Vuelos suspendidos, Aerolíneas Argentinas, NALos vuelos siguen suspendidos en Argentina.

Desde los ministerio de Turismo y de Transporte habían apostado al 1º de octubre como la fecha para el reinicio de los vuelos regulares. A pesar de ellos, no hubo anuncios oficiales hasta ahora y las compañías aéreas ya comenzaron a reprogramar sus cronogramas de vuelos para el 12 de octubre.

 

Las aerolíneas que operan en el mercado argentino recibieron un comunicación de la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) donde se les informó que los vuelos comerciales están suspendidos hasta el 12 de octubre, lo que coincide con la extensión del DNU y las medidas de aislamiento.

 

Aerolíneas Argentinas, Flybondi y Jetsmart confirmaron que ya movieron las fechas de sus vuelos con el 12 de octubre como fecha prevista de reinicio. Con todo, desde el ministerio de Transporte aseguran que aun siguen trabajando para que se pueda reanudar las operaciones durante octubre y no descartan que antes pueda haber alguna acción administrativa que levante la suspensión.

 

Noticias relacionadas

Analizan en profundidad la vuelta de los vuelos regulares debido al incremento de casos de coronavirus en todo el país son varias las provincias que se niegan a recibir vuelos domésticos. En total, diez gobernadores ya manifestaron que no autorizarán el ingreso de vuelos a sus provincias.