INVESTIGABA AL NARCO "VERDURA"

Detienen a policía de la Bonaerense con casi 6 kilos de cocaína en extraño episodio

Se trata de José Mújica quien investigaba al narco “Verdura” y fue sorprendido por la Policía de la Ciudad en un búnker narco. Argumentó que estaba investigando por orden del juez federal de Morón, pero la orden estaba vencida.
Lunes 29 de junio de 2020

Detención de policía de la Bonaerense, allanamientoDetención de Mújica.

El hecho se remonta a inicios del mes de junio con un llamado al 911 por un hecho sospechoso en Parque Chacabuco, la Policía se acercó a un taller mecánico para encontrarse con cinco personas de nacionalidad peruana, dos policías de la Bonaerense, dos civiles (uno armado) y casi 6 kilos de cocaína.

 

Los Policías encontrados en la escena intentaron defenderse con que investigaban un caso de narcotráfico pero tiempo después se comprobó la falsedad de las declaraciones. Fueron detenidos y acusados de allanamiento ilegal y tráfico de drogas.

 

Mújica y el otro policía detenido, de apellido Luna, dijeron que estaban investigando una banda de narcos y que tenían una orden del juez federal de Morón Néstor Barral. Cuando fue consultado, ese magistrado dijo que la orden estaba vencida y que era para unas tareas en la zona de Villa Adelina.

 

Noticias relacionadas

Uno de los policías detenidos fue custodio del juzgado federal de Lomas de Zamora y estuvo involucrado en la investigación que terminó con la detención de Sergio Rodríguez, alias “Verdura”. “Verdura” era un narco que al momento de su declaración reveló una red de espionaje ilegal contra políticos, jueces, gremialistas y periodistas.

 

El policía detenido es José Ruben Mújica. De lo que se sabe de su carrera es que en 2015 pasó a la División Servicios de Custodias de Lomas de Zamora donde trabajó como custodio del ex juez Alberto Santamarina y luego de Federico Villena, que heredó ese juzgado.

 

En la DDI de Lomas, en el área de Drogas, Mujica participó de la investigación del caso “Verdura”, el narco que se escapaba de la Policía. Incluso el 13 de noviembre de 2019 declaró como testigo en ese expediente ante el juzgado de Villena.

 

En su declaración, el narco “Verdura” dijo haber tomado contacto con un agente de la AFI, el abogado Facundo Melo, quien le pidió que llevara una bomba a la casa de José Luis Vila, ex subsecretario de Asuntos Internacionales del Ministerio de Defensa durante el gobierno de Mauricio Macri.

 

Hace menos de dos meses, en mayo, Mújica pasó formalmente a la DDI de La Matanza y semanas después terminó detenido en las circunstancias relatadas anteriormente. En el lugar también fue detenida una persona de civil que estaba armada y sería una suerte de informante.

 

La investigación por el caso de Mújica está a cargo del juez Sebastián Casanello, que en los próximos días debería resolver su situación procesal. Los policías siguen detenidos

 

Detención
Drogas
Narcotráfico
Policía Bonaerense
ROMPIERON LA CUARENTENA

VIDEO: drogas, alcohol y descontrol, así era la mueblería de la fiesta clandestina por dentro

Al llegar a la mueblería, los policías observaron que la fachada estaba ordenada pero que había unos sillones dispuestos en forma vertical y un cortinado que impedía visualizar el salón, y que ingresaban varias personas, incluso una con un equipo de audio.
Domingo 28 de junio de 2020

Fiesta clandestina en muebleríaFiesta clandestina.

Dos personas que tenían en su poder pastillas de MDMA y éxtasis fueron detenidas esta madrugada cuando ingresaban a una mueblería del barrio porteño de Balvanera, en la que se desarrollaba una fiesta clandestina violando las restricciones impuestas por el aislamiento social preventivo y obligatorio por el coronaviurs.

 

En el lugar otras 30 personas fueron notificadas por el incumplimiento de la cuarentena, informaron hoy fuentes policiales.

 

El hecho ocurrió durante esta madrugada cuando efectivos de la División Precursores Químicos y Sumarios y Brigadas de Prevención de la Comisaría Comunal 3 de la Policía de la Ciudad se trasladaron hasta el comercio ubicado en la avenida Belgrano al 2300 donde según una denuncia se realizaba una fiesta privada.

 

Al llegar a la mueblería, los policías observaron que la fachada estaba ordenada pero que había unos sillones dispuestos en forma vertical y un cortinado que impedía visualizar el salón, y que ingresaban varias personas, incluso una con un equipo de audio.

 

En las imágenes puede verse que el local es amplio y tiene dos pisos y un subsuelo, donde se llevó a cabo la fiesta. En ese espacio, había mesas repletas de vasos, copas y botellas de alcohol. Además, los participantes llevaron una consola, equipos de audio y luces.

 

En el lugar había, también, varios sillones de la mercadería cubiertos con plástico y dados vuelta para dejar más espacio libre.

 

Minutos después, los efectivos demoraron a dos hombres, de 32 y 35 años, quienes dijeron que iban a la “Fiesta de los Muebles” y a los que le encontraron siete bolsas con cristal MDMA, con 14,5 gramos; cuatro bolsas con 18 pastillas de éxtasis y 12.500 pesos en efectivo.

 

En simultáneo, otros efectivos ingresaron al lugar y encontraron a unas 30 personas, equipos de audio, luces y bebidas alcohólicas.

 

Tras identificar a todos los presentes, se corroboró que algunos tenían antecedentes de notificación por incumplimiento al aislamiento social, preventivo y obligatorio.

 

El hecho es investigado por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 10, quien dispuso la detención de los dos hombres que tenían drogas por infracción a la Ley 23.737 y el secuestro de las sustancias.

 

Asimismo, se notificó a los restantes por incumplimiento de la cuarentena, mientras que personal de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) clausuró el comercio donde se llevaba adelante la fiesta.

Fiesta
Cuarentena
Alcohol
Drogas
video
FUE DETENIDA

Mujer intentó pasar cocaína en un paquete de carne para un familiar preso

Se trata de una mujer de 43 años que fue detenida en las últimas horas, cuando intentó burlar la requisa en la cárcel de Olmos.
Martes 23 de junio de 2020

Mujer detenida durante requisa en cárcel de OlmosMujer detenida.

Una mujer de 43 años fue detenida en las últimas horas en la cárcel de Olmos cuando intentó ingresar cocaína oculta en un paquete de carne para un familiar detenido, informaron hoy fuentes oficiales.

 

Según detallaron desde el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), el procedimiento se realizó en la Unidad 1, situada en las calles 197 y 52, cuando se revisó la mercadería que la mujer, oriunda de Morón, llevó para un preso allí alojado y se descubrieron dos envoltorios negros con un polvo blanco en un paquete con carne.

 

Personal de la comisaría 15 tomó intervención y se llevó del penal la carne, el polvo blanco y a la sospechosa.

 

Luego, en la sede policial se comprobó con un test orientativo que la mujer había querido traficar 3,9 gramos de cocaína.

 

Ante esta situación, la acusada quedó aprehendida por el delito de infracción a la Ley 23.737 con intervención de la UFI N° 18, a cargo del fiscal Hugo Tesón, y el Juzgado de Garantías Nº 4 de Eduardo Silva Pelossi.

Cocaína
Drogas
Prisión / cárcel
Detención