Un ambiente "tranquilo y relajado": una aerolínea implementará vuelos en los que estará prohibido viajar con niños

Esta área estará separada del resto de la cabina por paredes y cortinas con el fin de que los pasajeros viajen más tranquilos.

Por Canal26

Viernes 1 de Septiembre de 2023 - 13:18

Se deberán pagar hasta 122 euros adicionales para reservar uno de estos asientos. Foto: Unsplash. Se deberán pagar hasta 122 euros adicionales para reservar uno de estos asientos. Foto: Unsplash.

En un esfuerzo por satisfacer las necesidades de aquellos pasajeros que buscan un entorno sin distracciones durante sus vuelos, la aerolínea turca Corendon implementó una medida inusual que generó cierta polémica. La compañía, tras esta innovadora opción, se convirtió en la primera empresa europea en ofrecer vuelos con áreas exclusivas para adultos, donde la presencia de niños estará prohibida.

Según informó Daily Mail, los niños sólo podrán ocupar áreas designadas que estarán separadas por paredes y cortinas del resto de los pasajeros. Esta iniciativa tiene como objetivo brindar a los adultos la oportunidad de disfrutar de un vuelo "tranquilo y relajado", evitando la presencia de niños en la cabina.

Para reservar un asiento en esta zona "libre de niños", los pasajeros deberán pagar una tarifa adicional que ronda entre los 45 y 122 euros. La aeronave en cuestión cuenta con una disponibilidad de 102 asientos en esta sección especial, y la compra para dicho sector sólo estará disponible para personas mayores de 16 años.

Viajar en avión. Foto: Unsplash Viaje en avión. Foto: Unsplash. 

Atilay Uslu, el fundador de Corendon, le explicó a la prensa británica que su empresa siempre busca adaptarse a las diversas necesidades de sus clientes. En la búsqueda del bienestar de sus pasajeros, su aerolínea decidió implementar esta medida con el fin de crear un "entorno protegido" para los adultos.

Según una encuesta llevada a cabo en nombre de Newsweek por Redfield and Wilton Strategies, el 60% de los adultos en Estados Unidos expresó su apoyo a la idea de contar con zonas exclusivas para adultos en aviones y trenes, lo que refleja un creciente interés en disfrutar de experiencias de viaje más tranquilas y adaptadas a sus necesidades.

Avión, vuelos, pasajes. Foto NA.

Te puede interesar:

La Inteligencia Artificial te ayuda a ahorrar: ¿cómo conseguir pasajes de avión más baratos?

¿Cuándo estará disponible la zona "libre de niños"?

Este nuevo y exclusivo servicio estará disponible en los vuelos A350 de Corendon que operan entre Ámsterdam y la isla caribeña de Curazao a partir de noviembre de este año.

A pesar de la controversia que generó la noticia, no es la primera vez que una aerolínea propone medidas similares. Scoot, una subsidiaria de Singapore Airlines, lanzó los asientos "Scooting Silence" en 2012, los cuales se ubican en la sección delantera del avión y están destinados, exclusivamente, para pasajeros mayores de 12 años.  

Además, Japan Airlines ofrece a sus clientes la opción de conocer la ubicación de los bebés menores de 2 años antes de realizar una reserva de asiento. De esta manera, y con el fin de evitar sorpresas, incomodidades o problemas durante el vuelo, los pasajeros cuentan con la oportunidad de elegir o descartar los asientos cercanos a los niños.  

Notas relacionadas