FUTBOL ARGENTINO

¿Sigue Maradona en Gimnasia? detalles de la negociación clave para su continuidad

El vínculo se vence el 31 de agosto y en La Plata quieren que continúe como entrenador.
Jueves 21 de mayo de 2020

Diego Maradona, Gimnasia, NA	Diego Maradona.

El empresario Christian Bragarnik aseguró hoy que Diego Armando Maradona "quiere continuar" en Gimnasia y Esgrima La Plata porque "está muy identificado con el club", pese a que tiene contrato "casi hasta agosto". En La Plata quieren que siga siendo el DT del Lobo y van a ofrecerle la renovación de contrato, aunque tendrán que sentarse a renegociar los números por la difícil situación económica que desató la pandemia de coronavirus.
  

"Diego quiere continuar en Gimnasia, está muy identificado con el club, con la gente, con el presidente. Él cree que, a partir de poder jugar sin la presión del descenso, puede mostrar mejores cosas junto a su cuerpo técnico", señaló Bragarnik en diálogo con Radio Rivadavia.
  

En ese sentido, añadió: "Diego tiene contrato casi hasta agosto. Obvio que esta situación anómala, que uno no puede prever qué va a pasar, hace que tengamos una charla a fin de mes para evaluar eso".
  

"También hay que evaluar qué va a decidir Gimnasia en su proyecto económico", añadió el representante de futbolistas.
  

Por último, consideró: "A partir de estos cambios que hubo, muchos clubes tomarán la decisión de equilibrar. Gimnasia hizo un esfuerzo con el entrenador y contratación de jugadores. Hay que ver si están en condiciones de seguir con Diego o no".

Diego Maradona
Gimnasia LP
Director Técnico
EXCLUSIVO CANAL 26

Caniggia en exclusiva: "No jugar la final del mundial '90 fue lo peor que me pasó en mi carrera"

El "Pájaro" habló de todo en Fútbol Sin Manchas: Maradona, Tevez, la Selección y hasta el Mundial del '90. Los detalles en la nota.
Domingo 16 de febrero de 2020

Claudio Caniggia, Fútbol Sin Manchas, Canal 26Claudio Caniggia, Fútbol Sin Manchas, Canal 26

Claudio Paul Caniggia dio una entrevista exclusiva para Fútbol Sin Manchas (Domingos de 13 a 15, Canal 26) y habló de todo.

 

Sin filtro, el "Pájaro" hizo referencia a la actualidad del fútbol, su historia, el presente de Maradona, Tévez y la Selección.

 

En diálogo con Gabriel Anello, el ex futbolista dijo que en el marco de su carrera lo peor que le había pasado fue no jugar la final del Mundial del '90: "Fue terrible", indicó.

En ese marco, dijo también "me arrepiento de algunas cosas como futbolista" aunque destacó que su presente es muy bueno.

Más adelante, hizo referencia a la Selección y dijo que cree que tiene chances de ganar la Copa América: "Scaloni ha hecho un buen trabajo", remarcó. "Hay que darle crédito a la Selección", añadió.

 

En ese contexto, dijo también que"Simeone en algún momento tiene que ser DT de la Selección".

Posteriormente habló de Diego Maradona y dijo que "es lindo verlo dirigiendo" y que en algún momento sería bueno trabajar con él o con algún cuerpo técnico.

 

También habló sobre el paso de De Rossi por Boca: "Estuvo de vacaciones acá. Obvio que se retiró en la Roma. Lo de él fue jugar en Argentina aunque sea por un ratito. Pero no pudo, tuvo problemas físicos".

Sobre su vida personal, aclaró que "está muy bien". "La gente sabe cómo soy y como me comporto. No tengo que andar dando explicaciones", agregó.

 

Además, reveló que no mantiene relación con uno de sus hijos tras la separación de su ex esposa.

 

Claudio Caniggia
Fútbol Sin Manchas
Canal 26 (categoria)
Diego Maradona
Selección Argentina
CRECE LA TENSIÓN

Continúa la “guerra” entre Boca y Maradona: Gianinna salió a defenderlo

La hija más chica del astro futbolístico salió al cruce y expresó: “Cuántos corazones latiendo en cuerpos sin memoria”.
Viernes 14 de febrero de 2020

Diego MaradonaDiego Maradona

Luego de que el presidente de Boca, Jorge Ameal, dio a entender en una conferencia de prensa que Diego Maradona no recibirá ningún tipo de homenaje cuando visite la Bombonera, por la última fecha de la Superliga, las redes sociales estallaron con distintos tipos de comentarios.

 

Algunos se manifestaron a favor de la medida y otros, en cambio, criticaron la decisión. Ahora, la que salió a dar su opinión fue Gianinna.

 

Todo comenzó cuando el presidente Xeneize aseguró que Maradona "es un técnico que viene a tratar de ganar, no a una fiesta de Boca".

 

El conflicto se debe a la tensa relación que existe entre Diego y Juan Román Riquelme y a que Diego hizo campaña pública por Christian Gribaudo, el candidato de Daniel Angelici y rival directo de esta dirigencia en las últimas elecciones.

 

El primero en responderle fue el propio Gribaudo, que salió al cruce en su cuenta oficial de Twitter: "Cuando Maradona venga a la Bombonera, toda la cancha y el club deberían tratarlo con el mismo cariño que Diego le tiene Boca. El que no quiere a Diego no quiere a su mamá".

 

Por su parte, Francisco Quintana también se sumó desde sus redes sociales a la mirada sobre cómo debería ser tratado Diego en su visita a La Boca: ​ "Durante muchos años solé con que vuelvas a pisar La Bombonera. Ese día tiene que ser una fiesta. Diego, querido, La Boca está contigo", escribió.

 

Ahora, a través de Instagram, Gianinna publicó algunas historias refiriéndose al tema. La primera foto publicada es la icónica imagen de Maradona quitándose la camiseta en su despedida y luciendo la de Boca de Riquelme debajo: "Cuántos corazones latiendo en cuerpos sin memoria", escribió.

Historias de Instagram de Gianinna Maradona

Luego, compartió un texto en agradecimiento a los clubes que sí homenajearon a su padre: "Más allá de lo que pueda sentir como hija, no tengo ninguna duda de que los clubes que le hicieron un reconocimiento/homenaje/demostración de amor, lo hicieron desde el corazón y eso emociona real, llega y pasa la barrera de los colores que tengamos en nuestros corazones. Gracias". Finalmente, realizó un montaje de fotos de Diego en la Bombonera.

Historias de Instagram de Gianinna Maradona

Diego Maradona
Boca Juniors
Gianinna Maradona
Homenaje
Jorge Amor Ameal