La Liga de España: Barcelona visita a Celta de Vigo para romper un maleficio

Se enfrentan este jueves a las 16:30 en el Estadio Balaídos.

Por Canal26

Jueves 1 de Octubre de 2020 - 12:34

Lionel Messi, Barcelona, futbolista, Agencia NAPOR TEO COQUET

El Barcelona visitará al Celta de Vigo por la jornada 4 de La Liga en Balaídos, un estadio que a los culés les suele costar demasiado.

 

Pese a que se pensaba que el partido que debe enfrentar hoy el Barça de Koeman era un tramite con horario de ida y vuelta. La realidad es que no es así. Además de que el Celta dirigido por el Español, Óscar García, es un equipo aguerrido, el Barcelona tiene un maleficio inculcado en ese terreno de juego: no gana hace 5 años visitando a los celtistas.

 

¿Cuál fue la última victoria en ese estadio? 5 de abril de 2015. Situaciones de ese momento para tomar noción del tiempo que pasó: el conjunto catalán era dirigido por Luis Enrique (actual DT de la Selección española) y todavía contaba con la hoy extrañada MSN. Bravo, Dani Alves, Piqué, Mathieu, Adriano, Busquets, Iniesta, Rafinha, Messi, Neymar y Luis Suárez, fue el 11 titular que presentaron los blaugranas en ese día. Todavía jugaba Xavi, que ingresó en el minuto 56 del encuentro. Hoy ya retirado, dirige al Al-Sadd de Catar. El neerlandés, Ronald Koeman, era director técnico del Southampton en esa época. Y acá va el dato más impactante: Ansu Fati tenía 12 años. Seguramente comparta titularidad junto a Messi. El gol de aquel encuentro lo gritó Jérémy Mathieu, hoy también retirado al igual que Xavi.

 

La última visita no trae buenos recuerdos. Corría el minuto 87, el Barcelona ganaba por 2-1 con un doblete de un tal Luís Suárez, hoy en Atlético Madrid, y el Celta abrochó la chance de empatar 2-2 desde un tiro libre ejecutado por Iago Aspas, que fue la figura del partido disputado en junio de 2020. Este jueves volverá a decir presente ante los culés.

 

Ronald Koeman declaró en la rueda de prensa que el no tiene la fórmula para hacer feliz a Messi, que cree que eso se conseguirá con el correr de las victorias importantes. Se enfrenta a un partido clave como para sacarle aunque sea una mueca al 10 argentino.

 

POSIBLES FORMACIONES

Celta de Vigo: Iván Villar; Hugo Mallo, Aidoo, Murillo, Olaza; Tapia, Okay; Denis Suárez, Baeza, Nolito; Iago Aspas.

FC Barcelona: Neto; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Alba; Busquets, De Jong; Coutinho, Griezmann, Ansu Fati; y Messi.

HORARIO: 16:30 ARGENTINA

TV: ESPN 2

ESTADIO: Balaídos

Notas relacionadas