"Space Jam" vuelve a los cines con LeBron James y los Looney Tunes

Tras 25 años de su primera entrega, protagonizada por Michael Jordan, la historia vuelve a las pantallas con una versión renovada.

Por Canal26

Jueves 15 de Julio de 2021 - 11:32

Space JamSpace Jam y Loony Tunes.

A 25 años del estreno de "Space Jam", la historia regresa a los cines con "Space Jam: una nueva era". Pero a diferencia de la primera entrega, en la que Michael Jordan fue el protagonista, esta vez quien encabeza el elenco es el basquetbolista LeBron James, acompañado por los Looney Tunes.

 

Dirigida por Malcolm D. Lee el argumento de la secuela es completamente independiente a la original. El jugador de Los Ángeles Lakers y su hijo Dom -interpretado por Cedric Joe-, quien sueña con ser desarrollador de videojuegos, quedan atrapados en una realidad virtual por un algoritmo malvado llamado Al-G Ritmo. Para librarse, James deberá jugar un partido de básquet con la ayuda del "Tune Squad", conformado por recordados personajes de caricaturas, con Bugs Bunny como líder.

 

Las negociaciones para hacer esta película comenzaron hace más de dos décadas, sin embargo, nunca se llegó a un acuerdo. Se barajaron distintos nombres de estrellas de la NBA para que fueran los protagonistas, pero recién en 2014 se confirmó que LeBron sería la figura central. El rodaje comenzó en 2019 con Terence Nance en la dirección, pero luego de unas pocas semanas decidió abandonar el proyecto, que terminó en manos de Lee, para quien era importante que la historia se adaptara a los tiempos que corren.

 

"Si piensas en una película que se adapte a la definición de cine o pantalla grande, creo que 'Space Jam' es una de ellas", declaró el cineasta en una entrevista y aseguró que el film está cargado de referencias a los videojuegos y a todos los conocimientos tecnológicos que tiene el público infantil. También, la conejita Lola Bunny, que cuenta con la voz de Zendaya, tiene una imagen menos sexualizada, motivo por el que algunos fanáticos de la película se quejaron en las redes.

 

"No imaginaba que la gente estaría tan enfadada porque una conejita no tiene tetas. Escucha, entiendo que la gente no quiere que las cosas cambien, pero creo que necesitábamos algo de evolución con ella, no objetivándola sino haciéndola fuerte y aún femenina. Y, sí, teníamos todas estas otras mujeres que eran como , 'Oh, ¡¿no puedes ser fuerte y tener grandes tetas ?!' Seguro que puedes, ¡pero estamos hablando de una conejita de dibujos animados, no de mujeres!", manifestó Lee.

 

 

Por su parte, LeBron contó cómo se sintió cuando lo convocaron para actuar. "Me intimidó, porque tenía 12 años cuando salió la primera en 1996 y sé lo que sentí al verla, que era la mejor película de deportes que había visto hasta ese momento. Crecí viendo a los Looney Tunes, riéndome y llorando con esos personajes, y también crecí inspirado por el gran Michael Jordan. Pude aceptar el desafío y pasé un gran momento haciéndolo", detalló el deportista.

Notas relacionadas