Aterrizó con éxito el primer vuelo con turistas al espacio: ¿cuánto vale el pasaje y cómo es la experiencia?

Este es el segundo viaje sin fines científicos que se hace fuera de la tierra y el primero con turistas espaciales. Entre los tripulantes había una mujer y su hija que ganaron los boletos en un sorteo.

Por Canal26

Jueves 10 de Agosto de 2023 - 17:11

Astronauta gravitando en el espacio. Foto: Unspash Astronauta gravitando en el espacio. Foto: Unspash

Viajar al espacio como turista ahora es posible. El segundo vuelo comercial suborbital de la compañía Virgin Galactic aterrizó con éxito en la zona de Nuevo México, en Estados Unidos. La experiencia duró 20 minutos y los viajantes alcanzaron la gravedad cero.

Tras la tragedia del submarino “Titan”, se conocieron algunos destinos exóticos y costosos que hacen los millonarios, entre ellos viajar al espacio. El primer vuelo fuera de la tierra con esta empresa, lo realizó el multimillonario Richard Branson que ahora planea llevar más turistas espaciales.

"Bienvenido de nuevo a la Tierra, #Galactic02! Nuestros pilotos, tripulación y nave espacial han aterrizado sin problemas en Spaceport America, Nuevo México", publicó la empresa privada a través de X.

A bordo de la nave VMS Eve viajó un británico de 80 años, llamado Jon Goodwin, un atleta olímpico y Keisha Schahaff, de 46 años, y su hija Anastatia Mayers, de 18 que ganaron sus asientos en un sorteo de la fundación benéfica Space for Humanity.

Los boletos para viajar al espacio costarían cerca de 450.000 dólares y si los despegues siguen siendo exitosos, Virgin Galactic cumplirá su objetivo de “ampliar el acceso al espacio".

Luna, NASA, cuerpo celeste. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

China publica el primer atlas geológico de la Luna en alta definición dejando atrás a los mapas de la NASA

Una experiencia de 20 minutos

El despegue de la nave VSS Unity a las 11:20 hora local desde Spaceport America, en Nuevo México. Luego de abandonar la tierra, los pasajeros desprendieron sus cinturones de seguridad y flotaron en la cabina al alcanzar la gravedad cero.

El cohete no alcanzo la órbita terrestre, pero desde su ubicación los turistas gozaron de la ingravidez y de un paisaje que permitía ver la curvatura de la tierra y la negrura infinita del espacio. Toda la misión fue trasmitida por la compañía a través de la red social X.

Anastatia Mayers tripulante del primer viaje turístico al espacio. Foto: Twitter @virgingalactic Anastatia Mayers tripulante del primer viaje turístico al espacio. Foto: Twitter @virgingalactic 

La tripulante Keisha Schahaff habló de su experiencia a través de un posteo en Instagram y señalo que era un sueño hecho realidad que esperaba cumplir desde pequeña, cuando pasaba largas horas mirando el cielo desde el Caribe.

“Espero que mi viaje inspire a otros a alcanzar sus sueños”, expresó la mujer de 46 años que manifestó su emoción por comenzar el viaje espacial. Y sumó: "No puedo esperar para volar por encima de la atmósfera terrestre y experimentar la energía diferente de aquí en la Tierra”.

La nave estaba comandada por Mike Masucci y tuvo como piloto al exmiembro de la Fuerza Aérea de Italia Nicole Pecile, quien ahora trabaja para Virgin Galactic y realizó su primer vuelo fuera de la tierra en esta oportunidad.

Vista desde la nave VMS Eve. Foto: Twitter @virgingalactic Vista desde la nave VMS Eve. Foto: Twitter @virgingalactic 

El pasado junio, la compañía anunció que realizaría este vuelo luego de completar con éxito un trayecto de 90 minutos, dónde se elevó hasta la frontera entre la atmósfera terrestre y el espacio. Este es el segundo vuelo espacial comercial y el primero con turistas espaciales de Virgin Galactic.

Notas relacionadas