Leopoldo Luque, médico personal de Diego MaradonaLeopoldo Luque, médico de Maradona imputado en la causa, CANAL 26.

La muerte de Diego Maradona está caratulada en la justicia como "homicidio culposo" imputando a su médico Leopoldo Luque como uno de los principales imputados. El galeno se presentó espontáneamente en la fiscalía de San Isidro, donde busca declarar en la causa por la muerte de Diego Maradona, a pesar de que no está citado en la investigación por “homicidio culposo”.

 

La presentación Luque se produce un día después de los allanamientos a su casa y su clínica, en procedimientos en los que se secuestraron computadoras, celulares y la historia clínica de Maradona.

 

En la causa se investiga si hubo negligencia médica en el tratamiento que recibió Maradona, que murió el miércoles pasado a los 60 años en su casa en Tigre. Las hijas de Maradona, Dalma, Giannina y Jana declararon contra Luque ante la Justicia, y fue a partir de los testimonios que se ordenaron los allanamientos a la vivienda y la clínica del neurocirujano.

 

El abogado del médico, Julio Rivas, anticipó que su defendido se presenta a declarar porque “no tiene nada que ocultar”. Como se trata de una presentación espontánea, ya que Luque todavía no fue citado, sostuvo que “si el fiscal le quiere tomar declaración, lo hará”.