YA ESTÁN DETENIDOS

Denuncian que cinco policías violaron "en manada" a una compañera de 21 años

El ataque fue en un polideportivo de Los Polvorines donde estaban concentrados por la pandemia de COVID-19. Asuntos Internos desafectó a los implicados.
Martes 12 de mayo de 2020

Policía bonaerenseDenuncia contra policías por violación en manada a una compañera

Una mujer policía de 21 años denunció que fue abusada sexualmente por cinco compañeros.

 

Todos los acusados de la eventual "violación en manada" son efectivos de la policía bonaerense asignados al patrullaje en la zona de Los Polvorines y ya fueron detenidos.

 

Según la presentación realizada por la víctima, fue atacada cuando estaba en polideportivo de dicha localidad. Se trata de un predio cedido por el municipio para que los policías puedan hacer los relevos entre cada cambio de servicio.

 

Noticias relacionadas

Según fuentes judiciales los cinco policías fueron detenidos, acusados de abuso sexual agravado. Este lunes tuvieron la posibilidad de ser indagados, pero, por sugerencia de sus abogados defensores se negaron a declarar.

 

A partir de la reconstrucción del hecho realizada por investigadores, se supo que el ataque sexual ocurrió durante un asado en el predio, que momentáneamente se utiliza como lugar de acuartelamiento de los policías.

 

En el lugar suele haber 14 mujeres; pero el fin de semana la única que quedó fue la víctima; las demás, que habían ido a sus casas, debían regresar este lunes al polideportivo.

 

La víctima es hija de un comisario bonaerense en actividad. En un primer momento no quería hacer la denuncia, pero una compañera la convenció.

 

La Auditoría General de Asuntos Internos (AGAI) del Ministerio de Seguridad bonaerense desafectó de sus funciones a los cinco policías denunciados.

 

"Es un hecho deplorable y lamentable. Se actuó rápidamente y se abrió un sumario. Los sospechosos tienen prohibido usar el arma reglamentaria, el uniforme y la credencial", explicaron fuentes policiales.

Violación
Policía Bonaerense
Denuncia
CONDENADO EN 2017

Detuvieron al futbolista Alexis Zárate por la condena en la causa por violación

El ex jugador de Independiente y Temperley fue condenado por el TOC N° 1 de Lomas de Zamora en septiembre de 2017 a la pena de seis años y medio de cárcel, lo que fue ratificado luego por la Cámara de Casación Bonaerense y en diciembre pasado por la Suprema Corte provincial.
Viernes 3 de julio de 2020

Alexis Zárate, futbolista, detenciónAlexis Zárate.

El futbolista Alexis Zárate fue detenido esta tarde en la localidad de Avellaneda tras sufrir un revés judicial por parte de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, que le rechazó un recurso extraordinario, y de esta forma se dará cumplimiento a la condena de seis años y medio de prisión por abuso sexual.


La detención fue ordenada por el juez en lo penal de Lomas de Zamora Nicolás Plo y el futbolista quedó alojado momentáneamente en la Comisaría 2da de Avellaneda.

 

En el fallo del máximo tribunal provincial firmado por los jueces Daniel Soria, Luis Genoud, Eduardo Pettigiani, Sergio Torres, Eduardo De Lázzari y la jueza Hilda Kogan, y al que NA tuvo acceso, se desestima "por inadmisible" el recurso interpuesto por la defensa del condenado.
  

Ya en diciembre pasado, la Corte bonaerense había rechazado también un recurso extraordinario en el que la defensa del futbolista había pedido su absolución.
  

Tras conocer la última decisión judicial, la abogada de la joven que fue violada por Zárate anticipó que pedirá la inmediata detención del futbolista.
  

"Estoy trabajando en el pedido de detención, que vamos a presentar ante el Tribunal N° 1 de Lomas de Zamora", dijo a NA la abogada Raquel Hermida Leyenda, que representa a Giuliana Peralta, la joven denunciante.
  

Y agregó: "Esperemos que lo detengan en lo inmediato, tal como lo dijo el tribunal ante la víctima. Zárate fue condenado por el Toc N° 1, por la Sala de Casación Penal, y la Corte bonaerense dijo que fue bien condenado y que no hay causa para ir a la Corte nacional", indicó Hermida Leyenda.
  

El ex jugador de Independiente y Temperley fue condenado por el TOC N° 1 de Lomas de Zamora en septiembre de 2017 a la pena de seis años y medio de cárcel, lo que fue ratificado luego por la Cámara de Casación Bonaerense y en diciembre pasado por la Suprema Corte provincial.
  

