BUSCADO POR LA POLICIA

Salió hace poco de la cárcel en Rosario, ahorcó a su novia, tiró el cuerpo en la calle y huyó

La policía busca al supuesto femicida, señalado por testigos del hecho ocurrido en el barrio Nueva Pompeya de la ciudad de Santa Fe.
Jueves 21 de mayo de 2020

Femicidio en RosarioLugar del femicidio.

El cadáver de una mujer de 25 años con claros signos de ahorcamiento fue encontrado en una calle de un barrio de la ciudad de Santa Fe y la policía busca intensamente a su pareja, que según testigos fue quien arrojó el cuerpo para luego escapar.

 

La víctima fue identificada como Victoria Luján Carballo, cuyo cuerpo se encontró alrededor de las 5 de este jueves en la esquina de Larrea y San Juan, en el barrio Nueva Pompeya de la ciudad de Santa Fe.

 

De acuerdo a las primeras pericias, la joven murió por asfixia y numerosos testigos señalaron que un hombre que sería su pareja la arrojó en la calle.

 

Noticias relacionadas

La investigación está a cargo del fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Gonzalo Iglesias, quien ordenó la realización de pericias en el lugar del hallazgo y la casa doRespecto del sospechoso, las fuentes señalaron que se trata de un hombre que hace unos días recuperó su libertad y que habría sido pareja de Carballo.

 

La hermana de la víctima mortal, Rocío Carballo comentó a medios locales que Victoria les "contó muchas veces que este muchacho era un violento y que la había amenazado con matarla si ella lo dejaba". "El pibe está perdido en la droga”, dijo la mujer.

 

Entre tanto, el padre de la víctima, identificado como Ricardo Carballo, consideró que "esto fue un femicidio, aparte ya estaba premeditado, porque él había dicho que en cualquier momento la iba a matar, o la iba a ahorcar, y así fue, lo hizo".

 

El hombre dio detalles de lo sucedido, ya que estuvo en la casa donde vivía su hija y luego habló con los vecinos acerca de lo que pudieron ver.

Violencia de género
Prófugo
Asesinato
Rosario
BUSCAN A CUATRO DELINCUENTES

Horror en José C. Paz: asesinaron a un hombre con una baldosa para robarle la moto y el televisor

Los asesinos se dieron a la fuga y son buscados por la policía.
Jueves 9 de julio de 2020

Muerte en José C. Paz, asesinatoLugar del hecho.

Un sangriento episodio ocurrió en la localidad de José C. Paz cuando un hombre de 32 años fue asesinado en un asalto por cuatro delincuentes. El hombre fue golpeado en reiteradas oportunidades con una baldosa en la cabeza para robarle un televisor y una moto en su casa.

 

Los asesinos escaparon y son buscados por las autoridades, mientras que la víctima fue identificada como Emanuel Alejandro Benítez.

 

El hecho tuvo lugar cuando Benítez estaba en su casa, los ladrones forzaron la puerta, ingresaron a su casa y lo golpearon para llevarse las pertenencias de la víctima.

 

Pesquisas de la Estación de Policía de José C. Paz realizaron allanamientos para dar con los delincuentes aunque sin resultados positivos por el momento.

 

La causa, caratulada como " Homicidio", está en manos de la fiscal Marisa Sandra Marino, de la Unidad Funcional N° 21 de Malvinas Argentinas, dependiente de los tribunales de San Martín.

Asesinato
Robo
José C Paz
VIOLENCIA DE GENERO

Condenaron a 14 años de prisión a acusado de prender fuego a pareja en cementerio de Salta

Se trata de Pablo Gabriel Yáñez, quien estaba acusado por el delito de tentativa de homicidio doblemente calificado en perjuicio de Rocío Noelia Sarapura.
Miércoles 8 de julio de 2020

Condenado en Salta, violencia de género, Foto La Nueva Mañana - FacebookCondena en Salta por violencia de género y asesinato. Foto La Nueva Mañana, Facebook.

El hombre acusado de prender fuego a su pareja en un cementerio de la ciudad de Salta, en enero de 2019, fue condenado hoy a la pena de 14 años de prisión.

 

Se trata de Pablo Gabriel Yáñez, quien estaba acusado por el delito de tentativa de homicidio doblemente calificado en perjuicio de Rocío Noelia Sarapura.

 

Durante la última audiencia del juicio, la jueza Carolina Sanguedolce le concedió la posibilidad de decir sus últimas palabras al acusado.

 

Pese a esta chance, el acusado se rehusó y tras un cuarto intermedio, se dio a conocer el veredicto, en el cual se le impuso la pena de 14 años de prisión de cumplimiento efectivo, y se lo declaró reincidente por segunda vez.

 

Además, y según confirmaron fuentes judiciales, se dispuso la extracción de material genético por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

 

Este martes, la fiscalía y la querella habían pedido 15 años de prisión para el acusado; mientras que la defensa del acusado solicitó que se le aplicara la pena de un año y seis meses de prisión como autor del delito de lesiones culposas.

Violencia de género
Condena
Salta
Mujer asesinada