FUTBOL ARGENTINO

¿Sigue Maradona en Gimnasia? detalles de la negociación clave para su continuidad

El vínculo se vence el 31 de agosto y en La Plata quieren que continúe como entrenador.
Jueves 21 de mayo de 2020

Diego Maradona, Gimnasia, NA	Diego Maradona.

El empresario Christian Bragarnik aseguró hoy que Diego Armando Maradona "quiere continuar" en Gimnasia y Esgrima La Plata porque "está muy identificado con el club", pese a que tiene contrato "casi hasta agosto". En La Plata quieren que siga siendo el DT del Lobo y van a ofrecerle la renovación de contrato, aunque tendrán que sentarse a renegociar los números por la difícil situación económica que desató la pandemia de coronavirus.
  

"Diego quiere continuar en Gimnasia, está muy identificado con el club, con la gente, con el presidente. Él cree que, a partir de poder jugar sin la presión del descenso, puede mostrar mejores cosas junto a su cuerpo técnico", señaló Bragarnik en diálogo con Radio Rivadavia.
  

En ese sentido, añadió: "Diego tiene contrato casi hasta agosto. Obvio que esta situación anómala, que uno no puede prever qué va a pasar, hace que tengamos una charla a fin de mes para evaluar eso".
  

"También hay que evaluar qué va a decidir Gimnasia en su proyecto económico", añadió el representante de futbolistas.
  

Por último, consideró: "A partir de estos cambios que hubo, muchos clubes tomarán la decisión de equilibrar. Gimnasia hizo un esfuerzo con el entrenador y contratación de jugadores. Hay que ver si están en condiciones de seguir con Diego o no".

Diego Maradona
Gimnasia LP
Director Técnico
REDES SOCIALES

Maradona se emocionó al recordar su infancia en Villa Fiorito en un video solidario

El entrenador de Gimnasia La Plata se sumó a la movida de Corazones Solidarios y no pudo evitar quebrarse al rememorar su niñez.
Domingo 17 de mayo de 2020

Diego Maradona, videoMaradona.

El ídolo argentino Diego Maradona se emocionó hasta las lágrimas al recordar su vida en Villa Fiorito, al grabar un video para la ONG Corazones Solidarios, y aseguró que lo suyo "no es show".

 

"A corazones solidarios, todo mi amor toda y mi ternura. Todo el amor de mi vieja (Doña Tota). Ayuden a comer a la gente. Lo mío no es show, porque yo la pasé. Yo pasé en Fiorito más que frío", aseveró Maradona.

En el video Maradona está sentado en un sillón de su casa con una musculosa y la barba algo crecida, y en el medio del relato se emocionó y al final agradeció con el pulgar de la mano derecha en alto.

 

El actual entrenador de Gimnasia y Esgrima de La Plata vivió en esa zona del partido de Lanús durante su infancia y hasta allí fue Francis Cornejo, un cazatalentos de Argentinos Juniors, a buscarlo para llevarlo al club de La Paternal.

 

Maradona siempre recordó que en esa vivienda, donde vivía con sus padres y sus otros siete hermanos, pasaron muchas penurias, en gran medida por la pobreza que atravesaban.

 

El talento del pequeño Maradona permitió que la familia, varios años después, pudiera mudarse a una casa cerca de la cancha de Argentinos Juniors, donde el "diez" debutó en Primera División el 20 de octubre de 1976.

 

Corazones Solidarios es una ONG que se dedica a repartir viandas para personas que necesitan comidas, y en esa campaña para poder ayudar a los que más carencias pasan, es que contactaron a Maradona para poder difundir su acción.

 

En ese sentido, Verónica Miele le contó al diario Olé que se puso en contacto con Maradona "para decirle si nos podía dar una mano para pedirle a la gente que colabore y así seguir cocinando. Enseguida se copó con la idea y se emocionó de verdad. Y nos va a hacer una donación".

 

Verónica es una de las cinco mujeres que está al frente de Corazones Solidarios junto a Valeria, Cintia, Jazmín y otra Verónica.

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Muchas gracias @maradona por tomarte el tiempo de ayudarnos y apoyarnos! Somos un gran equipo ! Te esperamos

Una publicación compartida por Corazones solidarios (@corazonessolidarios.zn) el

"Muchas gracias @maradona por tomarte el tiempo de ayudarnos y apoyarnos! Somos un gran equipo! Te esperamos", escribieron desde las redes sociales (Instagram corazonessolidarios.nz), junto al video de Diego y su emoción.

 

La ayuda que brindan tiene como epicentro las localidades de Bancalari, Nordelta, Pilar y Tigre, y en total son un grupo de 300 vecinos de cada barrio que recorren los comedores de las zonas para poder llevar las viandas.

 

"No queremos plata, ni nada, sino gente que quiera cocinar y gente que pueda donar bandejas. Nos contactamos con los clubes más necesitados y si tienen comedores o algo así, que nos avisen. La llevamos una vez a Racing Solidario. La idea es poder ayudar a todos los que necesitan", comentó Miele.

Diego Maradona
Villa Fiorito
Emociones
video
DE UN ÍDOLO A OTRO

Maradona despidió a Carlovich: "Con tu humildad nos bailaste a todos, Trinche"

El Diez despidió al ex futbolista que falleció a los 74 años por las lesiones craneanas que sufrió en un asalto. "Que en paz descanses, maestro", escribió el actual entrenador de Gimnasia La Plata.
Viernes 8 de mayo de 2020

Maradona y Tomás Diego Maradona y Tomás "Trinche" Carlovich

Diego Armando Maradona despidió en sus redes a Tomás "Trinche" Carlovich, quien murió a los 74 años por las lesiones craneanas que sufrió en un asalto está semana en Rosario.

 

"Con tu humildad nos bailaste a todos, Trinche. No lo puedo creer, te conocí hace poquito, y ya te fuiste. Mi más sentido pésame a tu familia, y ojalá se haga justicia. Que en paz descanses, maestro", escribió Maradona en su cuenta de Instagram.

 

El actual técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata puso fotos junto al Trinche, al que conoció en febrero, en Rosario, cuando su equipo iba a jugar como visitante frente a Rosario Central.

En el hotel, donde una multitud de hinchas de Newell’s lo aclamaban, Diego recibió la visita de Carlovich y le firmó una camiseta de Central Córdoba con esta dedicatoria: "Al Trinche, que fue mejor que yo”.

 

En aquel encuentro, Maradona contó que en 1993, cuando firmó para ser jugador de Newell’s Old Boys, manifestó que “desde que llegué a Rosario lo único que escucho son maravillas de un tal Carlovich”.

 

Carlovich quedó fascinado con el trato de Maradona. "Le hablé al oído a Diego y le dije que estoy hecho con esto, mi vida está completa. Después de conocerlo a Maradona me puedo ir tranquilo. Tuve un lujo enorme que hacía años quería tener: conocer al mejor jugador del planeta".

"Trinche" Carlovich
Diego Maradona