la Secretaría de Gobierno de Salud del Ministerio de Salud y Desarrollo Social lanzó una nueva alerta epidemiológica.

 

Las autoridades sanitarias instaron a quienes hayan viajado durante febrero en el mencionado crucero y presenten fiebre y erupción de piel dentro de las tres semanas del regreso a consultar inmediatamente a los servicios de salud informando el antecedente de viaje al profesional tratante con la finalidad de proceder a implementar las medidas de control en el nivel local.

 

Sobre los casos detectados en el buque, uno de los más grandes y modernos del mundo con capacidad para más de cinco mil pasajeros, el Ministerio de Salud brasileño dio formalmente por confirmados 13 casos de sarampión en tripulantes de distintos países (India, Italia, Ucrania, Brasil y Sudáfrica) e informó que hasta ahora se descubrieron 18 casos en los estados de Santa Catarina y San Pablo.

 

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria brasileña, a modo de estrategia para evitar nuevos casos, determinò vacunar a más de 10 mil personas que viajaron en el crucero durante las últimas semanas. Sobre todo están preocupados por los pasajeros que embarcaron en el crucero el 16 de febrero en el puerto de Santos (también se vacunará a los que desembarcaron en ese lugar el 15 de febrero). En el programa de excursiones del crucero se incluian paradas en Camboriu y la isla de Porto Belo en Santa Catarina, entre otros lugares.

 

En la alerta sanitaria local, las autoridades de salud argentinas recomiendan a los argentinos que viajen al exterior:

 

Verificar esquema de vacunación completo para la edad según Calendario Nacional de Vacunación. De no contar con las dos dosis recomendadas, la vacuna debe ser aplicada mínimo 15 días antes del viaje.

 


– Los niños de 6 a 11 meses que viajen a áreas de circulación viral activa, deben recibir una dosis extra de vacuna triple viral. Esta dosis no debe ser tenida en cuenta como esquema de vacunación. Se administrarán las dosis correspondientes al Calendario Nacional de Vacunación al año de vida y al ingreso escolar.

 

También recomendaron a los equipos de salud "intensificar la vigilancia epidemiológica de casos de enfermedad febril exantemática (EFE) haciendo especial énfasis en los antecedentes de viajes, y realizar la notificación inmediata del caso sospechoso".

 

Así mismo, el comunicado oficial de salud argentina recomienda "verificar el esquema de vacunación completo para la edad, que incluye, en los niños de 12 meses a cuatro años una dosis de vacuna triple viral (sarampión-rubéola-paperas) y en los mayores de cinco años dos dosis de vacuna con doble o triple viral después del primer año de vida". Las personas nacidas antes de 1965 no necesitan vacunarse porque son considerados inmunes.

 

La Secretaría de Salud había emitido otra alerta por un caso de sarampión en Rosario. Se trata de un hombre de 35 años con antecedente de viaje al sudeste asiático y Canadá, que evoluciona favorablemente.

Sarampión
Alerta
Epidemia
Contagio
Salud
Brasil