FUTBOL ARGENTINO

¿Sigue Maradona en Gimnasia? detalles de la negociación clave para su continuidad

El vínculo se vence el 31 de agosto y en La Plata quieren que continúe como entrenador.
Jueves 21 de mayo de 2020

Diego Maradona, Gimnasia, NA	Diego Maradona.

El empresario Christian Bragarnik aseguró hoy que Diego Armando Maradona "quiere continuar" en Gimnasia y Esgrima La Plata porque "está muy identificado con el club", pese a que tiene contrato "casi hasta agosto". En La Plata quieren que siga siendo el DT del Lobo y van a ofrecerle la renovación de contrato, aunque tendrán que sentarse a renegociar los números por la difícil situación económica que desató la pandemia de coronavirus.
  

"Diego quiere continuar en Gimnasia, está muy identificado con el club, con la gente, con el presidente. Él cree que, a partir de poder jugar sin la presión del descenso, puede mostrar mejores cosas junto a su cuerpo técnico", señaló Bragarnik en diálogo con Radio Rivadavia.
  

En ese sentido, añadió: "Diego tiene contrato casi hasta agosto. Obvio que esta situación anómala, que uno no puede prever qué va a pasar, hace que tengamos una charla a fin de mes para evaluar eso".
  

"También hay que evaluar qué va a decidir Gimnasia en su proyecto económico", añadió el representante de futbolistas.
  

Por último, consideró: "A partir de estos cambios que hubo, muchos clubes tomarán la decisión de equilibrar. Gimnasia hizo un esfuerzo con el entrenador y contratación de jugadores. Hay que ver si están en condiciones de seguir con Diego o no".

Diego Maradona
Gimnasia LP
Director Técnico
FECHA 7

Un polémico penal dejó sin nada a Gimnasia ante Talleres y estalló Maradona

El Matador se impuso por 2 a 1 con goles de Menéndez y Dayro Moreno para la T, mientras que Guanini había puesto el empate parcial para el Lobo. Tras una polémica actuación de Hernán Mastrángelo, el Diez se quedó del arbitraje y pidió que se "arbitre bien para ambos lados". Mirá en la nota el impresionante recibimiento al astro en Córdoba.
Martes 24 de septiembre de 2019

Superliga, Festejo de Talleres ante Gimnasia, AGENCIA NASuperliga, Festejo de Talleres ante Gimnasia, AGENCIA NA

 

Un insólito penal sancionado por el árbitro Hernán Mastrángelo a quince minutos del final, privó a Diego Maradona de darle el primer punto de su gestión a Gimnasia de La Plata al perder como visitante por 2 a 1 frente a Talleres de Córdoba, que quedó como único escolta del líder Boca en la Superliga.

 

En el encuentro que cerró la séptima fecha del certamen, Jonathan Menéndez, a los 11 minutos del primer tiempo, adelantó a la "T" dirigida por el uruguayo Alexander Medina, pero en el arranque del complemento un cabezazo de Manuel Guanini le dio la igualdad transitoria al "Lobo".

 

Sin embargo cuando daba la sensación que el cotejo se encaminaba a un empate, a los 30 minutos de la segunda etapa, Nahuel Bustos se dejó caer en el área en un forcejeo con Marco Torsiglieri, Mastrángelo dio penal y el colombiano Dayro Moreno lo cambió por gol para el triunfo del local, acompañado por una multitud en el estadio "Mario Alberto Kempes".

 

El propio Moreno, en el último minuto de juego, impactó otro penal al palo, que sí había sido sobre Fragapane en un acierto para Mastrángelo.

 

Ambos terminaron con un hombre menos por las expulsiones de Andrés Cubas en Talleres y Matías García en Gimnasia, que con este resultado adverso sigue último en la tabla de posiciones y en zona de descenso a la Primera Nacional.

 

La "T" llegó a 16 puntos, uno menos que Boca, el único líder que tiene la Superliga, y el próximo domingo tendrá una visita muy complicada a Independiente en Avellaneda.

