Menem tenía razón: una empresa aérea trabaja en realizar vuelos de Nueva York a París en solo 90 minutos

Una empresa estadounidense planea llevar adelante vuelos comerciales que acorten notablemente el tiempo de los viajes.

Por Canal26

Viernes 1 de Septiembre de 2023 - 15:26

Una empresa planea realizar viajes de Nueva York a París en una hora y media. Foto: Twitter HermeusCorp. Una empresa planea realizar viajes de Nueva York a París en una hora y media. Foto: Twitter HermeusCorp.

Carlos Menem expresó durante un discurso en 1996 que se podrían realizar viajes espaciales a la estratósfera que permitirían llegar a Japón desde Argentina en una hora y media. En la actualidad, esa idea parece tomar forma tras el trabajo de una empresa startup de la industria aérea.

Se trata de un proyecto que intenta unir Nueva York y París con un vuelo de solo 90 minutos. Los críticos a lo dicho por el expresidente de la Nación sufrieron un revés por el trabajo internacional y el avance de la tecnología, ya que hay varias firmas que buscan acortar los tiempos de los vuelos a distintas partes del globo.

Una empresa planea realizar viajes de Nueva York a París en una hora y media. Foto: Twitter HermeusCorp. Alguna de las aeronaves en las que trabaja la compañía Hermeus. Foto: Twitter HermeusCorp.

Forbes informó que "a principios de este mes, un esqueleto de aluminio curvado de 12 metros de largo esperaba en la cavernosa fábrica de Hermeus en Atlanta. Era el prototipo de un dron llamado Quarterhorse. Nunca volará". De todos modos, detallaron que las expectativas de la compañía mencionada es que "se pruebe en tierra a partir de septiembre".

Hermeus es una empresa de Estados Unidos que está enfocada en desarrollar distintos modelos de aeronaves hipersónicas comerciales. Su CEO, AJ Piplia, se mostró entusiasmado por la idea y los tiempos en los que podrían cumplir con sus objetivos.

La meta está clara y es construir un avión que sea capaz de llevar a 20 personas a velocidad hipersónica (cinco veces más rápido que el sonido). De todos modos, se sabe que es un largo camino para cumplir con lo deseado. "Imagínese de Nueva York a París en 90 minutos. Toda una mejora respecto a las siete horas y media de un vuelo comercial actual", expresó la revista Forbes.

Según los especialistas, Hermeus cuenta con una base sólida desde lo financiero para poder invertir en la infraestructura necesaria. Más allá de lo económico, se remarcó que la idea de tener aviones comerciales en funcionamiento para 2030 no parece ser sencilla. 

Una empresa planea realizar viajes de Nueva York a París en una hora y media. Foto: Twitter HermeusCorp. Una empresa planea realizar viajes de Nueva York a París en una hora y media. Foto: Twitter HermeusCorp.

"El reto no consiste en alcanzar velocidades hipersónicas: los misiles y los vehículos espaciales lo hacen con regularidad. La dificultad estriba en construir algo que pueda mantener esas velocidades y tensiones y que sea reutilizable", explicó Luca Maddalena, quien se desempeña como investigador en hipersónica de la Universidad de Texas. 

Para completar, sumó un desarrollo más profundo: "Un avión se vuelve supersónico cuando supera la velocidad del sonido, o Mach 1, pero no hay una velocidad específica a la que comience el territorio hipersónico. Se define por su dinámica peculiar. A medida que aumenta la velocidad por encima de Mach 5, el calor empieza a provocar reacciones químicas en el aire que rodea al vehículo".

Notas relacionadas