Histórica decisión de la Justicia: por primera vez reconoce a tres hombres como padres de una nena

Tras años de lucha judicial en el estado de California, Estados Unidos, los integrantes de la familia poliamorosa conformada por Ian Jenkins, Alan Mayfield y Jeremy Allen Hodges han sido inscriptos como papdres de Piper, de 3 años de edad.

Por Canal26

Jueves 11 de Marzo de 2021 - 12:00

Histórica decisión de la Justicia, por primera vez reconoce a tres hombres como padres de una nena	Los tres hombres junto a su hija.

La Justicia estadounidense ha dado un importante paso hacia la igualdad plena de derechos y lo hizo con un hecho trascendente en lo que hace a la conformación de las familias en los tiempos que corren. La familia poliamorosa formada por el doctor Ian Jenkins y sus novios, Alan Mayfield y Jeremy Allen Hodges se ha convertido oficialmente en la primera que logra que un juez aceptara nombrar a los tres como padres en el certificado de nacimiento de su primera hija. Sucedió en el estado de California, Estados Unidos.

 

Los hombres han tenido a la beba a través de una donante de óvulos y un vientre alquilado y en 2017 hicieron posible que un juez admitiera que los tres fueran los padres legales de Piper, su primera hija.

 

Jenkins, Mayfield y Allen Hodges tienen dos hijos en la actualidad. Se trata de Piper, de tres años de edad, y Parker, un bebé de 16 meses. De todos modos, para lograr que legalmente todos fueran sus padres, tuvieron que llevar un largo proceso sin precedentes en Estados Unidos.

 

La historia de esta familia empezó hace 17 años, cuando Ian y Alan se pusieron de novios, y luego de nueve años conocieron a Jeremy, sintiéndose ambos muy atraídos por él, tras lo cual se inició su relación poliamorosa. Uno de los padres, Ian, concedió recientemente una entrevista al medio Huff Post: “Una amiga nos ofreció los embriones que les sobraron de un tratamiento que no pudieron usar. Tuvimos la opción de adoptar los embriones y decidimos formar una familia única”.

 

Ian ha reconocido que su miedo más notorio era que sus hijos podrían ser tomados de manera diferente. “No queríamos que se convirtieran en blanco de burlas, acoso o abuso en las redes”. Sin embargo, los padres celebran no haber recibido hasta el momento “ningún rechazo de nadie en nuestra vida profesional y personal”.

 

En declaraciones a The Morning Show, Alan dijo entre tanto que el desafío para ellos fue el legal: “Con la subrogación gestacional hay que tener una orden de paternidad del tribunal, declarando quiénes serán los padres legales. Al principio no estábamos seguros de que pudiéramos estar los tres en el certificado de nacimiento, así que se convirtió en un proceso judicial”.

 

Los tres hombres solicitaron poder hablar en el juzgado y manifestar su postura al respecto. “Fue una escena bastante interesante y tensa en la que al principio parecía que no se nos iba a conceder”, recordó Alan sobre su lucha. El juez finalmente cambió de opinión y les otorgó la paternidad legal para su hija antes de que naciera.

 

Jeremy dijo también que era “realmente importante” para ellos que los tres padres fueran nombrados en los certificados de nacimiento de sus hijos. “Todos tenemos trabajos, todos tenemos pensiones con nuestros trabajos y seguros de salud y ese tipo de cosas, y si no figuran como padres legales de sus hijos, entonces no pueden recibir esos beneficios”, dijo.

 

Ahora, los tres viven felizmente con sus hijos y aseguran que, para evitar que se confundan cuando los menores hablan con ellos, a uno le dicen ‘daddy’, a otro ‘dada’ y el tercero es ‘papa’. Ian, por su lado, relató su historia en el libro "Three Dads and a Baby".

 

Queríamos que todo el mundo supiera que el amor hace una familia, y que las familias pueden tener un aspecto diferente, pero si te preocupas por tus hijos y haces todo lo posible para darles la mejor infancia posible, eso es lo que importa”, contó sobre su asombrosa experiencia.

Notas relacionadas