BUSCADO POR LA POLICIA

Salió hace poco de la cárcel en Rosario, ahorcó a su novia, tiró el cuerpo en la calle y huyó

La policía busca al supuesto femicida, señalado por testigos del hecho ocurrido en el barrio Nueva Pompeya de la ciudad de Santa Fe.
Jueves 21 de mayo de 2020

Femicidio en RosarioLugar del femicidio.

El cadáver de una mujer de 25 años con claros signos de ahorcamiento fue encontrado en una calle de un barrio de la ciudad de Santa Fe y la policía busca intensamente a su pareja, que según testigos fue quien arrojó el cuerpo para luego escapar.

 

La víctima fue identificada como Victoria Luján Carballo, cuyo cuerpo se encontró alrededor de las 5 de este jueves en la esquina de Larrea y San Juan, en el barrio Nueva Pompeya de la ciudad de Santa Fe.

 

De acuerdo a las primeras pericias, la joven murió por asfixia y numerosos testigos señalaron que un hombre que sería su pareja la arrojó en la calle.

 

Noticias relacionadas

La investigación está a cargo del fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Gonzalo Iglesias, quien ordenó la realización de pericias en el lugar del hallazgo y la casa doRespecto del sospechoso, las fuentes señalaron que se trata de un hombre que hace unos días recuperó su libertad y que habría sido pareja de Carballo.

 

La hermana de la víctima mortal, Rocío Carballo comentó a medios locales que Victoria les "contó muchas veces que este muchacho era un violento y que la había amenazado con matarla si ella lo dejaba". "El pibe está perdido en la droga”, dijo la mujer.

 

Entre tanto, el padre de la víctima, identificado como Ricardo Carballo, consideró que "esto fue un femicidio, aparte ya estaba premeditado, porque él había dicho que en cualquier momento la iba a matar, o la iba a ahorcar, y así fue, lo hizo".

 

El hombre dio detalles de lo sucedido, ya que estuvo en la casa donde vivía su hija y luego habló con los vecinos acerca de lo que pudieron ver.

Violencia de género
Prófugo
Asesinato
Rosario
EXCLUSIVO RADIO LATINA

Crimen de Lucas Verón: "Le pegaron un tiro en el pecho, todo para pensar que fue un fusilamiento"

Desde un primer momento la policía quiso tapar esto", dijo su tío, Cristian Carballo, en RADIO LATINA.
Lunes 13 de julio de 2020

Tío de Lucas Verón en RADIO LATINA

Familiares, vecinos y allegados a Lucas Verón, el joven de 18 años que murió presuntamente baleado por policías en la localidad bonaerense de González Catán, protagonizaron una protesta frente a los tribunales de La Matanza, en San Justo.

 

Uno de los tíos del joven, Cristian Carballo, dialogó con RADIO LATINA sobre las novedades del caso. 

 

"El 9 de julio, mi sobrino cumple los 18. Hace una reunión con sus amigos en su casa, por la madrugada se queda sin bebidas y le pide a un amigo que lo acompañe a comprar más a un kiosco cercano. Salen con la moto y a la vuelta aparece un móvil policial sin luces que los tocan y hacen que se caigan", comenzó el relato Cristian en el "Ojo de la Tormenta".

 

"Se escuchan cuatro disparos, uno de ellos le da a mi sobrino. Todo para pensar que fue un fusilamiento, de frente a alguien que está en el piso no le podés tirar. Su amigo corre a avisar a la casa y salen todos corriendo. A una cuadra de la casa se encuentran con el cuerpo de Lucas y fallece tiempo después en el hospital", comentó.

 

"Pasa los móviles cuando estamos en el hospital, uno de ellos fue el que le disparó y terminaron consolando a la mamá de Lucas. Nos dimos cuenta por videos que vimos después. Desde un primer momento la policía quiso tapar esto", agregó.

 

"Con el pasar de las horas comenzó la investigación de la misma Bonaerense. Recién horas después se hicieron los primeros peritajes oficiales, después aparece el fiscal que vio los videos donde se ve la moto y el coche", dijo.

 

"Al amigo que estaba con él lo apretaron según sus palabras el fiscal y la Policía. Le dijeron que diga que fue un robo y que lo persiguieron un auto blanco. Llevamos nuevos testigos y nos dijeron que el caso ya estaba casi cerrado", expresó.

 

"Lo único bueno que se hizo fue la autopsia. Otra fuerza debería investigar esto", cerró.

 

Por el hecho fueron detenidos los policías Cintia Duarte y Ezequiel Benítez, quienes hasta el momento se negaron a declarar ante el fiscal y quedaron a disposición de la jueza de Garantía Mary Castillo.
  

La Comisión Provincial de la Memoria ya denunció el episodio como un caso de "gatillo fácil".

Asesinato
Crimen
Investigación
Policía
Lucas Verón
Radio Latina (categoria)
DRAMA EN CAPITÁN SARMIENTO

Inquilino mató a dueño de la casa porque sospechaba que se acostaba con su mujer

De acuerdo a los investigadores, la víctima, identificada como Edmundo Víctor Correa, se encontraba desvanecida en el piso con signos de haber sido atacado con un caño en la cabeza.
Sábado 11 de julio de 2020

Hospital San CarlosHospital San Carlos.

Un hombre de 70 años fue asesinado a golpes en la cabeza por un inquilino suyo, al enterarse de que supuestamente tenía una relación amorosa con su esposa, en la ciudad bonaerense de Capitán Sarmiento. El acusado por el hecho quedó detenido.

 

Todo sucedió pasadas las 20.30 del viernes en una vivienda de la calle Mármol al 100 de esa ciudad bonaerense, a unos 150 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires.

 

De acuerdo a los investigadores, la víctima, identificada como Edmundo Víctor Correa, se encontraba desvanecida en el piso con signos de haber sido atacado con un caño en la cabeza.

 

Fuentes policiales y judiciales informaron que el ataque sucedió tras una discusión con el hombre que le alquilaba la vivienda trasera, donde vivía con su pareja.

 

El acusado, identificado como J. M. (54), fue quien llamó al 911 y quedó detenido en el lugar ante los testimonios de su mujer, quien contó que él mató al otro hombre con golpes en la cabeza con un caño que fue secuestrado por la Policía y que el ataque fue por "celos".

 

Muerte en el hospital:
La víctima fue trasladada agonizando al Hospital San Carlos, por una lesión en el parietal izquierdo que le causó la muerte, dijeron las fuentes.

 

El hecho fue caratulado como "homicidio", con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial de San Nicolás, a cargo de Jorge Leveratto.

Asesinato
Muerte