Murió Nelly PrinceNelly Prince, era una de las mujeres más codiciadas para campañas publicitarias en su juventud

La actriz, locutora y cantante Nelly Prince, de 94 años, una de las pioneras de la televisión y de las más longevas del espectáculo argentino, falleció hoy en esta capital, informó la Asociación Argentina de Actores.
  

"Con gran dolor, despedimos a la actriz, locutora y cantante Nelly Prince. Fue una prestigiosa referente de la cultura y de los medios de comunicación argentinos, con una ininterrumpida y amplia trayectoria artística", resaltó el gremio.
  

Madre de la actriz Cristina Banegas y abuela de la también actriz Valentina Fernández de Rosa, Nélida Couto, tal su nombre real, se inició en el arte como cantante, y luego estudió teatro con Milagros de la Vega y danzas con Pastora Vega, María Ruanova, Beatriz Pagano y Mecha Quintana, para finalmente egresar del Conservatorio de Arte Dramático.
  

Su primer trabajo fue a los 6 años, en Radio Belgrano en el programa "La Pandilla Marilyn". Dos años más tarde debutó en radioteatro y a los 10 años de edad, hizo su primer trabajo teatral en "Cumbres borrascosas".
  

En 1940, obtuvo gran popularidad por su participación en "Los Pérez García" por Radio El Mundo. Formó parte de las compañías de radioteatro de Eva Duarte, Blanca del Prado, Nené Cascallar y Alberto Migré.
 

Fue una de las pioneras de la televisión argentina, con el ciclo "Telesolfas musicales". Entre los programas de TV de los que participó se encuentran "Una ventana al mundo", "Casino", "Show Standard Electric", "Ciclo de teatro universal", "Tato siempre en domingo", "Hombres de blanco", "Alta comedia", "El show de Nélida Lobato".
   

Noticias relacionadas

Junto a Guillermo Brizuela Méndez trabajó en los ciclos "Nelly y el Negro", "Estamos en el aire" y "Ahí viene el circo", en el que conquistó al público con su personaje del Payaso Rabanito.
  

Trabajó en "Un cortado, historias de café", "Los Roldán", "Santos y pecadores", "Los machos de América", "La caída", "Rosa, violeta y celeste", entre otros ciclos.
  

Su labor teatral incluye títulos como "Póstumos", "La futura presidencia", "Boeing Boeing", "El camino de Alfredo Alcón", "Tal como somos", "Don Gil de las Calzas Verdes", "Como con bronca y junando", "Discepoliana", "Casamiento por poder", "El padre de la novia", "Memero Mori", entre muchos otras obras.
  

Con su hija Cristina Banegas, presentó espectáculos como "Aire familiar" y shows de música y poesía. Durante la pandemia, participó del proyecto "Leer en casa".
  

En cine, trabajó en "El cantor de Buenos Aires", "La vida de una mujer", "Veraneo en Mar del Plata", "Más pobre que una laucha", "Pimienta", "Días de odio", "La sonrisa de mamá", "Yo tengo fe", "Cama adentro", "Un buda", "La sublevación", "El prófugo", entre otros.
  

Como cantante, debutó con Alberto Castillo y Olinda Bozán en el espectáculo "Yo tengo un tango en el alma" y más adelante recorrió varios países del mundo con sus shows musicales.
  

En 2010, la Asociación Argentina de Actores y el Senado de la Nación le entregaron el Premio Podestá a la Trayectoria Honorable.