ALERTA - DIOSDADO CABELLO, Nº2 DE VENEZUELA, TIENE CORONAVIRUS

BUSCADO POR LA POLICIA

Salió hace poco de la cárcel en Rosario, ahorcó a su novia, tiró el cuerpo en la calle y huyó

La policía busca al supuesto femicida, señalado por testigos del hecho ocurrido en el barrio Nueva Pompeya de la ciudad de Santa Fe.
Jueves 21 de mayo de 2020

Femicidio en RosarioLugar del femicidio.

El cadáver de una mujer de 25 años con claros signos de ahorcamiento fue encontrado en una calle de un barrio de la ciudad de Santa Fe y la policía busca intensamente a su pareja, que según testigos fue quien arrojó el cuerpo para luego escapar.

 

La víctima fue identificada como Victoria Luján Carballo, cuyo cuerpo se encontró alrededor de las 5 de este jueves en la esquina de Larrea y San Juan, en el barrio Nueva Pompeya de la ciudad de Santa Fe.

 

De acuerdo a las primeras pericias, la joven murió por asfixia y numerosos testigos señalaron que un hombre que sería su pareja la arrojó en la calle.

 

Noticias relacionadas

La investigación está a cargo del fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Gonzalo Iglesias, quien ordenó la realización de pericias en el lugar del hallazgo y la casa doRespecto del sospechoso, las fuentes señalaron que se trata de un hombre que hace unos días recuperó su libertad y que habría sido pareja de Carballo.

 

La hermana de la víctima mortal, Rocío Carballo comentó a medios locales que Victoria les "contó muchas veces que este muchacho era un violento y que la había amenazado con matarla si ella lo dejaba". "El pibe está perdido en la droga”, dijo la mujer.

 

Entre tanto, el padre de la víctima, identificado como Ricardo Carballo, consideró que "esto fue un femicidio, aparte ya estaba premeditado, porque él había dicho que en cualquier momento la iba a matar, o la iba a ahorcar, y así fue, lo hizo".

 

El hombre dio detalles de lo sucedido, ya que estuvo en la casa donde vivía su hija y luego habló con los vecinos acerca de lo que pudieron ver.

Violencia de género
Prófugo
Asesinato
Rosario
ROSARIO VIOLENTA

Encontraron $2,5 millones tras allanar la casa del jefe de la barra de Rosario Central

El procedimiento se ordenó tras el crimen de un policía. La explicación del abogado sobre el origen del dinero.
Viernes 10 de abril de 2020

Jefe de la barra de Rosario CentralAndrés "Pillín" Bracamonte, el jefe de la barra de Rosario Central.

La Policía rosarina secuestró 2,5 millones de pesos en efectivo al allanar la casa ubicada en un country del jefe de la barra brava de Rosario Central, Andrés “Pillín” Bracamonte, en una investigación por homicidios, extorsiones y usurpaciones, informaron fuentes judiciales.



Como resultado del procedimiento judicial también se incautaron en el lugar “papeles y celulares”, dijeron voceros de la investigación.



El allanamiento, sin orden de detención, fue solicitado por el fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos de Rosario, Miguel Moreno.



Según fuentes judiciales, estuvo motivado en “diversas investigaciones y entrecruzamiento de datos sobre hechos de usurpaciones, homicidios y extorsiones con posibles vinculaciones entre sí”.



Bracamonte, histórico jefe de la barra brava de Rosario Central, no quedó detenido pero la Policía secuestró 2,5 millones de pesos en efectivo en su vivienda.



El procedimiento lo realizó la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en una lujosa vivienda ubicada en el country “Club de Campo Los Álamos”, ubicado en la localidad santafesina de Ibarlucea, lindera con Rosario hacia el noroeste.



El barrio cerrado está ubicado sobre la Ruta Nacional 34 y cuenta, entre otras cosas, con un campo de equitación y un lago artificial.



“Pillín”, como se lo conoce a Bracamonte, lidera desde hace casi 20 años la barra brava de Rosario Central sin que su conducción haya sido puesta en tela de juicio por otros sectores internos.



Un informe legislativo de 2016, presentado por el diputado del Frente Social y Popular, Carlos Del Frade, sindicaba a Bracamonte como líder de un grupo vinculado a la venta de estupefacientes en la zona norte de Rosario, a través de “la banda de los Pillines”.



Sin embargo, el jefe de la barra del "Canalla" no enfrentó causas por delitos federales y solo posee una condena a dos años y ocho meses de prisión, dictada en 2009, por amenazas coactivas a un ex empleado del club del barrio Arroyito de Rosario.



A fines de diciembre de 2018, Bracamonte volvió a visitar los tribunales provinciales por una denuncia de amenazas en contexto de violencia de género.



El barra fue imputado por presuntas amenazas a su ex pareja, con la que convivió casi 20 años, y por desobedecer una orden judicial de no acercamiento.



En ese momento, “Pillín” aseguró que el conflicto con su ex esposa obedecía a diferencia en la división de bienes tras su separación un año antes.

Rosario
Barrabrava
Allanamiento
Rosario Central
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

"Me cortó los brazos, ya no puedo más", el pedido de ayuda de joven golpeada por su novia en Neuquén

La víctima le escribió un pedido de ayuda a una vecina. La mujer hizo la denuncia y pudieron detener a la agresora.
Martes 7 de abril de 2020

Violencia de género en medio de cuarentena por coronavirus, CANAL 26Violencia de género durante cuarentena por coronavirus en Neuquén, CANAL 26

Una vecina pudo rescatar a una joven de 20 años luego de leer un pedido de ayuda en un papel que le hizo llegar en la provincia de Neuquén.

 

Todo empezó a la madrugada del jueves, cuando los vecinos llamaron a la policía para alertar sobre una pelea en un domicilio del barrio San Lorenzo.

 

Según la denuncia, un hombre manoseó a la chica y otro hombre, que también se encontraba con ellos en la casa, golpeó al presunto abusador para defenderla.

 

Finalmente, el acusado fue demorado y liberado a las pocas horas. Luego de un par de horas, volvió a la casa con su hermano para vengarse. Ambos tiraron piedras contra el frente de la vivienda y una vez más la policía se acercó al lugar.

 

Esta vez el agresor y su hermano fueron detenidos por daños a la propiedad pero, quien fue a radicar la denuncia a la comisaría por el segundo episodio, fue la pareja de la joven víctima del presunto abuso, una mujer de 25 años con quien convivía en la misma casa.

 

La víctima aprovechó entonces que su compañera no estaba para hacerle llegar a su vecina una nota con un desesperado pedido de auxilio, que derivó en una denuncia a la línea 148 para casos de violencia. “Me cortó los brazos, ya no puedo más”, había escrito la chica.

Coronavirus
Coronavirus en Argentina
Violencia de género
Neuquén
Cuarentena