BUSCADO POR LA POLICIA

Salió hace poco de la cárcel en Rosario, ahorcó a su novia, tiró el cuerpo en la calle y huyó

La policía busca al supuesto femicida, señalado por testigos del hecho ocurrido en el barrio Nueva Pompeya de la ciudad de Santa Fe.
Jueves 21 de mayo de 2020

Femicidio en RosarioLugar del femicidio.

El cadáver de una mujer de 25 años con claros signos de ahorcamiento fue encontrado en una calle de un barrio de la ciudad de Santa Fe y la policía busca intensamente a su pareja, que según testigos fue quien arrojó el cuerpo para luego escapar.

 

La víctima fue identificada como Victoria Luján Carballo, cuyo cuerpo se encontró alrededor de las 5 de este jueves en la esquina de Larrea y San Juan, en el barrio Nueva Pompeya de la ciudad de Santa Fe.

 

De acuerdo a las primeras pericias, la joven murió por asfixia y numerosos testigos señalaron que un hombre que sería su pareja la arrojó en la calle.

 

Noticias relacionadas

La investigación está a cargo del fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Gonzalo Iglesias, quien ordenó la realización de pericias en el lugar del hallazgo y la casa doRespecto del sospechoso, las fuentes señalaron que se trata de un hombre que hace unos días recuperó su libertad y que habría sido pareja de Carballo.

 

La hermana de la víctima mortal, Rocío Carballo comentó a medios locales que Victoria les "contó muchas veces que este muchacho era un violento y que la había amenazado con matarla si ella lo dejaba". "El pibe está perdido en la droga”, dijo la mujer.

 

Entre tanto, el padre de la víctima, identificado como Ricardo Carballo, consideró que "esto fue un femicidio, aparte ya estaba premeditado, porque él había dicho que en cualquier momento la iba a matar, o la iba a ahorcar, y así fue, lo hizo".

 

El hombre dio detalles de lo sucedido, ya que estuvo en la casa donde vivía su hija y luego habló con los vecinos acerca de lo que pudieron ver.

Violencia de género
Prófugo
Asesinato
Rosario
CASO INDIGNANTE

Aberrante violación en manada: cuatro hombres abusaron de adolescente wichí en Salta

La víctima fue encontrada en la calle en estado de shock. Los responsables están imputados por "abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado, por la participación de dos o más personas y por uso de arma".
Domingo 14 de junio de 2020

Violación en manada en Salta, violencia de géneroLugar donde fue encontrada la víctima de violación.

Una joven adolescente de la comunidad wichí, de 16 años de edad, fue salvajemente violada por cuatro hombres y fue amenazada con un arma de fuego para que finalmente no los denunciara. El aberrante hecho ocurrió en la localidad salteña de Rivadavia Banda Sur.

 

Así lo informaron fuentes del Ministerio Público, mientras que también indicaron que la fiscal penal de Violencia de Género y Delitos contra la Integridad Sexual de Orán, María Soledad Filtrín, imputó a los cuatro por el delito de "abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado, por la participación de dos o más personas y por el uso de arma", en perjuicio de la menor.

 

Del decreto de imputación surge que todos los acusados abusaron sexualmente de la menor de edad, quien se encontraba bajo lefectos del alcohol y no logró consentir libremente el acto que afectó su libertad sexual, agregaron las fuentes.

 

También, explicaron que la fiscal calificó como agravado el delito que imputó "por el número de participantes y por el uso de un arma de fuego", ya que las denuncias revelaron que uno de los imputados portaba una pistola y amenazó a la menor de edad para que no los denunciara.

 

Las actuaciones de la fiscalía se iniciaron tras la denuncia de la madre de la víctima, quien precisó que el 9 de junio, a las 20 horas, la adolescente salió de su casa en una misión wichí de la localidad de Rivadavia Banda Sur, en el departamento Rivadavia, a 377 kilómetros de la capital salteña.

 

En tanto, a la medianoche, personal policial le dijo que su hija estaba en la dependencia, tras ser encontrada en la vía pública.

