El Banco Central habilitó el sistema para que los bancos vuelvan a vender dólares para ahorristas

Las ventas de dólares estuvieron paralizadas durante siete días hábiles consecutivos debido a la confusa aplicación de las nuevas restricciones cambiarias.

Por Canal26

Viernes 25 de Septiembre de 2020 - 11:06

Dólares, ReutersDÓLARES. NA

El Banco Central habilitó desde hoy a las entidades financieras que operan en todo el país para que vuelvan a vender dólares para ahorro a sus clientes.

 

Así se desprende de la Comunicación "B" 12071 enviada por la autoridad monetaria que conduce Miguel Pesce anoche a las entidades financieras.

 

En su nueva comunicación, el Banco Central señaló que a los fines de cumplimentar lo establecido en la Comunicación "A" 7105, ya no se requiere realizar la consulta en la página de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

 

Para tal fin, los bancos deberán utilizar el sistema "on line" habilitado por la autoridad monetaria –referido en la Comunicación "B" 11944– que cuenta con la información provista por la ANSES.

 

Así los bancos tendrán en un solo lugar y en forma automatizada toda la información disponible que necesitan para saber si uno de sus clientes está o no en condiciones de comprar moneda extranjera.

Notas relacionadas