Dólar, dólares, NABilletes de dólares. Foto: NA.

El dólar blue, la cotización paralela del billete estadounidense, experimentó este jueves un fuerte retroceso de tres pesos, que llevó el precio a $146. Así, se aceleró el retroceso en el valor "informal", que actualmente se ubica en un monto similar al de septiembre.

 

La cotización del oficial culminó este jueves en $87,84 en promedio, con una suba de 46 centavos respecto del cierre de ayer. De este modo, el dólar "solidario" con el recargo de 30% -contemplado en el Impuesto PAIS-, marcó un promedio de $114,19 por unidad.

 

Con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de un 35% sobre la compra de divisas, el valor promedio fue de $144,93.

 

En el mercado bursátil, el contado con liquidación (CCL) bajó 1%, a $141,34, mientras que el denominado dólar MEP (dólar Bolsa) cede 1,3%, en $ 137,61 por unidad.

 

En el segmento mayorista la cotización de la divisa estadounidense aumentó nueve centavos respecto a la víspera, en $82,13.

 

De acuerdo a fuentes de mercado, la autoridad monetaria cerró la rueda con un saldo a favor de alrededor de U$S40 millones.

 

El volumen operado en el segmento de contado fue de U$S203 millones y se registraron U$S15 millones en el sector de futuros del MAE.

Noticias relacionadas

Dólar
Dólares
Cotizaciones
Cotización