"Dune", la película basada en una novela de culto, se prepara para revolucionar el 2021

Protagonizada por Timothée Chalamet llegará a los cines. El proyecto comenzó a gestarse en 2016 y finalmente tres años más tarde comenzó el rodaje con un coproducción internacional entre Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Hungría.

Por Canal26

Sábado 24 de Julio de 2021 - 14:32

Dune, película, NADune, película, NA.

Warner Bros. Pictures y Legendary Pictures presentaron el tráiler de "Dune", una película dirigida por Denis Villeneuve que promete ser la gran revelación de 2021. La historia está basada en la novela homónima escrita por Frank Hebert que fue publicada en 1965 y que representa el nacimiento de una de las sagas de ciencia ficción más vendidas de la época.

 

Timothée Chalamet, quien ya se lució en "Call Me by Your Name", "Beautifil Boy", "Mujercitas" y "Lady Bird" se pondrá en la piel de Paul Atreides, un joven que junto a su padre, el duque Leto Atreides (Oscar Isaac) emprende un viaje a Arrakis, un planeta desierto en el que tendrá que encargarse de Melange, una droga que extiende la vida humana y tiene efectos psicotrópicos. Además, se enfrentará al barón Vladimir Harkonnen (Stellan Skarsgård), el histórico enemigo de su familia, y tendrá que sortear varios obstáculos.

 

El elenco se completa con Zendaya, como Chani; Rebecca Ferguson, como Lady Jessica; Dave Bautista, como Glossu Rabban; Charlotte Rampling, como Gaius Helen Mohiam; Javier Bardem, como Stilgar y Jason Momoa, como Duncan Idaho, entre otros actores de renombre. La banda sonora está en manos del compositor Hans Zimmer, quien participó en exitosos proyectos como "El Rey León" -por el que ganó un Oscar-, "Sherlock Holmes", "Inception", "Interstellar" y "Dunkerque".

 

El proyecto comenzó a gestarse en 2016  y finalmente tres años más tarde comenzó el rodaje con un coproducción internacional entre Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Hungría. Se esperaba que la primera de las dos películas que tendrá esta adaptación llegara a los cines en 2020, pero debido a la pandemia el estreno se pospuso para octubre de 2021 y también estará disponible en la plataforma HBO Max. Aunque esta nueva dinámica no le agradó al director.

 

Encontrá más vídeos

"Me enteré en las noticias de que Warner Bros ha decidido lanzar Dune en HBO Max al mismo tiempo que nuestro estreno en cines, utilizando imágenes destacadas de nuestra película para promover su servicio de streaming. Con esta decisión, AT&T se ha apoderado de uno de los estudios más importantes y respetables de la historia del cine", manifestó Villeneuve, quien también estuvo al frente de "La llegada", "Prisioners", "Sicario" y "Blade Runner 2049".

 

Y agregó: "No hay absolutamente ningún amor por el cine, ni por el público aquí. Se trata de la supervivencia de un mamut de las telecomunicaciones, uno que actualmente tiene una deuda astronómica de más de 150 mil millones de dólares. Por lo tanto, aunque 'Dune' trata sobre cine y audiencias, AT&T trata sobre su propia supervivencia en Wall Street. Con el lanzamiento de HBO Max siendo un fracaso hasta el momento, AT&T decidió sacrificar toda la lista de Warner Bros. para 2021 en un intento desesperado por captar la atención de la audiencia". Pero más allá de su queja, no logró cambiar el destino de su película.

Notas relacionadas