BUSCADO POR LA POLICIA

Salió hace poco de la cárcel en Rosario, ahorcó a su novia, tiró el cuerpo en la calle y huyó

La policía busca al supuesto femicida, señalado por testigos del hecho ocurrido en el barrio Nueva Pompeya de la ciudad de Santa Fe.
Jueves 21 de mayo de 2020

Femicidio en RosarioLugar del femicidio.

El cadáver de una mujer de 25 años con claros signos de ahorcamiento fue encontrado en una calle de un barrio de la ciudad de Santa Fe y la policía busca intensamente a su pareja, que según testigos fue quien arrojó el cuerpo para luego escapar.

 

La víctima fue identificada como Victoria Luján Carballo, cuyo cuerpo se encontró alrededor de las 5 de este jueves en la esquina de Larrea y San Juan, en el barrio Nueva Pompeya de la ciudad de Santa Fe.

 

De acuerdo a las primeras pericias, la joven murió por asfixia y numerosos testigos señalaron que un hombre que sería su pareja la arrojó en la calle.

 

Noticias relacionadas

La investigación está a cargo del fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Gonzalo Iglesias, quien ordenó la realización de pericias en el lugar del hallazgo y la casa doRespecto del sospechoso, las fuentes señalaron que se trata de un hombre que hace unos días recuperó su libertad y que habría sido pareja de Carballo.

 

La hermana de la víctima mortal, Rocío Carballo comentó a medios locales que Victoria les "contó muchas veces que este muchacho era un violento y que la había amenazado con matarla si ella lo dejaba". "El pibe está perdido en la droga”, dijo la mujer.

 

Entre tanto, el padre de la víctima, identificado como Ricardo Carballo, consideró que "esto fue un femicidio, aparte ya estaba premeditado, porque él había dicho que en cualquier momento la iba a matar, o la iba a ahorcar, y así fue, lo hizo".

 

El hombre dio detalles de lo sucedido, ya que estuvo en la casa donde vivía su hija y luego habló con los vecinos acerca de lo que pudieron ver.

Violencia de género
Prófugo
Asesinato
Rosario
INVESTIGAN LAS CAUSAS

Confirmaron que cadáver hallado en Capilla del Monte es de la mujer desaparecida

Cecilia Basaldúa había sido vista por última vez el 5 de abril último en la localidad cordobesa de Capilla del Monte, en el Valle de Punilla, cuando pasó por una casa para pedir agua.
Domingo 26 de abril de 2020

Femicidio en Capilla del Monte, Cecilia Gisela BasaldúaCecilia Gisela Basaldúa.

El cadáver hallado ayer en cercanías de la localidad cordobesa de Capilla del Monte corresponde a Cecilia Gisela Basaldúa, quien era buscada por la Policía luego de permanecer desaparecida por más de 20 días, informaron fuentes judiciales, y ahora se trata de determinar la causa de la muerte y si se trató de un femicidio.

 

Para tal fin, la fiscalía interviniente en Feria Extraordinaria, a cargo de Jorgelina Gómez, dictaminó el inicio de la autopsia en la morgue judicial.

 

La mujer, oriunda de Buenos Aires, también había sido vista en la zona denominada Tres Puentes de esa localidad, distante unos 110 kilómetros de la capital de Córdoba.

 

Algunas pertenencias de Cecilia se encontraron en la casa del hombre en la que se alojaba y otras en la zona de Tres Puentes, y "lo único que no se encontró es la riñonera con documentos", detalló su hermano, Guillermo, en declaraciones radiales.

 

Durante la última semana, la fiscalía de instrucción de Cosquín había ordenado ampliar el radio de trabajo con más rastrillajes para intentar dar con el paradero de la mujer desaparecida, que se extendió en seis comunidades de la localidad de Charbonier.

 

“También se hicieron relevamientos a través de la Dirección Nacional de Migraciones juntamente con la Comisión Nacional de Regulación de Transporte, a los fines de determinar si la mujer había viajado”, agregaron las fuentes, aunque esas averiguaciones arrojaron resultado negativo.

 

Dentro de la investigación se realizaron también allanamientos de manera simultánea en dos inmuebles donde Basaldúa podría haber tenido algún contacto, pero tampoco se encontraron indicios, y tampoco fue detectada en ningún control preventivo por el aislamiento social, preventivo y obligatorio en el marco de la pandemia por coronavirus.

Femicidio
Capilla del Monte
Asesinato
Cecilia Basaldúa
LA VÍCTIMA TENÍA 66 AÑOS

Horror en Villa Adelina: discutió con su mamá y la asesinó a mazazos

La víctima tenía 66 años y murió en el lugar, tras ser golpeada brutalmente en la cabeza por el hijo, que sufre esquizofrenia.
Viernes 24 de abril de 2020

 Liliana Torasini, de 66 años, fue asesinada por su propio hijoLiliana tenía 66 años.

Una mujer de 66 años fue asesinada esta tarde a mazazos en la cabeza en su vivienda de la localidad bonaerense de Villa Adelina y por el crimen detuvieron al hijo de la víctima, quien sufre de esquizofrenia y la habría matado en el marco de una discusión familiar, informaron fuentes policiales.



El hecho ocurrió alrededor de las 17 en una casa ubicada en calle La Calandria al 1900, en dicho localidad del norte del Gran Buenos Aires, donde residía la víctima, identificada por la Policía como Liliana Torasini, junto a sus dos hijos.



Voceros policiales informaron que durante una presunta discusión familiar, uno de los hijos de Torasini, identificado como Alejandro Ferro (29), la atacó a golpes con una maza en la cabeza y le provocó la muerte.



El ataque fue presenciado por otra de las hijas de la víctima y hermana del agresor, quien dio aviso de lo ocurrido al 911.



Al lugar acudieron de inmediato efectivos de la Policía bonaerense, quienes aprehendieron de inmediato a Ferro y esta noche continuaban realizando las primeras actuaciones en la vivienda.



De acuerdo a los pesquisas, el joven sufre de esquizofrenia y se intenta determinar si atacó a su madre luego de sufrir malos tratos por parte de la víctima, informaron fuentes policiales.



Interviene en la causa personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Descentralizada de Boulogne, dependiente del Departamento Judicial de San Isidro, que ordenó someter al imputado a pericias psiquiátricas.

Asesinato
Madre
Hijo
Villa Adelina