INSÓLITO

Argentino fue multado en Brasil: llevaba a su suegra en baúl del auto

La mujer iba entre los artículos de playa. Quiso esconderse cuando se acercó la policía. Argumentó que querían ahorrar durante el viaje.
Viernes 14 de febrero de 2020

Argentino multado en Brasil, suegra en baúl de auto

Un turista argentino fue multado con dos infracciones de tránsito en la ciudad brasileña de Florianópolis: la primera de ellas porque uno de sus hijos no estaba ubicado en la sillita reglamentaria de seguridad; mientras que la segunda, fue porque llevaba a su suegra en el baúl del auto, junto a una heladerita, sillas de plástico y otros artículos de playa.

 

El hecho insólito fue advertido en un control de la Policía Militar de Carreteras (PMRv) de Brasil en la autopista SC-401. La suegra del hombre que manejaba el auto quiso esconderse con una manta al notar la presencia de los efectivos policiales, indicaron medios locales.

 

Los ocupantes del Renault Duster manifestaron que buscaban ahorrar dinero, por lo cual viajaban todos en el mismo vehículo. La policía libró dos multas y la mitad de los pasajeros tuvo que continuar el viaje en taxi para cumplir con las reglas de tránsito.

 

Noticias relacionadas

En un posteo en Facebook, la policía destacó que transportar pasajeros en el baúl es una violación de tráfico y también pone en riesgo a la persona que viaja allí.

Multas
Brasil
Bául
FENÓMENO NATURAL

Imágenes impactantes en video: así fue la espectacular caída de meteorito en Brasil

El cometa iba a 44,8 kilómetros por segundo y explotó antes de caer en una zona montañosa. "El impacto con la proximidad produjo un brillo intenso", dijo un especialista.
Lunes 27 de abril de 2020

Caída de meteorito en Brasil, Foto USA TodayMeteorito en Brasil.

Un meteorito de grandes dimensiones cruzó por cielo nocturno de Brasil y terminó extinguiéndose a una altitud de 67 kilómetros, apenas un kilómetro encima de las ciudades de Nova Petrópolis, Canela y Gramado, al sur del territorio brasileño.

 

Así lo informó el Observatorio Espacial Heller y Jung, que captó en imágenes cómo el bólido (un tipo de meteorito de brillo muy intenso) cayó en la región de Hortensias, en un sector de las cordilleras del estado de Río Grande do Sul.

 

Según explicó el profesor Carlos Fernando Jung, el meteorito ingresó en la atmósfera terrestre a una latitud de 106,4 kilómetros y explotó a una latitud de 67,1, apenas a un kilómetro de las ciudades de Nova Petropolis, Canela y Gramado.

VIDEO REUTERS.

Ese estallido fue registrado por dos cámaras del observatorio, ubicado en Taquara, lo que permitió establecer que el fenómeno tenía una velocidad de 44,8 kilómetros por segundo.

 

"El impacto de la proximidad de Taquara a esta región (de montañas), produjo un brillo intenso cuando explotó", indicó el profesor, quien a la vez agregó: "Aunque estamos en el período de la lluvia de meteoros Liridas, el meteorito registrado no pertenece a esta lluvia. La lluvia original es la phi Ophiuchids que alcanzará su punto más alto el 11 de mayo".

 

Así cayó el meteorito en Brasil (Twitter: USA Today):

 

Meteorito
Brasil
Fenómeno natural
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Pedido desgarrador de argentina en Brasil: "No me quiero morir acá"

Un grupo de cuatro mujeres hizo un pedido a las autoridades argentinas para poder regresar al país. Todas son pacientes de riesgo y, una de ellas, es paciente oncológica. Mirá el mensaje en la nota.
Domingo 12 de abril de 2020

Argentina varada en Brasil por el coronavirusArgentina varada en Brasil por el coronavirus

Un grupo de cuatro amigas argentinas, que están varadas en Río de Janeiro, difundieron su historia en un video en el que le piden "encarecidamente" al presidente de la Nación, Alberto Fernández, que envíe un avión a Brasil.

 

Una de ellas, Margarita, es paciente oncológica, por eso aquel pedido es casi un ruego. "No me quiero morir acá, quiero volver a mi casa ya", dice la mujer.

 

Según cuentan en la grabación, las cuatro mujeres son mayores de 63 años, todas con patologías vulnerables. Mirta se encarga de contar su historia, antes de darle la palabra a Margarita. "El tratamiento de quimioterapia de nuestra amiga se vio interrumpido por la posibilidad de volver a nuestra patria. El 31 debía hacerse una aplicación que no pudo hacerse a pesar de que adelantamos dos veces el vuelo y fue suspendido", contó.

 

Y agregó: "Nos encontramos aquí prisioneras, nos sentimos muy abandonadas, queremos volver a nuestro país, en especial por el caso de Margarita". Luego, le cede la palabra a la mujer que con una notable angustia, pide ser repatriada.

 

Y Mirta concluye: "Le pedimos al Presidente que ponga un vuelo a Río, a San Pablo, para que así podamos volver a nuestra casa, eso es lo que le pedimos encarecidamente".

Coronavirus
Varados por coronavirus
Brasil