BUSCADO POR LA POLICIA

Salió hace poco de la cárcel en Rosario, ahorcó a su novia, tiró el cuerpo en la calle y huyó

La policía busca al supuesto femicida, señalado por testigos del hecho ocurrido en el barrio Nueva Pompeya de la ciudad de Santa Fe.
Jueves 21 de mayo de 2020

Femicidio en RosarioLugar del femicidio.

El cadáver de una mujer de 25 años con claros signos de ahorcamiento fue encontrado en una calle de un barrio de la ciudad de Santa Fe y la policía busca intensamente a su pareja, que según testigos fue quien arrojó el cuerpo para luego escapar.

 

La víctima fue identificada como Victoria Luján Carballo, cuyo cuerpo se encontró alrededor de las 5 de este jueves en la esquina de Larrea y San Juan, en el barrio Nueva Pompeya de la ciudad de Santa Fe.

 

De acuerdo a las primeras pericias, la joven murió por asfixia y numerosos testigos señalaron que un hombre que sería su pareja la arrojó en la calle.

 

Noticias relacionadas

La investigación está a cargo del fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Gonzalo Iglesias, quien ordenó la realización de pericias en el lugar del hallazgo y la casa doRespecto del sospechoso, las fuentes señalaron que se trata de un hombre que hace unos días recuperó su libertad y que habría sido pareja de Carballo.

 

La hermana de la víctima mortal, Rocío Carballo comentó a medios locales que Victoria les "contó muchas veces que este muchacho era un violento y que la había amenazado con matarla si ella lo dejaba". "El pibe está perdido en la droga”, dijo la mujer.

 

Entre tanto, el padre de la víctima, identificado como Ricardo Carballo, consideró que "esto fue un femicidio, aparte ya estaba premeditado, porque él había dicho que en cualquier momento la iba a matar, o la iba a ahorcar, y así fue, lo hizo".

 

El hombre dio detalles de lo sucedido, ya que estuvo en la casa donde vivía su hija y luego habló con los vecinos acerca de lo que pudieron ver.

Violencia de género
Prófugo
Asesinato
Rosario
HORROR EN BAHIA BLANCA

Madre de hombre que prendió fuego a su pareja: "Lo incitaron a hacerlo"

El intento de femicidio conmocionó a Bahía Blanca, pero la madre del agresor justificó su reacción. "Sólo le voy a pedir perdón a Dios por lo que hizo", dijo.
Martes 5 de mayo de 2020

Mujer quemada en Bahía BlancaMujer quemada en Bahía Blanca. 

La madre del joven detenido el último fin de semana en Bahía Blanca después de que intentara quemar viva a su pareja mientras ella amamantaba al bebé de ambos admitió la responsabilidad de su hijo en el hecho, pero dijo: "Lo obligaron a hacerlo".


Su pareja la prendió fuego con su beba recién nacida en brazos: "Mi hija más grande vio todo"
Cintia García sobrevivió de milagro, y también gracias a la ayuda de una vecina que escuchó sus gritos y logró ponerla a tiempo bajo el agua de la ducha. Después, con las secuelas del ataque a la vista, compartió con los medios un dramático relato sobre ese momento.

 

Más tarde, el mismo domingo, la policía detuvo a Maximiliano Cayumil por intento de femicidio. Su mamá, Nora Arcés, habló con Telefé Noticias y trató de justificar su comportamiento. "Él no es víctima porque lo que hizo no tiene nombre", reconoció la mujer. Sin embargo, cuestionó a quienes lo critican sin conocerlo ni saber tampoco cuáles fueron los motivos que originaron la discusión entre la pareja. "Están embarrando a un chico que era tranquilo, que le destrozaron la vida y no me gustaría estar en el lugar de él ni en el de ella tampoco", afirmó.

 

La madre de Cayumil insistió con que no defiende su comportamiento, pero tampoco el de quienes lo escrachan en las redes sociales. "Ellos no saben porque él le hizo eso a la chica", dijo, y remarcó: "Sólo le voy a pedir perdón a Dios por lo que hizo".

 

"Él ha pasado muchas cosas con ella. Está su ex que iba, tenía restricción y estaba todo el día golpeándole la puerta. Ella no contó que el hombre este iba, la agredía y le pegaba", contó antes de sugerir que su nuera seguía manteniendo una relación con esta persona.

 

Entonces señaló: "Ella le dijo a mi hijo que la bebé que tienen de 15 días no era de él". Y redobló: "Lo mató en vida y lo incitó a hacer lo que hizo. Mi hijo cometió un error porque lo instigaron a hacer eso. Yo pongo las manos en el fuego porque él no tendría que haber hecho eso, pero lo obligaron a hacerlo".

 

En tanto, Cayumil se negó a declarar ante el fiscal de homicidios Jorge Viego y sigue detenido acusado de intento de homicidio doblemente agravado, por mediar relación de pareja y violencia de género.

Violencia de género
Mujer quemada
Bahía Blanca
VIOLENCIA DE GÉNERO

Salió con prisión domiciliaria e hizo video de Tik Tok amenazando de muerte a su ex

Tenía una condena de cinco años por robo con armas, pero lo excarcelaron sin control de tobillera. Lo volvieron a detener luego de viralizarse la intimidación.
Martes 5 de mayo de 2020

Guillermo Rojaine haciendo un Tik TokGuillermo Rojaine en Tik Tok.

Guillermo Rojaine de 22 años fue detenido en las últimas horas en Berazategui después de que subiera a la red social Tik tok un video en el que amenaza de muerte a su ex mientras baila junto a su nueva novia. Tenía prisión domiciliaria y estaba sin control de tobillera.

 

Tras cumplir en la cárcel solo dos años de los 5 que indicaba su condena por robo con armas, el delincuente fue beneficiado la semana pasada con el arresto domiciliario por la pandemia de coronavirus y un día después fue a intimidar a su exmujer, con quien tiene dos hijos, y le rompió varios vidrios de la casa.

 

Se trata de Guillermo Rojaine, que a sus 22 años acumula causas por "robo a mano armada", "amenazas con arma de fuego" y "evasión con grados de tentativa", indicó Crónica. Sin embargo, fue beneficiado con la excarcelación sin control de tobillera.

 

Finalmente, fueron las imágenes que el propio Rojaine subió a una red social las que precipitaron la nueva orden de detención. En ellas, el joven aparece con un arma en la mano e imita la frase de la canción que estaba sonando: "Porque el que se hace el piola picanazo".

 

"Él lo que quiere es matar a mi hija", aseguró la madre de la mujer amenazada y agregó: "Hace tres años y pico le hizo perder un bebé, y él entró a prisión por robarle a la gente con armas. Y después por lesiones, y pegar". Ahora, Rojaine enfrenta un nuevo cargo por "amenazas agravadas en contexto de género".

 

El repudio a las prisiones domiciliarias por el riesgo de contagio del COVID-19 unió tanto a legisladores del oficialismo como de la oposición, que advirtieron sobre "el derecho de las víctimas" a ser notificadas y pidieron detalles de quiénes son los presos que obtuvieron o están por obtener ese beneficio.

Tik Tok
Violencia de género
Amenaza