FIFA falló contra Independiente, que deberá pagarle casi un millón de dólares al uruguayo Silva

En el fallo, además de los 939.346 dólares para el defensor, el conjunto de Avellaneda deberá abonar una deuda a Torino de Italia por el pase del central.

Por Canal26

Martes 24 de Noviembre de 2020 - 15:49

Gastón Silva, IndependienteGastón Silva, ex jugador de Independiente.

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) falló este martes contra Independiente y deberá pagarle casi un millón de dólares al defensor uruguayo Gastón Silva, que se dio por despedido en plena pandemia debido a deudas salariales.

 

En el fallo, además de los 939.346 dólares para el defensor, el conjunto de Avellaneda deberá abonar una deuda a Torino de Italia por el pase del central de 1.800.000 dólares. En total, entonces, serán 2.739.346 dólares.

 

La dirigencia encabezada por Hugo Moyano avisó que apelarán la sentencia, pese a que en el documento de la FIFA se aclaró que "no hará lugar" para una nueva instancia.

 

Silva se consideró libre a fines de junio de este año y denunció "extorsión" por parte de los dirigentes, que lo habían demandaron por 8 millones de dólares.

 

Tras dos meses de conflicto, Silva se dio por despedido, recibió la libertad de acción por parte de AFA, y arregló con el Huesca de la Segunda División de España.

Notas relacionadas