 

La menor de edad aseguró que, en el domicilio de uno de los imputados, comenzó a beber alcohol junto a otras ocho personas, entre hombres y mujeres.

 

En un momento, dos de los imputados la tomaron de los brazos y abusaron sexualmente de ella, mientras un tercer imputado sostenía el arma y la amenazaba para que no avisara a la Policía.

 

Finalmente, un informe confeccionado por el personal policial del Destacamento de Rivadavia Banda Sur indicó que, esa noche, un denunciante encontró a la joven en la vía pública en estado de shock, muy nerviosa y llorando, y que le manifestó que cuatro hombres abusaron sexualmente de ella.

Violación
Wichis
Abuso sexual
Violencia de género
Salta
ESTÁ DETENIDO

Horror en Florencio Varela: discutió y asesinó a su vecino a puñaladas porque "le golpeó el auto"

Todo comenzó alrededor de las 2 de la madrugada, cuando un patrullero de la Policía bonaerense recorría la zona y fue interceptado por una camioneta, desde la cual le hicieron señas de luces.  
Sábado 13 de junio de 2020

Asesinato en Florencio VarelaEl arma homicida.

Un joven fue asesinado hoy a puñaladas luego de una pelea en el partido bonaerense de Florencio Varela, y por el crimen detuvieron a un vecino, informaron fuentes judiciales y policiales.

 

Todo comenzó alrededor de las 2 de la madrugada, cuando un patrullero de la Policía bonaerense recorría la zona y fue interceptado por una camioneta, desde la cual le hicieron señas de luces.

 

Voceros policiales informaron que luego los ocupantes comenzaron a gritarles que dentro de la caja del vehículo llevaban a un familiar gravemente herido a puñaladas.

 

Por este motivo, el móvil policial comenzó a abrirles paso en la calle con las sirenas y balizas encendidas, hasta arribar a la salita del Barrio Parque, donde la víctima, a la que identificaron como Leonardo Damián Barrios (27), fue asistida en primera instancia.

 

Barrios presentaba alrededor de seis puntadas provocadas con un arma blanca en el cuerpo y el torso, y por la gravedad de las heridas fue derivado de inmediato al hospital Mi Pueblo de Florencio Varela, al que arribó en una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME).

 

Al ingresar al centro de salud, el joven intentó ser reanimado por los médicos pero finalmente falleció, informaron las fuentes.

 

En tanto, los mismos policías que se desplazaban en el patrullero que intervino en el hecho recibieron un alerta radial, luego de un llamado al 911 que dio aviso de una confrontación de vecinos en las calles 1256 entre 5 y 7 de la localidad bonaerense de Ingeniero Allan, partido de Florencio Varela.

 

Al llegar al lugar, los oficiales advirtieron un tumulto de personas, que señalaban hacia una vivienda y acusaban que ahí se ocultaba el atacante de Barrios.

 

Los policías lograron dar con el sospechoso, al que identificaron como José Luis Da Silva (29), quien reconoció haber mantenido una gresca con Barrios hasta que comenzó a apuñalarlo con un cuchillo que él mismo les entregó a los oficiales.

 

Voceros judiciales informaron que de acuerdo a los primeros testimonios, el motivo que habría generado la pelea fue que Barrios le pateó el portón de la casa a Da Silva, aunque no se descartaban otras hipótesis.

 

Da Silva fue aprehendido por los efectivos de la comisaría 6ta. de Florencio Varela por el homicidio del joven, aunque su confesión ante la Policía no tiene validez judicial.

 

El acusado será indagado mañana por la fiscal Mariana Dongiovanni, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 Descentralizada de Florencio Varela.

 

Por su parte, la fiscal aguardaba el resultado de la autopsia del cuerpo de Barrios, que se realizará dentro de tres días en la morgue judicial de Quilmes, para de esta manera confirmar la cantidad de puñaladas que sufrió la víctima.

Asesinato
Detención
Florencio Varela