BUSCADO POR LA POLICIA

Salió hace poco de la cárcel en Rosario, ahorcó a su novia, tiró el cuerpo en la calle y huyó

La policía busca al supuesto femicida, señalado por testigos del hecho ocurrido en el barrio Nueva Pompeya de la ciudad de Santa Fe.
Jueves 21 de mayo de 2020

Femicidio en RosarioLugar del femicidio.

El cadáver de una mujer de 25 años con claros signos de ahorcamiento fue encontrado en una calle de un barrio de la ciudad de Santa Fe y la policía busca intensamente a su pareja, que según testigos fue quien arrojó el cuerpo para luego escapar.

 

La víctima fue identificada como Victoria Luján Carballo, cuyo cuerpo se encontró alrededor de las 5 de este jueves en la esquina de Larrea y San Juan, en el barrio Nueva Pompeya de la ciudad de Santa Fe.

 

De acuerdo a las primeras pericias, la joven murió por asfixia y numerosos testigos señalaron que un hombre que sería su pareja la arrojó en la calle.

 

Noticias relacionadas

La investigación está a cargo del fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Gonzalo Iglesias, quien ordenó la realización de pericias en el lugar del hallazgo y la casa doRespecto del sospechoso, las fuentes señalaron que se trata de un hombre que hace unos días recuperó su libertad y que habría sido pareja de Carballo.

 

La hermana de la víctima mortal, Rocío Carballo comentó a medios locales que Victoria les "contó muchas veces que este muchacho era un violento y que la había amenazado con matarla si ella lo dejaba". "El pibe está perdido en la droga”, dijo la mujer.

 

Entre tanto, el padre de la víctima, identificado como Ricardo Carballo, consideró que "esto fue un femicidio, aparte ya estaba premeditado, porque él había dicho que en cualquier momento la iba a matar, o la iba a ahorcar, y así fue, lo hizo".

 

El hombre dio detalles de lo sucedido, ya que estuvo en la casa donde vivía su hija y luego habló con los vecinos acerca de lo que pudieron ver.

Violencia de género
Prófugo
Asesinato
Rosario
VIOLENCIA DE GENERO

Su pareja la prendió fuego con su beba recién nacida en brazos: "Mi hija más grande vio todo"

Cintia García, la mujer víctima de violencia de género, contó sobre los momentos previos al brutal intento de femicidio en Bahía Blanca.
Lunes 4 de mayo de 2020

Cintia García, víctima de violencia de género en Bahía BlancaMujer violentamente atacada en Bahía Blanca.

Cintia García es una joven mujer sobrevivió de milagro a un intento de femicidio durante el último fin de semana, cuando su pareja la prendió fuego frente a dos de sus hijas en su casa de Bahía Blanca. "Nunca pensé que iba a hacer eso. Me roció y fue a buscar un encendedor, con mi nena al lado y la bebé a upa", relató la víctima de violencia de género sobre el dramático momento.

 

Las secuelas físicas que dejó la agresión, quedaron a la vista. Las otras marcas están lejos aún de cicatrizar. Luego de que Maximiliano Cayumil, su pareja y padre de sus hijos, intentara asesinarla, una vecina que escuchó los gritos la puso abajo de la ducha y la salvó de morir quemada.

 

En diálogo con La Brújula 24, la víctima contó que la discusión comenzó después de que Cayumil volviera de la comisaría, donde había ido para denunciar a un ex novio de ella. "No sé qué habrá escuchado en la comisaría porque cuando regresó me empezó a acusar de haberle mostrado el bebé a mi anterior pareja", relató.

 

En ese instante, no fue suficiente que Cintia lo negara y tampoco que tuviera a su beba, de apenas 15 días, en brazos para amamantarla. "Se paró al lado de la cama y me dijo que me iba a rociar con alcohol etílico para prenderme fuego. Nunca pensé que fuera a hacerlo", manifestó la mujer atacada, de 28 años.

 

Como fuera, poco después el hombre volvió con un encendedor y cumplió con su amenaza: "La primera chispa no me agarró y la segunda ya hizo que tome fuego. Después de eso no me acuerdo nada. Mi hija más grande vio todo".

 

Cintia García, víctima de violencia de género en Bahía BlancaHuellas de la salvaje agresión.

 

El agresor fue ubicado rápidamente por la policía caminando por la calle a muy pocas cuadras de la casa donde ocurrió el ataque. Fue trasladado a la comisaría donde quedó detenido acusado de "homicidio agravado".

Violencia de género
Mujer quemada
Bahía Blanca
VIOLENCIA DE GENERO

Conmoción en San Pedro: hallan a una mujer asesinada a martillazos y buscan a su pareja

El hecho fue descubierto el domingo. La víctima fue identificada como María Esperanza Fernández, quien fue encontrada asesinada por una de sus hijas envuelta en una frazada en su casa.
Lunes 4 de mayo de 2020

Mujer asesinada a martillazos, femicidioMujer asesinada en San Pedro. Foto: San Pedro Informa.

Un mujer de 43 años fue encontrada asesinada a martillazos y envuelta en una frazada en su casa de la ciudad bonaerense de San Pedro y por el femicidio buscan a su pareja, informaron hoy fuentes judiciales.

 

El hecho fue descubierto este domingo y la víctima fue identificada por los voceros como María Esperanza Fernández, quien fue encontrada asesinada por una de sus hijas en la vivienda situada en San Lorenzo al 3000 de esa ciudad.

 

Al lugar arribaron efectivos de la seccional local y de la Policía Científica, quienes determinaron a primera vista que Fernández presentaba golpes en la cabeza aplicados con un elemento contundente, compatible con un martillo manchado con sangre hallado en la casa, explicaron los voceros.

 

Las mismas fuentes estimaron que el crimen se produjo entre la noche del sábado y la mañana de ayer.

 

El cuerpo de la mujer, que había sido envuelta en una frazada, fue trasladado a la morgue judicial, donde durante esta mañana se llevará a cabo la autopsia de rigor.

 

Mujer asesinada a martillazos, femicidio	Conmoción por brutal femicidio en San Pedro.

 

Como principal sospechoso del ataque, la policía busca a la pareja de la víctima, identificada como Roberto Romero (46), quien permanece prófugo.

 

La investigación del hecho está en manos de la fiscal de San Pedro Viviana Ramos, quien aguardaba el resultado de pericias para establecer en detalle las circunstancias del femicidio, al tiempo que ordenó diversas diligencias para dar con el acusado.

Femicidio
Mujer asesinada
Asesinato
San Pedro