INDEPENDIENTE

Lucas Pusineri licenció al plantel de Independiente y El Rojo se prepara vía Zoom

Freno por la pandemia. El cuerpo técnico buscará retomar la preparación, mediante la plataforma Zoom, cuando el club de Avellaneda comience a definir quiénes seguirán y qué jugadores partirán de la institución.
Lunes 29 de junio de 2020

Lucas Pusineri, entrenador de Independiente, fútbol argentino, NALucas Pusineri, entrenador de Independiente, fútbol argentino, NA

El entrenador de Independiente, Lucas Pusineri, decidió licenciar al plantel profesional de Primera División del "Rojo" por doce días en medio de la pandemia de coronavirus, luego de varias semanas de entrenamiento a distancia.

 

El cuerpo técnico buscará retomar la preparación, mediante la plataforma Zoom, cuando el club de Avellaneda comience a definir quiénes seguirán y qué jugadores partirán de la institución, dado que la dirigencia se encuentra en proceso de negociación de los contratos.

 

No obstante, los futbolistas deberán continuar con los trabajos por su cuenta, con rutinas armadas por el preparador físico y por la nutricionista.

 

Noticias relacionadas

"Creo que en 10 o 15 días vamos a estar volviendo a los entrenamientos", fue el mensaje alentador que le envió Pusineri a los simpatizantes el pasado 21 de abril, tras lo cual aclaró: "Es una opinión mía, no sé lo que pasará".

 

Sin embargo, al día de hoy permanece la incertidumbre por el regreso a las prácticas, algo que genera polémica debido a las diversas posturas de los protagonistas.

Lucas Pusineri, entrenador de Independiente, fútbol argentino, NALucas Pusineri, entrenador de Independiente, fútbol argentino, NA 

Ante esto, director técnico expresó el sábado último: "Nosotros dejamos de entrenar con la idea de regresar una semana después, pero el confinamiento nos hizo guardar y esto supera los 100 días".

 

El ex jugador explicó que empezaron a "trabajar por Zoom para tener la conexión grupal que es importante para el equipo".

 

"Todas las mañanas nos vemos las caras con los futbolistas, el preparador físico tomó un rol primario y brinda clases para que los jugadores no pierdan la fuerza y la coordinación", destacó.

 

Además, agregó: "Fuimos entregando pesas, bicicletas fijas, cintas para correr, para que los jugadores se mantengan dentro de las medidas del profesionalismo. Lo difícil es unificar tanta diversidad, porque algunos tienen un balcón para entrenar y otros 20 metros de jardín".

 

Y concluyó: "Tengo absolutamente claro lo que necesito en el caso de que se den posibles salidas dentro del plantel.

 

Seguramente la columna vertebral del equipo tiene que ser fuerte para consolidar a los juveniles que están haciendo sus primeras armas y potenciarlos de la mejor manera".

Independiente (CAI)
Lucas Pusineri
Fútbol Argentino
Fútbol
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

González García descartó regreso a entrenamientos porque "la mayoría de jugadores está en el AMBA"

"No se puede decir que entrenen los futbolistas de elite, que van y vienen en el auto, y no todo el resto del fútbol", sostuvo el ministro de Salud de la Nación.
Sábado 4 de julio de 2020

Entrenamientos, fútbol argentino, coronavirusRiver entrenando.

El ministro de Salud, Ginés González García, afirmó que "no se puede decir que entrenen los futbolistas de elite", quienes tienen en su mayoría la posibilidad de concurrir a sus clubes en auto, debido a que "el 75 por ciento de los jugadores están en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y no tienen esas facilidades".

 

"No se puede decir que entrenen los futbolistas de elite, que van y vienen en el auto, y no todo el resto del fútbol", sostuvo el funcionario nacional.
  

En declaraciones radiales, el integrante del Gabinete explicó que "el 75 por ciento de los jugadores están en el AMBA y no tienen esa posibilidad ni de ir, ni de cuidarse, ni de vestuario, ni nada".
  

De esta manera, el ministro de Salud ratificó que por el momento no está previsto que se reanude la actividad futbolística en lo que respecta a la vuelta a los entrenamientos.

 

El ministro destacó esta mañana el comienzo de la nueva fase de la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y afirmó que tendrá "buenos resultados", aunque reconoció que ahora "se están viendo los malos resultados".

Coronavirus en Argentina
Entrenamiento
Fútbol Argentino
FÚTBOL ESPAÑOL

Rumores en España: aseguran que Messi piensa en su salida del Barcelona

Medios españoles afirman que La Pulga piensa en dejar el club catalán, algo habitual ante cada crisis del equipo. La Pulga tiene contrato hasta junio de 2021.
Jueves 2 de julio de 2020

Lionel Messi, Barcelona, La Liga, REUTERSLionel Messi, Barcelona, La Liga, REUTERS

Barcelona en crisis y muchos rumores sonando... algunos medios españoles vuelven a afirmar que Lionel Messi, astro del equipo, se plantea su salida del club catalán, con el que tiene contrato hasta junio de 2021.

 

En las últimas horas de este jueves, El Larguero, de Cadena SER, asegura que La Pulga "ha paralizado su renovación" y "está cansado" por los problemas del conjunto catalán en los últimos tiempos (incluyendo los conflictos con la dirigencia) y, por eso, estaría analizando la chance de irse el próximo año.

 

El contrato del astro argentino contaba con una cláusula en la que el futbolista podía salir libre al final de la temporada 2020 siempre y cuando avisara antes de junio, algo que finalmente no se concretó.

 

Como es habitual en momentos de crisis, desde los medios españoles vuelven a discutir una posible salida de Lionel Messi del Barcelona. Mientras, el club espera cerrar una extensión de su contrato, buscando retenerlo por varios años más...

 

El panorama del Barcelona es el siguiente: con Quique Setién en la cuerda floja (y con Xavi como candidato más firme a reemplazarlo), el conjunto catalán actualmente es escolta en La Liga de España, con 70 unidades, a cuatro puntos del Real Madrid, líder de la competencia, cuando faltan cinco fechas por disputarse.

Lionel Messi
Barcelona F.C
Fútbol
Fútbol español