Boca y un empate con sabor a poco ante Caracas por Copa Libertadores

Igualaron 1 a 1 con goles de "Wanchope" Ábila para el Xeneize y Robert Hernández para los venezolanos. Pese a dominar en gran parte del partido, el equipo de Russo se quedó sólo con un punto debido al golazo de tiro libre del 10 del conjunto local.

Por Canal26

Martes 3 de Marzo de 2020 - 23:19

Copa Libertadores, Caracas vs. Boca, AGENCIA NACaracas vs. Boca, Copa Libertadores, AGENCIA NA

Si bien dominó el juego con un equipo alternativo pensando en la definición de la Superliga, Boca dejó dos puntos en el camino en su estreno en la Copa Libertadores 2020 al igualar 1 a 1 frente a Caracas en Venezuela, por la primera fecha del grupo H, que comparte además con Libertad de Paraguay e Independiente Medellín de Colombia.

 

Después de un comienzo equilibrado, el "Xeneize" se hizo dominador a partir de la velocidad del colombiano Sebastián Villa, que a los 24 minutos del primer tiempo metió un centro al punto penal, donde Ramón "Wanchope" Ábila definió de zurda y de primera para anotar un golazo para el 1-0.

 

Los dirigidos por Miguel Ángel Russo, que presentaron una formación en su mayoría alternativa pensando en la definición de la Superliga el sábado, no sufrían sobresaltos e incluso pudieron haber ampliado la ventaja.

 

Sin embargo, después de una infantil infracción de Iván Marcone, el capitán de Caracas Robert Hernández clavó un derechazo formidable al ángulo desde el tiro libre, que el arquero Esteban Andrada no pudo evitar.

 

Boca dejó dos puntos en el camino más allá de haber sumado como visitante y buscará su primera victoria el martes próximo, cuando reciba a Independiente de Medellín en "La Bombonera".

 

A los 10 minutos, Caracas construyó a puro pase por izquierda, hasta que profundizaron con Bernardo Añor, que parecía iba a meter el centro pero buscó el primer palo para obligar a Andrada a una notable volada para evitar el gol.

 

Pero con el correr del encuentro, Boca empezó a dominar territorialmente y desde la posesión de la pelota, donde contaba con el desequilibrio de Villa.

 

Justamente a los 24, el colombiano se cambió de perfil, se tiró por la banda derecha y, ante la pasividad de la defensa local, habilitó por arriba a "Wanchope", que de primera la clavó contra un palo para el 1-0.

 

Boca fue amo y señor del juego a partir de la diferencia, ante un rival que era demasiado pasivo en todas las facetas, dejándose ser dominado.

 

Incluso le anularon mal una jugada a "Wanchope", por una inexistente posición adelantada, cuando definía por encima del arquero con mucha calidad.

 

Al minuto del complemento, Boca pudo haber ampliado en una gran jugada colectiva en la que Villa desbordó otra vez, ahora por la izquierda, y en el centro atrás Capaldo no llegó a conectar con firmeza, lo que le permitió al arquero Flores rechazar con el pie.

 

Cuando parecía que nada podía complicar al "Xeneize", y antes de los 10 minutos, Marcone hizo un foul innecesario en el borde de la medialuna, que Robert Hernández colgó de un ángulo, al palo donde estaba ubicado Andrada, que no tuvo reacción.

 

Eso descolocó a Boca, que empezó a perder más rápido la pelota y, encima, Russo resolvió resguardar a Villa, que era su jugador más desequilibrante.

 

Abila quedó absorbido por los centrales de Caracas, que también resolvió bien el desdoble sobre las gambetas de Reynoso, más allá de la oportunidad de Capaldo, que volvió a fallar un mano a mano, como en las semis de la edición pasada.

 

En la última lo pudo haber ganado Boca, pero a Ábila se le enredó la pelota en los pies, pero se las ingenió para rematar cruzado, saliendo muy cerca del palo izquierdo de Flores.

Notas relacionadas