Leopoldo Luque, médico personal de Diego MaradonaLuque, médico de Maradona.

El Juez en lo Penal de San Isidro Orlando Díaz autorizó la apertura de los teléfonos secuestrados de los allanamientos al médico Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov, entre otros, en la causa en la que se investiga la muerte de Diego Maradona.

 

Además, concedió la apelación a la negativa de otorgarle el rol de particular la unificado a las cuatro hermanas de Diego Armando Maradona quienes pretenden ese rol para acceder a la causa y ofrecer medidas de prueba.

 

El análisis de los teléfonos es para evaluar el contenido de los mismos, entre ellos las conversaciones que hubieron los últimos días antes de la muerte de Maradona.

 

Noticias relacionadas

En esos días el astro del fútbol era atendido por Cosachov y por Luque más allá que éste último asegura que a esa altura había dejado de ser el médico de cabecera.

Muerte de Diego Maradona, psiquiatra Agustina Cosachov, Foto NA
Muerte de Diego Maradona, psiquiatra Agustina Cosachov, Foto NA 

Mientras tanto será la Cámara en lo penal de San Isidro la que resuelva si las cuatro hermanas de Maradona podrán ser querellantes a través de su abogado Matias Morla.

 

Por el momento, los únicos imputados son Luque y Cosachov y la causa está caratulada como homicidio culposo.

 

Asimismo, junto a las pericias tecnológicas y los estudios toxicológicos que comienzan hoy, las fuentes consultadas no descartan otras medidas de prueba, entre ellas la de citar como testigo al ex médico de Maradona, Alfredo Cahe.