 

De arranque, envalentonados, manejaron un ritmo de alta intensidad con el que intercambiaron presión por presión, obligando al error y llenando el trámite de imprecisiones.

 

No fue hasta los 11 minutos cuando hubo una primera aproximación de peligro, y terminó en el gol de Talleres: hermoso cambio de frente de Pochettino a la espalda de Licht que falló, Fragapane controló y metió al medio para la arremetida de Menéndez, que puso el 1-0.

 

Con la ventaja, Talleres se amoldó mejor al trámite, dominó posicionalmente a Gimnasia, que no encontraba la fluidez en su juego de los primeros minutos.

El "Lobo" casi siempre terminó en pelotazos para el grandote paraguayo Pablo Velázquez, que podía ganar pocas opciones y cuando lo hacía no tenía apoyo, por lo que pudo generar siquiera aproximaciones.

 

Pero todo cambió en el segundo tiempo, porque en apenas dos minutos, Gimnasia tuvo más claridad que en toda la etapa inicial y alcanzó el empate.

 

Primero Guido Herrera le atajó en forma espectacular a Tijanovich y, de ese córner, Guanini ganó en el techo del área para poner la pelota contra el palo y estampar el empate muy festejado por Maradona.

 

Talleres volvió a intentar dominar el juego, pero Alexis Martín Arias apareció en todo su esplendor para ahogarle los gritos a Bustos y el ingresado colombiano Moreno.

 

Hasta que Mastrángelo, a quince del final, decidió darle un penal a Talleres cuando Bustos se dejó caer en un forcejeo con Torsiglieri.

 

Poco le importó a Moreno, que con mucha jerarquía tocó al palo derecho de Herrera, que optó por ir al otro costado y no pudo evitar la caída de su valla.

 

El tramo final del encuentro estuvo repleto de incidencias, con las expulsiones de Cubas, primero, y García, después, sin que Gimnasia pudiera usufructuar esos minutos con un hombre de más que tuvo.

 

Moreno, sobre la hora, falló otro penal esta vez sí bien cobrado por Mastrángelo, cuando le dio al palo al momento de la definición, con Martín Arias vencido del otro lado.

 

Talleres tuvo mucha dificultad para pasar a Gimnasia, pero sorteó el escollo y sigue adelante como el perseguidor más cercano de Boca.

Superliga
Gimnasia LP
Talleres de Córdoba
FÚTBOL ARGENTINO

Maradona sobre Gimnasia: "Los chicos necesitan acostumbrarse a ganar"

Así lo consideró el flamante entrenador del "Lobo" tras el comienzo con derrota frente a Racing.
Jueves 19 de septiembre de 2019

Diego Maradona, Gimnasia vs RacingDiego Maradona, en el partido de Gimnasia vs Racing

El entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, Diego Armando Maradona, consideró este jueves que su equipo necesita "acostumbrarse a ganar" para revertir el mal momento futbolístico que atraviesa en la Superliga, donde lucha por la permanencia.


Tras el debut con caída frente a Racing como local por 2-1, el "Lobo" visitará el lunes a Talleres en Córdoba, un rival envalentonado y encumbrado en la tabla, y Maradona publicó una serie de videos a través de las redes sociales oficiales de Gimnasia.


En ellos, principalmente, insistió sobre lo que lo moviliza haber llegado a la institución "tripera" y agradeció las muestras de afecto de los hinchas.


Pero, además, dio una radiografía de lo que ve en el conjunto que está último en la tabla de posiciones y promedios de la Superliga.


"Nosotros estamos dejando todo. Yo no me quiero ir de Estancia Chica. Los chicos necesitan el acostumbramiento a ganar. No soy mago, pero tengo 40 y pico de años en el fútbol", aseguró.


"Lo primero que encontré fue la gente, que me mima, me demuestra cosas. Es una hinchada que mira hacia el futuro y me encanta eso. Soy un tipo feliz y sé que mi mamá está feliz y eso es lo que me empuja", agregó.

Diego Maradona
Gimnasia LP
Fútbol Argentino