"En supuestos como el presente la parte debe esgrimir acabados y suficientes argumentos que permitan analizar el alcance de la apelación federal por vía del caso excepcional de la arbitrariedad. En el caso, los recurrentes no refutaron los fundamentos por los que esta Corte rechazó el recurso extraordinario de inaplicabilidad de ley. En rigor, la defensa bajo la denuncia de arbitrariedad por omisión de tratamiento, solo exhibe un criterio divergente acerca de la fijación de los hechos y su prueba, cuestiones que resultan propias de los jueces de la causa", sostuvo la Suprema Corte en el fallo emitido en las últimas horas.
 

Zárate fue condenado por la violación que cometió el 16 de marzo de 2014, en un departamento de la localidad bonaerense de Wilde.
  

Según se ventiló en el juicio, el hecho ocurrió cuando la joven, que era novia del jugador Martín Benítez, llegó con éste a un departamento de Wilde, luego de ir a un boliche.
  

La pareja tuvo relaciones sexuales y luego ambos se quedaron dormidos, circunstancia en la que Zárate entró a la habitación y violó a la chica pese a que Benítez dormía a su lado.

Alexis Zárate
Detención
Violación
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Pastor acusado de propagar el coronavirus en San Pedro fue denunciado por abuso sexual

La denuncia fue realizada este martes en la Comisaría de la Mujer y la Familia de San Pedro, en donde la mujer contó que los abusos ocurrieron cuando ella iba a la iglesia junto a su familia, y que se animó a presentarse ahora por lo acontecido durante los últimos días.
Miércoles 1 de julio de 2020

Coronavirus en San Pedro, cuarentenaProcedimiento en San Pedro.

El pastor evangélico que permanece aislado con Covid-19 y está acusado de propagar el virus en la localidad bonaerense de San Pedro, fue denunciado en las últimas horas por abuso sexual.
  

Al religioso de 55 años, y según publicó la prensa local, se le complicó su situación judicial, ya que a la causa por dolo en la propagación de la enfermedad (Covid-19), se le agregó una grave denuncia de una mujer de 33, que dijo que el hombre abusó sexualmente de ella cuando tenía entre 10 y 13 años.
  

La denuncia fue realizada este martes en la Comisaría de la Mujer y la Familia de San Pedro, en donde la mujer contó que los abusos ocurrieron cuando ella iba a la iglesia junto a su familia, y que se animó a presentarse ahora por lo acontecido durante los últimos días.
  

"Este es el hijo de puta que además de contagiar a medio mundo de Covid... Eso no es nada, la verdad que es un violador y pervertido que abusa de todas las menores que asisten a su congregación!!! Averigüen gente, cuiden a sus hijos, tiene que hacerse justicia por todas las niñas que hemos pasado por esa situación con este manipulador y su esposa como cómplice", escribió la denunciante en su cuenta de Facebook, y según publicó el portal San Pedro Informa.
  

La denuncia por abuso sexual quedó a cargo del fiscal Marcelo Manso, de la Fiscalía 5 de San Pedro, y no prescribió porque el hecho aconteció cuando la víctima era menor de edad.
  

En tanto, en la otra causa por presuntamente propagar el Covid- 19, el pastor que es el responsable del "Ministerio Evangélico Pueblo de Amor", está siendo investigado por la Fiscalía Federal de San Nicolás, a cargo del fiscal Matías Di Lello.
  

La intervención del Ministerio Público Fiscal de la Nación se produjo tras una denuncia del Secretario de Seguridad de la Municipalidad de San Pedro realizada el pasado domingo.
  

Según publicó el portal Fiscales.gob.ar, personal municipal daba cuenta que tomaron conocimiento por vecinos de San Pedro que un pastor estaba incumpliendo el aislamiento obligatorio.
  

El pastor y su familia habrían sido notificados de que debían cumplir con el aislamiento social al momento de recibirse las muestras de hisopado, bajo la aclaración de que no debía recibir a nadie hasta el resultado de los análisis.
  

Esa circunstancia, según se explicó, se debió a que se había certificado el contacto estrecho entre el pastor con un caso de Covid-19 positivo y además presentaba síntomas.
  

Sin embargo, de acuerdo a la denuncia, el hombre envió a sus hijas ese mismo día a visitar integrantes de la comunidad religiosa y vecinos del barrio.
  

Fue por eso que el municipio decidió judicializar la situación porque además de acreditar que el pastor violó la cuarentena, mantuvo contacto con no menos de 60 personas de la ciudad.

Coronavirus en Argentina
Pastor
Denuncia
Abuso sexual
San Pedro